Enlaces accesibilidad

Fernando Tejero explica en La Revuelta por qué volvió a hacer series de televisión

  • Repasamos los mejores papeles de Fernando Tejero, que acaba de dejar la serie La que se avecina
La Revuelta | Fernando Tejero celebra su cumpleaños con Broncano
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Fernando Tejero ha sido noticia recientemente por haber anunciado su salida de La que se avecina, y, en su segunda visita a David Broncano, mucho más satisfactoria que la primera, ha revelado los motivos por los que volvió a la televisión y los que le han llevado ahora a decidir dejar la serie.

El malentendido entre el actor y el presentador a raíz de su primera entrevista ha quedado saldado con un beso, un abrazo y la invitación de David Broncano al público de La Revuelta para la obra Camino del zoo. “Os va a sorprender, es intensa, habla del interior del ser humano, es un espejo para cualquiera”, ha asegurado Fernando Tejero.

Del teatro a la televisión y vuelta al origen

Siete años han pasado de la primera visita de Fernando Tejero a David Broncano, en la primera temporada del programa, cuando no conocía el tono del mismo. Afortunadamente, este segundo encuentro, ya en La Revuelta, ha sido mucho más agradable para ambos y el actor ha mostrado incluso los dos tatuajes que lleva en los antebrazos. Su perra Pepa, fallecida el año pasado, y Federico García Lorca, a quien empezó a leer con 14 años y se decidió a ser actor de teatro.

De hecho, el teatro ha sido siempre su gran pasión, aunque haya hecho también alrededor de 50 películas y haya participado en dos series de enorme éxito durante varias temporadas. Pero sobre las tablas se gana menos dinero, por lo que, harto de recibir solo papeles de comedia para el cine, decidió volver a la televisión con un plan: ganar dinero y poder invertirlo en producir las obras de teatro que le apetezca hacer. En ese sentido, Fernando Tejero ha manifestado que venía barruntando la idea de dejar la serie desde “hace varias temporadas. Yo me canso rápido, son etapas y uno siente cuándo tiene que cerrarlas”.

¿Cuánto dinero tiene Fernando Tejero?

En cualquier caso, Fernando Tejero ha asegurado que se siente muy agradecido por el apoyo de la audiencia y el cariño que ha recibido del público gracias a sus papeles de Emilio y Fermín. En concreto, la coletilla del primero, “un poquito de por favor”, se convirtió en una frase repetida por la gente cuando le saludaba por la calle, y ha explicado su origen en La Revuelta. Tras escuchársela a la actriz Carmen Ruiz, terminó incorporándola a su vida y, tras decirla en un rodaje, el director de la serie terminó adjudicándosela a su personaje.

El enorme éxito que ha cosechado el actor a lo largo de tantas temporadas le ha permitido acumular unas remuneraciones cuantiosas, y en esta segunda entrevista con David Broncano no se ha escapado de responder a Las Preguntas Clásicas. Un millón y medio de euros en patrimonio, y bastante peor suerte en la pregunta del sexo: una sola relación en el último mes. “Ahora no tengo pareja y vivo en El Escorial como el abuelo de Heidi”, ha justificado el actor.

Sus papeles más icónicos

Fernando Tejero Muñoz-Torrero nació en Córdoba hace 60 años y, tras trabajar en la pescadería de su padre, se formó como actor en la Escuela de Cristina Rota. Aunque ya había participado en obras de teatro junto al grupo Animalario y había tenido pequeñas apariciones en películas y series de tanto renombre como Los Lunes al sol, Compañeros o Periodistas, su gran puesta de largo tanto en la pequeña como en la gran pantalla llegó en 2003.

El papel de Serafín en la comedia Días de fútbol, dirigida por David Serrano, le valió el premio Goya a mejor actor revelación. Paralelamente, Tejero inició su andadura en Aquí no hay quien viva dando vida durante 91 episodios a Emilio, el portero de la comunidad. Apenas un par de años después volvería a “vestirse de corto” para protagonizar otra película futbolística, El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005). En 2008 volvería a recibir una nominación al Goya, en esta ocasión como actor de reparto, por la película Fuera de carta.

El que fuera finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity (2016) volvió al cine tras varios años apartado de la gran pantalla, y en 2022 recibió una nueva nominación al premio Goya por su papel de “El Marbella” en la cárcel de Modelo 77, en la que se vio un registro muy diferente y alejado por fin de la comedia. Aunque su trayectoria como actor humorístico se ha mantenido muy viva interpretando durante 111 episodios a Fermín Trujillo en La que se avecina, serie que ha decidido abandonar recientemente tras 12 temporadas.

En la actualidad, Fernando Tejero se encuentra interpretando la obra de teatro Camino al zoo, de Edward Aldee y adaptada por Juan Carlos Rubio y Bernabé Rico. Además, a lo largo de este 2025 estrena la película El Cautivo, su primer trabajo con el director Alejandro Amenábar, que narra los cinco años de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel.