Enlaces accesibilidad

La fobia que atormenta a Malena Alterio en los medios de transporte

  • Malena Alterio presentó 'Los amigos de ellos dos' tras alzarse con el Goya por su interpretación en la película 'Que nadie duerma'.
  • Todos los contenidos del Late Xou con Marc Giró en RTVE Play

Por
Entrevista a Malena Alterio

Ilusionadísima y bailando 'Quiero danzar com voce' con Marc Giró, entró al plató Malena Alterio que, para sorpresa del presentador, no había venido con el Goya a cuestas. Y es que parece ser que la actriz hispano-argentina apenas lo ha soltado desde que se alzó con él, como mejor actriz, en la pasada edición de los Premios Goya por su participación en la adaptación cinematográfica de la novela de Juan José Millás 'Que nadie duerma'.

"Que nadie se duerma cuando vea 'Que nadie duerma porque es una película que hemos trabajado mucho", sentenciaba Alterio.

Tan especial que le ha valido un Premio Feroz y otro Premio Forqué

Malena Alterio en Late Xou con Marc Giró

Malena Alterio en Late Xou con Marc Giró

Pero lo que la trajo anoche al programa de Giró no fue haber ganado un Goya, la actriz presentaba su nuevo proyecto teatral 'Los amigos de ellos dos', dirigida por Daniel Veronese. Una obra que reflexiona sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad a través de dos parejas de amigos que quedan para cenar todos los jueves durante 12 años.

Como viene siendo habitual en Late Xou con Marc Giró, además de presentar los proyectos en ciernes, a los invitados les toca enfrentarse a las preguntas más mordaces del carismático Giró. En esta velada, tocó hablar de algunas de las fobias de la actriz mencionando a la madre de Malena Alterio, la psicoanalista Angela Bacaicoa, de la cual asegura que "le ha ayudado, independientemente del psicoanálisis, como madre".

La gran fobia de Malena Alterio

La actriz confesó a Giró que tenía miedo de los baños de los aviones y de los trenes por el ruido que emiten las cisternas de estos sanitarios. Llegando incluso a condicionar sus aguas menores (porque las mayores confiesa no realizarlas en los aviones). Y es que el fuerte ruido de la succión del inodoro la descoloca tanto que piensa que puede ser aspirada por el váter de los aviones. Ante lo cual, cierra todo e intenta accionar el mecanismo desde lo más lejos posible. ¿No os ha pasado?