La reconciliación de Fernando Tejero con Broncano que terminó en beso
Las primeras experiencias no siempre son agradables y, en ocasiones, la vida nos ofrece una segunda oportunidad para poder disfrutarlas y cambiar de opinión. Y eso fue exactamente eso lo que le ha sucedido a Fernando Tejero en sus entrevistas con David Broncano. El actor, que volvía a La Revuelta para presentar junto a Alejandro Amenábar la película El cautivo, participada por RTVE, sobre el cautiverio de Cervantes, ha asegurado estar "encantado de volver a ver" al presentador. Al inicio de la entrevista, ambos han recordado aquel primer encuentro que desembocó en un pequeño malentendido que quedó saldado con un beso en su visita al programa en el mes de febrero: "Puedes seguir haciendo esos comentarios, mientas sirva para darnos un beso en los morros", ha bromeado el intérprete, que ha añadido que, tras ver el look de Broncano en el Festival de Vitoria pensó: "tiene la mente abierta, igual tengo posibilidades".
Tejero: "Amenábar es un genio"
Fernando Tejero ha vuelto a La Revuelta, en esta ocasión como parte del elenco de El cautivo, la película sobre la estancia del escritor Miguel de Cervantes en la cárcel en Argel, protagonizada por Julio Peña, dirigida por Alejandro Amenábar y participada por RTVE. Además de destacar al director como "un genio" que "deja algo de su genialidad en cada obra que hace", Tejero ha asegurado que "todos vamos a aprender mucho" viendo esta película, ya que, en palabras del cineasta, sirve para "entender al gran escritor" y "cómo le debió explotar la cabeza al entrar en contacto con la cultura del mundo musulmán y de Argel, que era una ciudad variada, llena de vida y con mucha libertad sexual". Al referirse a las polémicas suscitadas por la hipótesis de que Cervantes pudiera haber mantenido una relación homosexual durante su cautiverio, Amenábar ha planteado "¿dónde estaría el problema si así fuera?", a lo que Tejero ha añadido: "¡Stop homofobia!".
Una reconciliación satisfactoria
La primera visita de Fernando Tejero al programa de David Broncano no fue la situación más agradable posible. De hecho, el presentador le confesó a Ibai en una conversación que el actor había sido el peor invitado al que había recibido. Pero tiene una explicación, y es que el intérprete cordobés confesó que visitó La Resistencia sin conocer el tono del programa, por lo que se encontró desubicado y no entró al trapo. “Yo sé que la cagué, con la pregunta del dinero me bloqueé”, reconoció en su reencuentro en La Revuelta. Por su parte, el presentador se disculpó por no haber sido capaz de solucionar aquel entuerto y, en concreto, por haber mencionado su nombre al ser preguntado por la peor entrevista. Asumidas las responsabilidades y tras el intercambio de disculpas, Tejero y Broncano se fundieron en un beso y un abrazo. “En realidad yo lo que quería era esto”, bromeaba el actor.
Aquella visita de Fernando Tejero coincidió con el día de su cumpleaños, excusa perfecta para servirse de la tarta de celebración para camuflar un troleo a Broncano. “Ahora me duele haberte hecho esto”, lamentaba, entre risas, el actor al descubrirse una imagen de su abrazo con Pablo Motos. Para confirmar que cualquier malentendido quedaba absolutamente resuelto, David Broncano se comprometió a invitar al público de La Revuelta a ver Camino al zoo, la obra que estaba representando Tejero en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Vuelve a ver completo el programa del 24 de febrero.