Enlaces accesibilidad

Receta de berenjena con tomates cherry, patatas chip y huevo poché de Estanis de MasterChef Junior 10

Por
Receta de Berenjena, tomates cherry y huevo poché de Estanis de MasterChef Junior 10
Receta de Berenjena, tomates cherry y huevo poché de Estanis de MasterChef Junior 10

Verduras y huevo en un plato muy completo y equilibrado. Estanis, aspirante de MasterChef Junior 10, sorprendió a los jueces con su receta de berenjena con tomates cherry, patatas chip y huevo poché. Aquí tienes todos los detalles, toma nota y sorprende a tus comensales.

Si te gustan las recetas de MasterChef Junior 10, no olvides pasarte por el Portal de Cocina de RTVE para descubrir los platos que han preparado los aspirantes en el programa.

Receta de berenjena con tomates cherry, patatas chip y huevo poché
Receta de berenjena con tomates cherry, patatas chip y huevo poché

verduras
IngredientesPreparación
  • 2 berenjenas
  • 250 g de tomates cherry
  • 2 patatas para freír
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  1. Lavar las berenjenas y los tomates y secar con papel absorbente para eliminar por completo cualquier resto de agua. Mientras, precalentar el horno a 200ºC para poder asar las verduras.
  2. Utilizar una bandeja antiadherente para untar unas gotas de aceite, así no se pegará la piel de las verduras a la bandeja.
  3. Cortar las berenjenas de forma longitudinal. Con la ayuda del cuchillo, dar unos cortes en diagonal a lo largo y a lo ancho con cuidado de no cortar la piel.
  4. Espolvorear con sal y pimienta las verduras y asarlas en el horno durante 30-35 minutos. Una vez asadas las verduras, retirar la piel de los tomates.
  5. Pelar y lavar las patatas. Cortar en rodajas muy finas, a ser posible con la ayuda de una mandolina. Extender las láminas en una tabla de madera o una fuente y secarlas bien con papel absorbente.
  6. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén y freír las patatas a fuego medio. Es importante hacerlo por tandas y meter las rodajas una a una. Después, retirarlas con ayuda de una espumadera y dejar reposar sobre papel para que escurran el exceso de aceite. Salar antes de emplatar.
  7. Por último, el huevo poché o escalfado. Una elaboración un tanto complicada. Poner en una cacerola agua a hervir con un chorrito de vinagre, cuando alcance el punto de ebullición hacer un remolino con la ayuda de una cuchara o unas varillas.
  8. Dejar caer el huevo en el centro del remolino con delicadeza y cocinar durante 3 minutos. Retirar con cuidado con una espumadera y salar al gusto. Otra alternativa es utilizar papel film para conseguir un huevo poché perfecto.
  9. Forrar con papel film una taza y engrasar ligeramente, cascar el huevo y añadir sal y pimienta (opcional). Después cerrar el papel film haciendo un paquete y lo metemos en el agua hirviendo durante 3 minutos.
  10. Emplatar y servir.