Enlaces accesibilidad

Fechas del Benidorm Fest 2024: agenda completa con las citas imprescindibles del festival

Por

Agenda Benidorm Fest 2024 - sábado 3 de febrero
Agenda Benidorm Fest 2024 - sábado 3 de febrero

El sábado 27 de enero, un equipo de RTVE Play puso rumbo hacia Benidorm para vivir, un año más, una semana cargada de eventos e ilusión. Ocho días que culminarán con la coronación del sucesor/a/es/as de Blanca Paloma, quien además representará a España en Eurovisión 2024. La tercera edición del Benidorm Fest promete una experiencia emocionante con numerosos ensayos, ruedas de prensa, programas previos y post, así como tres apasionantes galas: dos semifinales el 30 de enero y el 1 de febrero, seguidas por una gran final el 3 de febrero, que podrán verse en La 1 y en RTVE Play.

Desde la web oficial del Benidorm Fest, hemos preparado una cobertura especial in situ desde la ciudad alicantina para que no te pierdas nada. Queremos que puedas ver cómo viven los 16 participantes su aventura en el Benidorm Fest. La cobertura comenzará el domingo 28 de enero a las 20:30 horas con la Alfombra Naranja, pero eso no es todo... ¡Apunta bien la fecha porque hay mucho más por venir!

Sábado 3 de febrero de 2024

¡Ha llegado el gran día! Esta noche se celebra la gran final del Benidorm Fest 2024 donde conoceremos al representante de España en Eurovisión 2024. María Peláe, st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll, Miss Caffeina y Almácor lucharán por alzarse con el micrófono de bronce. ¿Quién ganará?

  • 19:30 h a 22:00 h: Benidorm Calling. Programa previo a la Gran Final del Benidorm Fest 2024 (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 22:00 h: GRAN FINAL DEL BENIDORM FEST 2024 (DIRECTO EN LA 1 Y RTVE PLAY)
  • 23:55: La Noche del Benidorm Fest (POST) con Inés Hernand y Aitor Albizua (DIRECTO EN LA 1)
  • 00:00: Rueda de prensa con el ganador del Benidorm Fest 2024 y representante de España en Eurovisión 2024

Domingo 28 de enero de 2024

¡Muy buenos días, comienza la emocionante semana del Benidorm Fest 2024! La tercera edición del certamen alicantino arranca oficialmente esta tarde con la Alfombra Naranja. Este domingo, 28 de enero, a las 20:30 horas (hora peninsular), Inés Hernand y Jordi Cruz estarán en directo para brindarte lo mejor de la ceremonia de apertura del festival a través de u programa especial de Benidorm Calling y contarán con todos los artistas que pasen por el photocall. ¡No te lo pierdas!

  • 20:30 hBenidorm Calling especial Alfombra Naranja. Inés Hernand y Jordi Cruz reciben a los 16 participantes del Benidorm Fest 2024 en un directo que podrá seguirse en RTVE Play, YouTube, TikTok. (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 22:00 h: Cóctel y actuaciones en el Benidorm Palace

Lunes 29 de enero de 2024

Ahora sí que sí, llega la semana más esperada para los eurofans españoles. Falta un día para la Primera Semifinal y los nervios están a flor de piel. Esta tarde, 8 de los 16 concursantes se subirán al escenario del Benidorm Fest para realizar un nuevo ensayo antes de la gran cita. ¡Te lo vamos a contar todo en directo!

  • 12:00 h: Visita al plató de las autoridades
  • 16:00 h: Junket con algunos exconcursantes del Benidorm Fest en el Mirador del Castillo
  • 17:00 h: Ensayos individuales de la Primera Semifinal. ¡Las primeras pinceladas en rtve.es/eurovision

Martes 30 de enero de 2024

Hoy sí que sí, ¡ha llegado el día! La primera semifinal del Benidorm Fest 2024 ya está aquí, así que los nervios están a flor de piel. Los artistas tendrán una última oportunidad para pulir los detalles necesarios para que su puesta en escena roce la perfección. Así que no pierdas detalle a todo lo que tenemos por delante:

