Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | El detalle del postre de Eneko que evidencia el amor por sus hijas

Por
Eneko dedica su postre de la final a sus hijas

Eneko no podía cerrar su menú de otra manera que con un guiño a la familia que ya tiene y a la que está por venir. Con su mujer embarazada y sus dos hijas en la galería, el ex futbolista elaboró un postre al que añadió un ingrediente estrella como guiño a las más pequeñas de la casa: el algodón de azúcar. "Me recuerda a sus sonrisas y a sus manos pegajosas", confesó el aspirante visiblemente emocionado. Tras ello, una valoración de ensueño por parte de los jueces y del chef invitado, Mauro Mauro Colagreco.

Tras el entrante y el principal, llegaba el turno de los postres. Y el Eneko más sensible quiso arroparse por su familia y dedicar el postre a sus hijas pequeñas. Lo llamó "Futuro" y así explicó lo que este dulce significaba: "El futuro es lo que estoy viviendo aquí en MasterChef. Es una puerta que tenía cerrada y que la inseguridad no me dejaba abrir, pero ha sido abrirla y tirarme de cabeza dentro. Espero que esto sean mis primeros pasos en el mundo de la cocina. La repostería no era lo mío y aquí está parte de mi aprendizaje y mi futuro."

"Me recuerda a sus sonrisas y a sus manos pegajosas"

Dentro de todos los ingredientes que el zaragozano utilizó para el plato con el que cerraba su menú, uno destacó por encima del resto: el algodón de azúcar. ¿Por qué? El propio Eneko contó los pormenores: "El plato lleva piedras de chocolate blanco, un bizcocho de te matcha, helado de chocolate blanco, vainilla y pimienta de Jamaica y un guiño al futuro, a mis hijas, el algodón de azúcar. Me recuerda a sus sonrisas y a sus manos pegajosas". Las dos pequeñas de la casa miraban y admiraban a su padre desde la galería, sin ser conscientes del todo del homenaje tan precioso que acaban de recibir. Pero para Cristina, la mujer de Eneko, nada pasó desapercibido y le dedicó un bonito y prudente "T'estimo" a su chico.

Ya en las valoraciones, quedó claro que la victoria final iba a ser cosa de detalles, porque tanto Alex como Eneko acumularon críticas muy positivas. Así, Jordi comenzó valorando el plato del ex futbolista: "Cuando alguien quiere poner en liza al té matcha con el chocolate blanco no es fácil. Es un sabor amargo para un postre, sólo es fácil para alguien que sabe. Has hecho un postre con texturas muy interesantes, donde una de ellas no la conocía, moderno y donde has equilibrado perfectamente bien el té matcha con el chocolate blanco. Y encima has hecho algo muy importante, meter un tercer sabor que lo rompa todo, y lo transofme en otra cosa: la pimienta de jamaica. Excelente, Eneko". Samantha por su parte, con las manos en la cabeza, destacó que la propuesta era "un postre arriesgado con materia prima muy complicada pero lo has clavado en sabor, textura y estética".

"Es un menú muy pensado y reflexionado"

Por su parte, Mauro Colagreco tampoco quiso perder la oportunidad de ensalzar el postre de Eneko: "Has logrado divertir a mi paladar. Tiene la grasa del chocolate blanco, el té matcha que aparece para molestar y, de repente, el boom de la pimienta de Jamaica que cambia el plato. Felicidades". Para cerrar las valoraciones, Pepe hizo una valoración general del recorrido de Eneko en el programa: "Has hecho un gran trabajo en general casi desde el pirmer día que entraste. Has sabido dosificarte hasta la final y has presentado un menú muy pensado y muy reflexionado". Por su puesto, Pepe no se olvidó del detalle de humor que le caracteriza: "Queda claro que los guapos podemos cocinar bien y hablar bien tambien (risas). Bienvenido al club. Felicidades".

El paso de Eneko por MasterChef 11 ha sido un recorrido muy pensado, parte de un plan familiar, como él ha confesado tantas veces. Si en la visita de los familiares Eneko admitió que "sin Cris no lo podría haber hecho", en la final fue Cris la que alabó el trabajo de Eneko: "Estoy super orgullosa de él. Hemos apostado por esto y se merece ganar". ¡Que familia tan bonita!