La bonita declaración de Adriano a Catalina 'La Promesa': no pararás de llorar
- El joven declara su amor a la hija del marqués: descubre todo lo que está dispuesto a hacer
- La respuesta de Catalina a la proposición que le ha hecho Adriano
El último capítulo de La Promesa nos dejó con la miel en los labios y con la sorpresa de la proposición de matrimonio de Adriano a Catalina a pesar de no conocer la verdadera paternidad de los hijos que espera la hija del marqués. Tras su esperado y escueto reencuentro hace unos días, parece que esta visita se ha alargado con la respuesta de la joven y una bonita declaración del campesino que nos ha emocionado. ¡Te contamos cómo ha sido el momento!
La respuesta de Catalina a la proposición de Adriano
"Catalina, quiero casarme contigo y hacerme cargo de tus hijos". Así de claro era Adriano al comunicarle a la Luján lo que había ido a hacer a La Promesa. En cambio, a pesar de que todos sabemos que Catalina sigue enamorada del labriego, la respuesta no es la que esperábamos, ni él, ni nosotros: "Pero, ¿cómo se te ocurre proponerme algo así? ¿No te parece demasiado osado? Es un despropósito. ¿Tú piensas antes de hablar o qué te pasa? Llevamos meses sin vernos, apareces y me pides matrimonio, ¿pero qué cabeza cabe?".
Adriano le reconoce que puede ser una locura lo que le ha propuesto, pero que no le está pidiendo nada, solo le está diciendo lo que siente de corazón. Catalina se pregunta qué hace ella con esos sentimientos, pero rápidamente el joven se arrepiente de lo que ha hecho: "Nada, yo nunca he estado a la altura y nunca lo estaré".
"A mí me da igual que no tengas fortuna, ni títulos ni propiedades", le hace saber la hija del marqués, pero la sorpresa la da Adriano al comentarle que sí tiene propiedades: "El conde de Monteverde no tiene descendencia directa, así que me dejó algunos de sus terrenos a modo de agradecimiento".
La declaración de Adriano a Catalina que ha emocionado a todos
Catalina le pregunta a Adriano si tener esas propiedades ha hecho que se decidiera ir hasta allí, y es entonces cuando el joven se abre totalmente ante la hija del marqués y le confiesa todo lo que siente por ella y lo que está dispuesto a hacer en una preciosa declaración de amor.
"Si he venido hasta aquí es para decir que te sigo queriendo con toda mi alma. Que no soy rico, pero tengo mis ahorros, y estoy dispuesto a trabajar hasta deslomarme para sacarte adelante, a ti y a esos hijos que esperas. Lo que quiero decirte es que voy a estar a tu lado, que voy a criar a esos niños como si fueran mis propios hijos. Sé que no es fácil sin un padre que los ampare, y a ti tampoco, por mucho que pertenezcas a la familia Luján", le dice nervioso por verbalizar sus sentimientos.
Ante la insistencia de Catalina de seguir rechazando la propuesta, él vuelve a recordarle lo que en su momento tuvieron, y que pueden volver a estar juntos si ella quisiera: "Mira Catalina, yo no sé lo que pasó con ese Pelayo ni me importa. Lo único que sé es que esas criaturas no tienen culpa de nada. Y de verdad que entre nosotros hubo algo muy bonito, algo importante, algo que si tú quieres podemos volver a recuperar. Porque de verdad que yo te sigo queriendo. Sé perfectamente que tus sentimientos no son los mismos que los míos, pero piénsatelo por el bien de esos niños"
Finalmente, Catalina le dice a Adriano que no se preocupe por los niños, que estarán bien, y le pide que se vaya antes de que se entere alguien que se encuentra en el palacio y se complique más todavía la situación. "Lo siento, no voy a importunarte más y tranquila que nadie me verá", le dice antes de marcharse y mirarse una vez más.
¿Volverá Adriano?
Al día siguiente, Catalina confirma a su prima Martina que ama a Adriano, pero que ese no es el problema de su rechazo: "Pelayo también me amaba, o eso decía él, y no sirvió para nada. Adriano me puede amar, sí, pero no es capaz de enterarse de la magnitud de lo que me está proponiendo. Cuando se dé cuenta, quién me garantiza que no saldrá corriendo como hizo Pelayo".
La hija del marqués insiste a su prima en que el joven campesino no debe saber que sus bebés son realmente sus hijos. También le explica que no puede hacerse ilusiones porque él haya venido por un amor que, según ella, no merece: "No me porté bien con él. La vida me ha dado lo que merecía, y ahora que estoy mal, le doy lástima", le dice.
A pesar de ello, nos queda la duda de si Catalina se arrepentirá de las decisiones que está tomando y hará llamar a Adriano para que vuelva a hablar con ella, o por el contrario, será él quien no cese hasta demostrar a la Luján que la quiere con toda su alma. ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para conocer el desenlace de la nueva trama de amor de la serie que nos tiene totalmente enganchados!