  • 11:30 h: Rueda de prensa con los presentadores del Benidorm Fest (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:30 h: Benidorm Calling. Programa previo antes de la Primera Semifinal (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 22:50 h: Primera Semifinal del Benidorm Fest 2024 (DIRECTO EN LA 1 Y RTVE PLAY)
  • 00:45 h: La Noche del Benidorm Fest con Inés Hernand y Aitor Albizua (DIRECTO EN LA 1)
  • 01:00 h: Rueda de prensa con los clasificados (DIRECTO EN RTVE PLAY)

Miércoles 31 de enero de 2024

¡Que el ritmo no pare! Anoche vivimos la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 y sí, ya tenemos a los primeros cuatro clasificados: Sofía Coll, Nebulossa, Angy Fernández y Miss Caffeina. Hoy viviremos los ensayos de los ocho participantes que actuarán mañana durante la segunda semifinal. Así que no pierdas detalle, porque te lo contaremos todo en nuestra web.

  • 12:00 h: Rueda de prensa con los concursantes no clasificados de la Primera Semifinal (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 17:00 h: Ensayos individuales de la Segunda Semifinal. ¡Te lo contaremos todo en rtve.es/eurovision
  • 21:00 h: Euroclub Día 2

Jueves 1 de febrero de 2024

¡Muy buenos días a todos! Hoy es día de jarana porque... ¡tenemos la segunda semifinal a la vuelta de la esquina! Los ocho últimos candidatos de esta edición del Benidorm Fest se subirán al escenario del Palau D'Esports L'Ille de Benidorm para sorprender a unos espectadores que aún pueden votar por sus artistas favoritos. ¡No te lo pierdas!

  • 11:30 h: Mesa redonda con periodistas desde el Mirador del Castillo (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:30 h: Benidorm Calling. Programa previo antes de la Segunda Semifinal (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 22:50 h: Segunda Semifinal del Benidorm Fest 2024 (DIRECTO EN LA 1 RTVE PLAY)
  • 00:45 h: La Noche del Benidorm Fest con Inés Hernand y Aitor Albizua (DIRECTO EN LA 1)
  • 01:00 h: Rueda de prensa con los clasificados (DIRECTO EN RTVE PLAY)

Viernes 2 de febrero de 2024

¡Muy buenos días a todos! Ayer vivimos una segunda semifinal de infarto, pero ya tenemos al fin a los 8 clasificados para la gran final de mañana. Todo puede pasar en los últimos ensayos, así que no perdáis detalle de todo lo que está por venir durante el día de hoy. ¡Nervios a flor de piel!

  • 11:30 h: Rueda de prensa con los 8 finalistas del Benidorm Fest 2023 + SORTEO DE POSICIONES (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 12:30 h: Rueda de prensa con los concursantes no clasificados de la Segunda Semifinal (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 20:00 h a 21:00 h: Especial La Playzlist con La Pija y la Quinqui con el especial "Sabor a Benidormch" (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:00 h: Concierto especial con las actuaciones de Blanca Paloma, Rosa López, Sharonne y Gonzalo Hermida (DIRECTO EN RTVE PLAY)
  • 21:00 h: Euroclub Día 3

5 enviados especiales mantendrán a la audiencia de RNE al tanto de todo lo que suceda

David Asensio, Angela Fernández, Luis Miguel Montes, Manu Martín Albo y Jonathan Fernández, realizarán conexiones en directo desde los diferentes eventos del Festival y de las semifinales, para los principales programas de Radio Nacional e Informativos. Así los Informativos de Radio Nacional y los programas “Mañana Más”, Las Tardes de RNE o Gente Despierta, tomaran el pulso a los acontecimientos más destacados del Benidorm Fest.  

Y por supuesto, nuestros oyentes podrán seguir la gran final por Radio 1 el sábado 3 de febrero a partir de las 21:00hs que contara con los participantes de la primera edición Varry Brava y Rayden, artistas de anteriores ediciones, la ganadora de la pasada edición, Blanca Paloma y muchas sorpresas. Un programa en riguroso directo a pie de escenario, entre el público, entre bambalinas… para que el oyente viva la emoción del Benidorm Fest en su casa. 

El domingo, como despedida de esta programación especial, nuestros enviados especiales conectarán en directo con el programa “No es un día Cualquiera” de Pepa Fernández para compartir la alegría con el que será nuestro representante en el festival de Eurovisión.