Enlaces accesibilidad

Los impresionantes vestidos de novia que han confeccionado los finalistas de Maestros de la Costura

Por
El desfile de vestidos de novia confeccionados por los finalistas

Las actrices Juana Acosta y Lolita, así como el estilista Pelayo Díaz, han sido las celebrities invitadas a una de las pruebas más emblemáticas de Maestros de la Costura: la confección de vestidos de novia. Junto a Erik, Almudena y Ángel, respectivamente, han confeccionado una réplica de las espectaculares creaciones de Claro Couture, T.BA e Isabel Zapardiez.  

Pelayo Díaz, Juana Acosta y Lolita coserán junto a los finalistas

Para trabajar junto a Ángel, Pelayo Díaz ha escogido una creación de la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez. Se trata de un vestido de tres piezas ensambladas que, en su parte delantera, dibujaban muy bien la silueta femenina, pero en la parte de atrás, se desdibujaba completamente con el gran volumen que formaba la cola.  

Juana Acosta se ha decantado por una creación del sevillano Fernando Claro que, junto a su hija Beatriz, dirige Claro Couture. Estaba elaborado sobre una tafeta de seda natural y destaca la combinación de cuello halter con la maxifalda llena de plumas naturales de avestruz y de gallo.  

Lolita se ha conformado con la opción restante, un look nupcial de T.BA diseñado en exclusiva para Maestros de la Costura. Era una propuesta elaborada sobre una base de lino y seda entallada al cuerpo. Contaba con una decoración sobre organza en la que no había dos elementos iguales.  

Estas son las parejas de cosido de la prueba de novias

Así han sido las réplicas de los finalistas 

Las emociones han jugado una mala pasada a Almudena. Se ha confundido con los patrones, no ha colocado correctamente las ballenas y no ha conseguido que el vestido cerrase del todo por la parte posterior. En cuanto a Erik, según María Escoté, el finalista ha hecho una prueba maravillosa, a pesar de que no le ha dado tiempo a poner uno de los tirantes. Sin embargo, ha resuelto muy bien la falda, ha cosido correctamente el forro y los frunces estaban perfectos. Además, ha pegado todas las plumas que ha podido. Por su parte, Ángel ha cosido un vestido absolutamente perfecto, hasta el punto que, pese a que los jueces lo han mirado todo con detalle, no han conseguido localizar ni un solo error y le han felicitado por el espectacular trabajo.