Enlaces accesibilidad

Cómo votar en el Benidorm Fest 2024 por tu artista favorito (televoto)

Por

Cómo enviar el televoto en Benidorm Fest 2024
Cómo enviar el televoto en Benidorm Fest 2024

Benidorm Fest 2024 dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de enero. La preselección española para elegir al próximo representante en el Festival de Eurovisión 2024 continúa su andanza mañana, 2 de febrero, con la gran final. Sofía Coll, Miss Caffeina, Angy Fernández, Nebulossa, María Peláe, st. Pedro, Jorge González y Almácor. Uno de ellos representará a España en Suecia el próximo 11 de mayo y puedes participar en su elección. Ya sabes que el ganador del certamen alicantino se decidirá mediante una votación mixta entre el jurado profesional (50%), el voto demoscópico (25%) y el televoto (25%). Conforme se establece en las bases del Benidorm Fest 2024.

¿Cómo votar en la final?

En cada semifinal, participaron ocho artistas, pero solo 4 avanzaron a la gran final del sábado 3 de febrero. Una vez tengan lugar las actuaciones, Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada anunciarán la apertura de las líneas para que los espectadores voten mediante el sistema de televoto (llamadas y/o SMS) a cada una de las candidaturas, que tendrá un número previamente asignado.

Teléfonos para realizar el televoto

No será hasta el propio directo de la final cuando RTVE abra las líneas (toda llamada o mensaje previo o posterior no contabilizará) para que los espectadores puedan apoyar a su favorito, participando en un proceso de votación sobre que la cadena ha explicado todos los detalles. Transcurrido el tiempo se cerrarán las líneas y comenzará el recuento. El mismo proceso se utilizará para la Final del Benidorm Fest 2024 tras las actuaciones de los ocho finalistas, en cuyo caso el orden se habrá establecido por sorteo, salvo necesidad operativa, recalca RTVE.

Cómo votar (televoto) en la gran final del Benidorm Fest 2023

Vota por tu favorito en la gran final del Benidorm Fest 2023