Maruja provoca un terremoto en 'La Moderna'
- Maruja descubre su relación con César ante sus conocidos
- Emiliano desata su ira y cruza los límites
Maruja ha perdido el miedo, y cuando alguien pierde el miedo, no teme las consecuencias. Eso es lo que ha hecho que la esposa de Emiliano Pedraza dinamite el futuro de La Moderna con una confesión pública de su relación con César Morel. Maruja de Pedraza ha confesado que mantenía una relación adúltera con el dueño del Madrid Cabaret y lo ha hecho delante de todos sus amigos y conocidos en una subasta en la que Emiliano y ella hacían de anfitriones. ¿Cuál ha sido la reacción de Emiliano? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Maruja deja en ridículo a Emiliano
“Ha llegado el momento de que todos sepáis la verdad, o, mejor dicho, mi verdad”, ha anunciado Maruja en pleno discurso tras adelantar que Emiliano había tratado de “enterrarla en vida”. Maruja ha explicado que ella vestía de rojo en la celebración por imposición de su esposo, que se ha negado a que Maruja aparezca en público de negro vistiendo el luto por otro hombre. “Sí, otro hombre he dicho, pero no importa, porque lo seguiré llevando por dentro. Porque hasta el fin de mis días llevaré en mi corazón el recuerdo de César Morel y de su amor limpio, generoso y verdadero. Nadie podrá arrebatarme todo lo que me dio”, ha dicho Maruja rompiendo a llorar.
Iván ha sido el encargado de retomar la actividad tras el discurso de Maruja, pero el propio Emiliano ha pedido que deje acabar a Maruja. Sin embargo, Maruja ha dejado claro que eso era todo lo que tenía que decir, y sin más dilación, Emiliano ha decidido echar a todo el mundo de su casa. “Se acabó el espectáculo, el que quiera ver teatro que se vaya a la Gran Vía”, ha gritado perdiendo los nervios ante el público que asistía a la subasta.
Todos temen por Maruja
Iván ha presenciado el espectáculo y no dudado en ir a avisar a Paula y Rodrigo de lo ocurrido. Él mejor que nadie sabe que Maruja está en peligro, y más después de que Emiliano haya desaparecido en mitad de la noche conduciendo su coche y sin chófer. Algo que también ha extrañado a la pareja al conocer los hechos.
“Iván, ¿crees que debo preocuparme por mi madre?”, le ha dicho Rodrigo a Iván temiendo que toda la situación salpique de forma directa o indirecta a Pepita. “Creo que si alguien está a salvo es ella”, ha reconocido el hermano de Paula para tranquilidad de Rodrigo. Sin embargo, no tiene tan claro que Maruja corra la misma suerte. “Le dijo que había cavado su propia tumba", le ha dicho Iván a Paula refiriéndose a la conversación entre sus padres la noche anterior. “Si sabéis algo de él, hacédmelo saber. Y andad con cuidado, los dos. Papá está desatado y podría tomarla con cualquiera”, le ha dicho Iván a Paula y a su pareja demostrando una vez más el cambio que se ha producido en Iván en este último tiempo.
Paula no ha perdido ni un segundo en correr hacia la mansión de los Pedraza para pedirle a su madre que abandone la casa y se vaya con ella y Rodrigo a la pensión, pero Maruja ha rechazado huir. Para ella ya no es momento de tener miedo y está dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos.
Emiliano intenta ahogar a Maruja
Después de pasar todo el día desaparecido, Emiliano se ha dejado ver en su despacho en mitad de la noche. Allí se ha encontrado con Maruja y ha intentado hablar con ella. “He estado preguntándome cómo hemos llegado a este punto. ¿Cómo hemos llegado a este punto, Maruja? ¿Qué he hecho para merecerme esta humillación por tu parte?”, le ha preguntado a Maruja. Él mismo se ha apresurado a explicarle a Maruja que no merecía ese trato por su parte, aunque Maruja no ha pensado lo mismo. “Hay una duda que me corroe. Todo lo que dijiste, ¿lo tenías preparado o lo pensaste en el momento?”, le ha preguntado Emiliano a Maruja. “¿Y eso qué importa?”, le ha dicho ella. “Importa porque no es lo mismo que fuese un acto premeditado a que fuese un momento de enajenación”, le ha respondido Emiliano. “No me dejaste otra salida”, le ha dicho Maruja. “Eso también lo entiendo, a mí tampoco me queda otra salida”, le ha dicho Emiliano a Maruja antes de decirle que solo salvaría su honor el hacer conocer que Maruja ha perdido el juicio. “Vas a ingresar en una institución psiquiátrica, en un manicomio, y tal vez no vuelvas a ver la luz del sol”, le ha dicho Emiliano.
A pesar de escuchar esa noticia, Maruja ha vuelto a enfrentarse a Emiliano, lo que ha provocado que Emiliano se lance y la coja por el cuello intentando ahogarla. Por suerte, Pepita ha escuchado los gritos y ha salido corriendo de su habitación para ayudar a Maruja. Pepita se ha interpuesto entre Maruja y Emiliano y le ha amenazado con un abrecartas. Aunque Emiliano parecía tener las de perder, Pepita solo le ha hecho reflexionar sobre sus actos y le ha reprochado que haya cruzado ciertos límites con su esposa. “Nunca pensé que llegarías a las manos con tu esposa”, le ha dicho Pepita a su amante. Emiliano poco a poco ha entrado en razón y ha dejado que Maruja y Pepita se marchen sin armar más jaleo. Sin embargo, aunque las dos parezcan estar a salvo, algo nos dice que el tratado de paz se ha roto en la mansión Pedraza y ahora nadie está a salvo, ni siquiera Pepita.