Enlaces accesibilidad

El atrevido papel que María Teresa le pidió a los Javis en 'La Veneno'

Por
Los Javis recuerdan a María Teresa Campos junto a su hija Terelu
Los Javis recuerdan a María Teresa Campos junto a su hija Terelu

Emociones a flor de piel en el homenaje a María Teresa Campos en La 1. A veces, es importante recordar que para homenajear a alguien no solo hay que hacerlo entre lágrimas, también hay que recordar los divertidos momentos que vivimos con ellas y eso hicieron Los Javis. Y es que los creadores, que conocían muy bien a María Teresa, decidieron homenajearla contando cómo era la presentadora cuando estaban en confianza, una persona muy cercana y moderna para su época.

El papel en La Veneno se le quedó corto

Los Javis se unían a honrar a la presentadora María Teresa, ella fue una de las causantes de que su musical La llamada arrasara en Madrid. Y es que, un día cualquiera, esta les invitó a su programa para presentar la obra teatral que por aquel entonces apenas llenaba un hall de un pequeño teatro. Pero lo que María Teresa no sabía era que llegaban para quedarse, convirtiéndose en parte de la familia del programa: "Era muy fuerte porque llegó un momento que fuimos como siete veces", recuerda Javier Ambrossi.

Como agradecimiento, los Javis no dudaron en llamarla para intervenir en su exitosa serie La Veneno. Un papel que le iba como anillo al dedo, presentadora de televisión, pero que no terminó de convencer a María Teresa. Ella quería algo, cómo decirlo, más interesante. "Dijo, literalmente, que quería un papel más grande, a ver si podía hacer de prostituta", cuentan entre risas. Esto no es todo, cuando Javier Calvo le advirtió de que las condiciones climatológicas del mes de enero no eran las mejores para interpretar un personaje de este tipo, María Teresa no se achantó: "No, no, no. Cuánto más desnuda, mejor".

El cameo de María Teresa Campos en 'La Veneno'

El cameo de María Teresa Campos en 'La Veneno' cropper

Los Javis concluían su participación en este emotivo homenaje recordando el gran placer que era trabajar con María Teresa, una profesional adaptada a cualquier tiempo: "Ella vino con todo aprendido, todo perfecto, con un respeto profundo a todo el equipo. Creo que solo hizo un par de tomas, claro, también estaba haciendo algo que lo tenía por la mano. Me resultó maravilloso, es que siempre me ha resultado muy cercana, entonces tenerla en el plató de Veneno fue mágico".