Enlaces accesibilidad

Roger Padrós, candidato de Benidorm Fest 2024: "Me encantaría ir a Malmö y saber que puedo dedicarme a la música"

Por

Entrevista a Roger Padrós, concursante del Benidorm Fest 2024

Cantante, compositor y, sobre todo, pianista, Roger Padrós siente las teclas de su piano como una extensión de sí mismo y del proyecto musical con el que participará en el Benidorm Fest 2024. "Es parte de mis constantes, de mi respiración, somos uno". El catalán es uno de los 16 artistas que competirán por el micrófono de bronco. Lo hará con "El Temps". Una canción que compuso el año pasado y que fue como una catarsis. “La escribí en un día de emociones un poco convulsas, en apenas hora y media ya estaba hecha”, confiesa.

A sus 26 años, ya cuenta con un álbum publicado con canciones tanto en español como en catalán y una prometedora carrera por delante en cuyo horizonte se dibuja ahora el festival, la puerta para representarnos en la próxima edición de Eurovisión. ¿Será él quien vuelve a Malmö y suceda a Blanca Paloma? “Como artista emergente esta en Benidorm Fest supone darle valor a un proyecto, ir cultivando de donde vengo”, explica.

Roger Padrós participa en el Benidorm Fest con "Els Temps"

"Els Temps" es la canción con la que Roger Padrós luchará por conseguir el micrófono de bronce. Un tema que aborda la falta de comunicación y que escribió pensando en su familia. “A veces no cuidamos las relaciones lo suficiente, le echamos la culpa al tiempo cuando es por falta de comunicación". Una historia en la que también expone la responsabilidad que todos tenemos de hacernos responsables de nuestra gestión emocional. Un tema que defiende al piano, un instrumento que lleva tocando el piano desde los cinco años. Asegura estar muy agradecido por la acogida. "El recibimiento ha sido muy positivo”, dice.

Roger Padrós: "El piano es mi casa, mi hogar, mi sonoridad"

La puesta en escena de su canción en el Benidorm Fest promete ser una de las más emotivas. Si mira al futuro se visualiza con posibilidades. Es optimista, pero conoce que no ha dejado de sentir esas "mariposas en el estómago", los nervios y el respeto cada vez que se sube a un escenario, por eso está mentalizándose para ofrecer una actuación en la que sepa gestionar sus emociones. De momento sabe que le ayudará estar con su piano: "Es mi casa, mi hogar y mi sonoridad, mi proyecto no tendría sentido sin el piano”.