Enlaces accesibilidad

El proyecto Abigail o telepatía con extraterrestres: las teorías más impactantes del Área 51

  • ¿Y si los extraterrestres ya estuvieran aquí? ¿Nos estarían estudiando a nosotros o nosotros a ellos?
  • Martha Caballero expone en Podría ser peor las teorías más interesantes sobre aliens y laboratorios ocultos
La base militar del Área 51, ubicada en Nevada (Estados Unidos), ha inspirado toda clase de teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas con extraterrestres.
La base militar del Área 51, ubicada en Nevada (Estados Unidos), ha inspirado toda clase de teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas con extraterrestres. EFE/ Guillermo Azábal
RTVE.es

Hay lugares en el mundo de los que apenas sabemos algo, rincones que los gobiernos prefieren mantener ocultos. Uno de ellos es el Área 51, probablemente el terreno más misterioso y que inspira el mayor número de teorías de la conspiración. Además, su vinculación con los extraterrestres es, particularmente, una gran incógnita llena de rumores y secretismo.

Ubicada en pleno desierto de Nevada, el Área 51 es una base militar estadounidense utilizada como un campo de pruebas para desarrollar tecnología avanzada. Sin embargo, fuera de los informes oficiales, cuenta Martha Caballero, colaboradora de Podría ser peor, durante décadas exmilitares, científicos y trabajadores afirman haber visto cosas terroríficas allí dentro.

Podría ser peor - True crime con Martha Caballero: proyecto Abigail

El Proyecto Abigail, un experimento con humanos

Una de las teorías más impactantes del Área 51 es el denominado Proyecto Abigail. En plena Guerra Fría, la obsesión de los científicos por experimentar cruzó límites antes inimaginables. En este contexto, la ambición del científico Albert Western por desarrollar nuevas investigaciones le llevó a experimentar la resistencia humana en condiciones extremas. ¿La víctima? Su hija Abigail, de tan solo 20 años, quien se prestaría voluntaria para ayudar a su padre en su investigación.

Expuesta a dosis de radiación y recibiendo inyecciones químicas, la ausencia de efectos adversos durante los primeros meses terminaría transformando más tarde a la joven en una criatura salvaje, agresiva y puramente primitiva. Albert Western, al ver el deterioro de su hija, con quien no podía comunicarse y a quien acusaban de haber matado a un oficial, decidió suicidarse y dejar una carta pidiendo que no acabaran con la vida de Abigail.

Sin embargo, el ejército estadounidense dejó de alimentar al 'monstruo salvaje'. Esperando que terminase muriendo de hambre, la sorpresa llegaría al descubrir que la joven escapó de la jaula y se perdió en el desierto. Al parecer, campesinos y conductores alimentarían posteriormente aún más los rumores al afirmar haber visto una sombra enorme corriendo por las rocas acompañada de aullidos escalofriantes.

Comunicación con extraterrestres

Otro de los misteriosos proyectos del Área 51 destacados por Martha Caballero tiene relación con niños y extraterrestres. Con el objetivo de explorar la telepatía con seres de otras galaxias, los militares de la base decidieron seleccionar a niños que mostraban habilidades psíquicas fuera de lo común tratando de ponerles en contacto con hipotéticos aliens.

En estas sesiones y, después de una serie de sucesos paranormales, Adam, uno de los niños, en medio del caos y la incertidumbre que rodeaba los laboratorios, afirmaría en absoluta calma: "Ellos ya están aquí".