Enlaces accesibilidad

RTVE Play se vuelca con el Benidorm Fest 2024: sigue en directo el festival día a día

Por

RTVE Play se vuelca con el Benidorm Fest 2024
Benidorm Fest: los 16 concursantes compiten esta semana RTVE

Ya está aquí, ya llegó: ¡es el Benidorm Fest 2024! ¿Tienes ganas de que empiece? ¿Eres uno de los que se quedó sin entradas y te toca verlo desde casa? No te preocupes, tenemos grandes noticias para ti: ¡RTVE Play retransmitirá todos los eventos relacionados con el festival de música! Podrás disfrutar de un montón de horas en directo desde el sofá de tu casa para no perderte nada de lo que acontezca en Benidorm de la mano de la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio.

Ya tendrás anotadas en tu agenda las semifinales y la gran final, que se celebran los días 30 de enero, 1 de febrero y 3 de febrero. Pero la fiesta de Benidorm va más allá: regresan Benidorm Calling, los conciertos del Euroclub, La noche del Benidorm Fest y las ruedas de prensa. Y este año hay una nueva novedad: el especial de La Playz List de la Pija y la Quinqui, desde la ciudad que acoge la preselección nacional para representar a España en Eurovisión. ¿A quién entregará Blanca Paloma el Micrófono de Bronce? ¿Qué canción sucederá a "Eaea"? ¡No te lo pierdas!

Benidorm Calling 2024

Inés Hernand y Jordi Cruz regresan con la nueva temporada del Benidorm Calling. Dosis de humor, de entretenimiento, la última hora sobre el certamen alicantino... Te sentirás como si estuvieras en Benidorm viviendo cada detalle un año más. En su set de rodaje, los presentadores entrevistarán a todos los participantes del festival para dar sus impresiones y contar anécdotas. Todo ello para que estés informado de la última hora y la actualidad de lo que pasa en Benidorm. También se incorpora a esta tercera edición del programa la tiktoker Rayo McQueer, con una nueva sección llena de sorpresas.

Benidorm Calling: toda la actualidad del festival de la mano de Inés Hernand y Jordi Cruz

El programa arranca el domingo 28 de enero a las 20:30 horas con la inauguración del festival de música que quieres con todo el glamur de la alfombra naranja. Tampoco querrás perderte los tres especiales previos a las semifinales, el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, a las 20:30 horas, y el último programa de la temporada, con el previo a la gran final, el sábado 3 de febrero, a las 20:30 horas. ¡No te pierdas los directos de Benidorm Calling 2024 en RTVE Play!

Especial Playz List de la Pija y la Quinqui

El viernes 2 de febrero, a partir de las 20:00 horas, Carlos Peguer y Mariang Maturana, más conocidos como la Pija y la Quinqui, se desplazan hasta Benidorm para realizar un especial de La Playz List de la Pija y la Quinqui con un directo único: Sabor a Benidormch. Durante una hora, ambos presentadores, junto a sus mejores colaboradoras y reporteras, las Verdunch y Rayo Mcqueer, pondrán humor al festival. Y el toque musical corre a cargo de Miki Núñez y Ladilla Rusa, entre otros, que actuarán en directo en Benidorm. Podrá seguirse en directo en RTVE Play o verse más tarde on demand.

Primer programa de "La Playz List de La Pija y la Quinqui"

La noche del Benidorm Fest

En cuanto a La noche del Benidorm Fest, el programa que sigue a la gala y recopila todo lo relacionado con el certamen alicantino, estará presentado un año más por Aitor Albizua. Como novedad, en esta edición, el presentador de Cifras y Letras estará acompañado por la comunicadora y cómica Inés Hernad. El programa se transmitirá en directo después de cada gala, donde obtendremos las primeras impresiones de los participantes clasificados para la final, el sentir de los eurofans que se desplacen a la ciudad alicantina. Tras la gran final, La noche del Benidorm Fest nos ofrecerá la primera entrevista en exclusiva del representante de España en Eurovisión 2024.

Las dos semifinales y la gran final

¿No puedes ver desde la televisión las dos semifinales y la gran final de la segunda edición del Benidorm Fest? No te preocupes. Después de cada emisión, las galas de las semfiinales, que se celebran el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, y la de la gran final, que se emite en directo el sábado 3 de febrero, quedarán alojadas en la plataforma de video on demand y gratuita. Esto te permite visualizar el Benidorm Fest 2024 cuando quieras y dónde quieras desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet. Todas ellas conducidas por Ruth Lorenzo, cantante y exrepresentante de España en Eurovisión 2014, y los presentadores Marc Calderó y Ana Prada. ¿Quiéres saber cuándo ver las galas? ¡No te las pierdas en La 1: las semifinales el 30 de enero y el 1 de febrero, a las 22:50 horas, y el 3 de febrero, a partir de las 22:00 horas!

Benidorm Fest 2024: semifinales y final

Euroclubs

La música no solo estará presente sobre el recinto del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm. RTVE ha organizado dos conciertos, siendo el primero de ellos el miércoles 31 de enero, a las 21:00 horas, en la Sala Ku de Benidorm, con un cartel formado por los artistas que se han quedado a las puertas de participar en el certamen musical, como Álvaro Montes, FUTURACHICAPOP, J Kbello, KUVE, Lucas Bun, Mercedes Ferrer, MONT3RO, Roberto Muriel, Sienna, Sila Lua y Verónica Terres. Y también actuarán exparticipantes de otras ediciones como Meler, Sofía Martín y Megara.

El segundo Euroclub tendrá lugar el viernes 2 de febrero, a las 21:30 horas, en la Plaza Triangular (Tecnohito) de Benidorm, donde los artistas que no se hayan clasificado para la final actuarán por primera vez. Junto a ellos estarán Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, Rosa López, representante de España en Eurovisión 2002, y participantes de anteriores ediciones del festival como Gonzalo Hermida y Sharonne. Un concierto inolvidable que será retransmitido en directo en RTVE Play tras el programa especial de Benidorm Calling.

Todas las ruedas de prensa

Los seguidores del Benidorm Fest podrán seguir de cerca todas las ruedas de prensa que se celebrarán durante la semana del certamen alicantino. El martes 30 de enero, a las 11:30 horas, conocemos más de cerca a los tres presentadores de las galas. También, después de cada gala, los espectadores podrán seguir en directo la rueda de prensa con los concursantes clasificados. Y al día siguiende de cada show, habrá una rueda de prensa para dar voz a los artistas desclasificados. Por último, el sábado se ofrecerá en directo por streaming la rueda de prensa con el ganador del certamen y representante de España en Eurovisión 2024, así como la mesa de debate que se realizará con los asesores del Benidorm Fest 2024 y con periodistas especializados.

Diarios de Eurovisión

La plataforma on demand y gratuita te ofrece el documental con el que todos los seguidores de Eurovisión se sentirán identificados: Diarios de Eurovisión. En él, los fanáticos del Festival de la Canción fueron grabados por otros fanes. Para la gente común se trata de un mero concurso de canción, pero sus eurofanes viven Eurovisión todo el año en todo el mundo. Esta producción está dirigida por Pia Asikainen: Diarios de Eurovisión, ya disponible en RTVE Play.