Enlaces accesibilidad

Sofía Coll, candidata de Benidorm Fest 2024: "Eurovisión siempre ha sido algo que estaba en mi cabeza"

Por

Entrevista a Sofía Coll, concursante del Benidorm Fest 2024

Bailarina, cantante, presentadora y candidata en Benidorm Fest 2024. Así podríamos definir a Sofía Coll, la artista que llega al certamen alicantino con "HERE TO STAY" dispuesta a ser la representante española en el Festival de Eurovisión. El poderío y la seguridad en sí misma son dos de las claves de una canción que promete convertirse en uno de los temas del próximo verano: "Estoy muy contenta y agradecida, porque estoy recibiendo muchísimo amor. No me esperaba tanta efusividad", desvelaba la intérprete.

Echando la vista atrás, Sofía recuerda a la perfección el momento en el que surgió el germen de su propuesta: "Me dijeron de escribir la canción y dije claro, juguemos y hagámoslo. Pero no sabía si iba a encajar o no con mi mundo, si me iba a gustar... Partimos de la base de no esperar nada y ver si salía algo que nos gustase y que quisiéramos presentar con un mensaje importante para mí".

Sofía Coll participa en el Benidorm Fest con "HERE TO STAY"

"Me mandaron una maqueta, así que al principio trabajamos a distancia y había ciertos elementos que me gustaban mucho", continuaba explicando la artista. "Había una parte que no funcionaba, que dije: "aquí me da para hablar". En aquel momento hicimos un "clic" y nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo guay con la canción, así que nos pusimos a trabajar en ello. Pero hasta el último momento no tuvimos todo grabado. De hecho, presentamos todo poquísimos días antes de que cerraran las candidaturas. Así que bueno, fue bastante loco".

Aunque no tenía pensado presentar su candidatura en Benidorm Fest, Sofía es consciente de que "sintió la llamada" para ser una de las propuestas de 2024: "La vida es muy fuerte. Yo digo que vivo en una película porque bueno, cada vez es más divertido y siempre tengo anécdotas que contar. Mis amigos siempre me lo dicen. Lo que pasa es que hace un par de años no tenía ninguna canción que me encajara y con la que dijera: "me siento a full con esto, creo que va a funcionar". Eurovisión siempre ha sido algo que estaba en mi cabeza, pero no estaba segura porque no tenía nada lo suficientemente bueno para ello".

"La música me ha hecho ser la persona que soy a día de hoy"

"Decir que la música lo es todo para mí suena a cliché, pero realmente me da alegría, abrazo, confort, me ayuda... A mí la música al final creo que me ha hecho ser la persona que soy a día de hoy. Me ha acompañado siempre, siempre tengo una canción sonando en mi cabeza. La música me acompaña en absolutamente todos los momentos", explicaba Sofía antes de su viaje a Benidorm. Una pasión de la que afirma haberle "salvado en multitud de ocasiones": "Pero también me ha hecho soñar muchísimo, incluso me ha dado vida".

Aunque algunos candidatos cuentan con tradición musical dentro de su núcleo familiar, no fue el caso de la intérprete de "HERE TO STAY": "Hay que picar muchísima piedra porque ha sido como un mundo absolutamente desconocido que he ido descubriendo. La verdad es que soy muy currante y estoy obsesionada con el arte y el show. También tengo que agradecer todos las decisiones que he tomado y todos los trabajos que he tenido. Es súper bello, porque la mayoría de gente de mi equipo son personas con las que yo he trabajado en otras cosas que no tienen nada que ver".

La artista, que ya emprende la última cuenta atrás para vivir la experiencia del Benidorm Fest 2024, finalizó su intervención con una reflexión: "Hay que cometer muchos errores para llegar al camino adecuado. Hay que tocar la tecla hasta que suena".