Enlaces accesibilidad
La Moderna

Íñigo cumple con su promesa a Carla

Por
Íñigo acepta las condiciones de doña Carla

Las últimas semanas en La Moderna han estado muy preocupados por el futuro de Pablo Garcés, el hermano de Matilde. Doña Carla acusó falsamente a Raimundo, Emilio y Pablo de haber atracado el despacho de don Jaime y de haberles atacado a ella y a su marido causando la muerte de este. Semanas después y tras varios momentos de tensión son libres. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Doña Carla es la verdadera asesina de don Jaime, fue ella misma quien le atacó por la espalda cuando el empresario estaba a punto de contarle a Íñigo los secretos que había descubierto sobre Carla. La señora Morcuende había estado cogiendo dinero de las cuentas de don Jaime y le había estado mintiendo sobre la verdadera identidad de la familia Garcés. Doña Carla no podía permitir que le contase la verdad a Íñigo y sin pensarlo demasiado le propinó un golpe en la cabeza que acabó con la vida de don Jaime.

Después, la viuda de Morcuende decidió culpar a Raimundo, Emilio y Pablo del ataque. El inspector Ocampos llevó a cabo las detenciones de los tres muchachos por el testimonio de Carla, pero a medida que fue avanzando en la investigación, menos estaba convencido de que ellos fuesen los culpables. Pero a pesar de sus descubrimientos, no ha sido hasta que doña Carla ha cambiado su declaración cuando han liberado a Emilio y a Pablo.

El chantaje de doña Carla

Doña Carla no da puntada sin hilo, y el cambio de la declaración sobre lo sucedido la noche del asesinato a don Jaime ha sido gracias a Íñigo. Manuel presionó al dueño del Madrid Cabaret para que se alejase de Matilde y su familia en un momento tan delicado, y más si no estaba ayudando. Peñalver se sintió tan presionado que cedió a los chantajes de doña Carla, que le propuso cambiar la declaración y liberar a los muchachos a cambio de que él se alejase para siempre de Matilde y fuese el gerente general de los negocios que doña Carla ha heredado.

Ante la presión y la culpabilidad, Íñigo ha decidió cambiar de opinión y, aunque en un principio lo rechazó, ha aceptado las condiciones de Carla. Se ha reunido con ella en el Madrid Cabaret para aclarar de una vez por todas el asunto.

Carla ha querido dejar bien claro lo que Íñigo estaba prometiendo: “Quiero que me jures que serás gerente de mis empresas”. “Te juro que seré gerente de tus empresas”, le decía Íñigo. “También quiero que me jures que romperás tu relación con Matilde”, continúa Carla en su lista de peticiones. “Te juro que romperé mi relación con Matilde”, contesta de nuevo Íñigo. “Para siempre”, insiste Carla, y a Íñigo no le queda otra que aceptar. Él decide sacrificarse por liberar a Pablo convencido de que es inocente y de que su detención está causando un terrible dolor a Matilde y a su familia.

El regreso de Pablo

La viuda de Morcuende decide llamar al inspector Ocampos para cambiar su declaración y este, aunque duda de los motivos por los cuales Carla actúa, no le queda otro remedio que aceptar este cambio en su testimonio. Cierto es que Ocampos no creía que Emilio y Pablo fueran los culpables pero también le extraña que doña Carla, que decía estar tan segura de que ellos fuesen los asesinos de don Jaime, ahora cambie la declaración. Sea como fuere, Pablo y Emilio son liberados de la cárcel, no pasa lo mismo con Raimundo, porque este, en un intento de salvar a su hermano y a Pablo, se declaró culpable de los hechos.

Doña Carla cambia su declaración

La familia de Matilde se ha llevado una sorpresa mayúscula cuando ha visto que su querido hermano aparecía en casa por sorpresa con una carta en la que se explicaba que se habían retirado todos los cargos contra él. Una alegría que durará poco, o al menos para Matilde, que ha tenido que ver cómo Íñigo rompía con ella de nuevo por culpa de la promesa que le hizo a Carla.

Pablo sale de la cárcel

Íñigo rompe con Matilde

La propia Matilde ha sospechado de los motivos que llevaban a Íñigo a romper con ella. “¿Ha sido por Carla?”, le ha preguntado Matilde. “Las cosas han cambiado, mis sentimientos han cambiado”, le ha respondido perdiendo los nervios Íñigo. Matilde ha necesitado mucho más para creerle: “Mírame a los ojos y dime que no me quieres”. Solo Íñigo sabe el esfuerzo que le ha llevado mirar a Matilde a los ojos y mentirla: “No te quiero”. Tras esa respuesta, Matilde no ha esperado más y ha huido de casa de Íñigo.

Íñigo rompe con Matilde para liberar a Pablo

Quién sabe si ha creído finalmente las palabras de Íñigo o si sigue pensando que Carla está detrás de todo esto, pero una vez más, Íñigo se ha sacrificado por el bien y la felicidad de Matilde. Tendremos que esperar al próximo lunes para conocer qué sucede entre los dos protagonistas de La Moderna. Ellos te esperan, como siempre, de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.