Enlaces accesibilidad

¿Quién fue Stalin? Conoce al llamado 'Hombre de acero' en Apocalipsis Stalin

  Noticia  Documaster  
  • ¿Cómo era, qué pensaba, qué hizo Iósif Stalin para que se le considerara 'Hombre de hierro', dictador, un semi dios?
  • En Documaster, los tres capítulos seguidos, con importante material de archivo de la época restaurado y coloreado

Por
Stalin, el mandatario apellidado el 'Hombre de hierro', en la serie Apocalipsis Stalin, con material original restaurado
Stalin, el mandatario apellidado el 'Hombre de hierro', en la serie Apocalipsis Stalin, con material original restaurado

Stalin, despiadado y todopoderoso, solo tardó 5 años en detentar todo el poder tras la Revolución Rusa de 1917. Considerado un asesino de masas o un gran dirigente, según los detractores o seguidores, conoceremos su vida y sus acciones en Apocalipsis Stalin, en Documaster, miércoles a las 22h en La 2 y en RTVE Play.

La serie cuenta con un importante material de archivo fílmico de la época, restaurado y coloreado. Tres capítulos, dirigidos por la prestigiosa pareja de historiadores, especializados en documentales para la televisión, Isabelle Clarke y Daniel Costelle, que veremos seguidos y sin interrupciones. Tras la emisión, estarán disponibles a través de la app de RTVE Play. Mira el inicio de la serie, a continuación.

Así empieza la serie documental 'Apocalipsis Stalin'

El ascenso al poder del hijo del zapatero

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili Gori (1879 - 1953), hijo de un humilde zapatero de Georgia llegó al poder absoluto desde la nada y rodeado siempre de intrigas y crímenes. El primer capítulo, El demonio, nos cuenta que desde la Revolución, en 1917, Stalin es miembro del Partido Bolchevique de Lenin que acaba de tomar el poder en Rusia. A las frecuentes guerras civiles, Stalin responde con fría y déspota personalidad: se le atribuye la frase 'La muerte resuelve todo los problemas, si eliminas al hombre termina el problema'. El régimen de terror que impone le vale el apodo de 'el hombre de acero'.

Iósif Stalin se afilió de muy joven al partido Partido Bolchevique de Lenin 

Iósif Stalin se afilió de muy joven al partido Partido Bolchevique de Lenin rtve

En el segundo capítulo titulado Rojo, el ejército soviético ha derrotado a Hitler a las puertas de Moscú y en Stalingrando y Leningrado. Iósif Stalin ha eliminado también a sus oponentes políticos, empezando por Trotsky.

El amo del mundo es el nombre de la tercera y última parte: en 1944, la Unión Soviética echa definitivamente a los nazis. La victoria otorga a Stalin un halo de proporciones irracionales, casi es un semi-dios, pero su pueblo ha realizado el mayor sacrifico: 9 millones de soldados y 20 millones de civiles muertos.

Apocalipsis Stalin, el miércoles 30 de agosto en Documaster, a las 22h en La 2, y también en directo online por rtve.es. Tras la emisión, disponible durante 7 días en RTVEPlay.

Las imágenes de la serie Apocalipsis Stalin, de un gran valor histórico, han sido restaurdas y coloreadas

Las imágenes de la serie Apocalipsis Stalin, de un gran valor histórico, han sido restaurdas y coloreadas rtve