Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | La historia de superación de Ramón: "Una moto me llevó por delante"

Por
La historia de superación de Ramón en MasterChef 12

Un año más, el casting de MasterChef sorprende a cualquiera. Miles de personas buscan cumplir su sueño y dedicarse a la gastronomía a nivel profesional. Pero sólo 16 elegidos han pasado a formar parte de la décimo segunda edición. Y entre ellos, asoma una increíble historia de superación, la de Ramón, que debería ser fuente de inspiración para cualquiera. Te lo contamos. 

Ramón llegó delante de los jueces con una mezcla de ilusión y nerviosismo. Era una de las mayores aventuras de su vida. Y apostó por un plato llamado "Lo esencial es invisible a los ojos", que consistía en unas gachas dulces, con matalauva, leche infusionada con canela, limón y un toffee. Pero, ¿por qué ese nombre? El candidato pasó entonces a explicar su historia personal. "Mi vida está ligada a la cocina. Mi abuela levantó un chiringuito en 1955". 

Después, confesó su mala relación con la comida -llegó a pesar 145 kilos con 20 años- y a raíz de una anécdota, conocimos su historia de superación: "Cuando tenía 9 años, mi hermana se fue a comer un bocadillo con sus amigas y yo me escapé detrás de ella a pesar de mi madre me grita que no me fuera. La mala suerte fue que una moto se saltó un semáforo y me llevó por delante. Y me amputaron una pierna, la pierna derecha. Ahora tengo una pierna ortopédica". 

Ese suceso transformó a Ramón, y a partir de ahí, quiso formarse para ayudar a los demás: "Yo soy educador social, trabajo con menores con trastornos de conducta: conflictivos, agresivos, hiperactivos, trastornos de la personalidad, etc... a mí me encanta. Cuando estudiaba la carrera me fui a la India de voluntariado y ese viaje me cambió la vida. Me encantan las aventuras, la adrenalina. No pienso perderme la vida". 

Una emocionante valoración

Volviendo 100% a la cocina, el plato de Ramón conquistó a los jueces y al chef invitado, Marcos Morán, quien fue el primero en darle su voto: "Tu plato sabe a todas las cosas que has contado. Está redondísimo". Tras él, Samy, Pepe y Jordi confirmaron la bienvenida a Ramón con tres síes más y él no se lo podía creer: "Estoy en las nubes, no, en la estratosfera, en Marte y en Júpiter. Esto es increíble".