Enlaces accesibilidad
MasterChef 12

Tessa se convierte en la primera expulsada de MasterChef 12 en una noche llena de rivalidad

Por
¡Tessa se convierte en la primera expulsada de MasterChef 12!

¡Por fin conocemos a los 16 aspirantes de MasterChef 12! Ha sido una noche muy emocionante y llena de historias que no vamos a olvidar. La cita comenzó con la llegada de los jueces a las cocinas para explicar a los candidatos que esta edición tendrían que luchar más que nunca por conseguir un delantal blanco. La razón residía en que obligatoriamente tendrían que conseguir tres sies para entrar en MasterChef 12 ya que iban a contar con Marcos Morán como invitado de lujo de esta gran aventura.

Un casting que arranca la carcajada

Por allí pasaron perfiles increíbles e historias de superación que verdaderamente nos emocionaron. Conocemos a Idoia Montero, la hermana de Amaia Montero, que llegaba lista para demostrar que la gastronomía es uno de sus sueños. Nos emocionamos con las caras de todos los familiares viendo cómo sus hijos, padres, amigos… Lograban o no el delantal blanco. Y, en especial, nos fuimos enamorando de los que son ya los 16 aspirantes de una edición que promete hacer historia. Ramón demostró que hay que mirar siempre hacia adelante y con una sonrisa a la vida, los jueces llegaron a decirle que era “necesario” para el talent; Pilar no se podía creer que a sus 40 años iba a dejar de trabajar en una cadena de ropa para hacer por fin su sueño realidad y pensar en ella; David y José demostraron tener un corazón enorme y que sus valores empiezan por el respeto; Y, por supuesto, Samya nos sacó más de una sonrisa limpiando ese pescado inesperado.

Los canelones de la madre de Jordi Cruz

Pasado el primer gran reto de la cita, vivimos la primera prueba por equipos y la gran batalla por el trono de Celeste y Samya. ¿Quién de ellas tenía razón? Las redes sociales se dividieron por completo ya que Samya era la capitana del equipo, pero sin Celeste nada habría salido adelante. Pepe Rodríguez no se cortó al decir que “menos mal que el equipo azul tiene dos capitanas”. Y Samya no se cortó al decir que no le parecía justo que se tuviera esa percepción sobre ella y que estaba intentando dar lo mejor. Al otro lado, en el equipo rojo, Jordi Cruz regañaba a Ángela por su falta de liderazgo y por no conseguir replicar la receta de canelones de su madre. Además, pudimos ver a la madre de Jordi Cruz como invitada de lujo entre los comensales junto al regreso de Amelicious que apareció en cocinas para llenar a todos de grandes consejos. Como esperábamos, finalmente a victoria fue para un equipo azul que pese a las tensiones hizo grandes platos. Y ya nos quedaba muy poco para conocer al primer eliminado de MasterChef 12.

La primera expulsada de MasterChef

La prueba de eliminación se centró en que los aspirantes realizaran un plato inspirado en sus orígenes y con los sabores de su tierra. Los delantales blancos se asustaron al escuchar decir a Pepe Rodríguez que cocinaban todos, sin embargo ellos finalmente no competían y se pudieron relajar cocinando. Los invitados de este reto fueron Martín Berasategui, algo que emocionó mucho a Jose ya que comentó que era su mayor ídolo, y Raquel Meroño que se acercó a recordar todo el súper contenido que podemos encontrar semana a semana en la app oficial de MasterChef. Entre los platos de éxito estuvieron el firmado por Ángela al replicar un famoso arroz de su abuela o el emocionante viaje a la infancia de Pulga. Sin embargo, Tamara o Tessa no tuvieron esa suerte. Los jueces fueron muy claros con ambas y, pese al miedo de Tamara de ser expulsada, Tessa abandonó las cocinas decepcionada.