Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | La prueba con más lágrimas: la visita de los familiares

Por
El emocionante encuentro de Eneko con su mujer e hijas

En una edición con más programas que nunca, no podía faltar la cita de la visita de los familiares. Jotha, Alex, Eneko, Pilu y Lluis recibieron una visita muy especial, y todos terminaron entre lágrimas con una emoción que se transformaría en energía para el próximo cocinado. MasterChef 11 vivió, sin duda, su prueba más lacrimógena. Ni Lorena Castell, invitada de la noche, pudo evitar derramar alguna que otra lágrima. 

Todo empezó cuando los aspirantes, después de repasar su paso por el programa y todo lo que les había aportado estar en MasterChef 11, levantaron la caja misteriosa y vieron un plato característico de uno de sus familiares. Todos intuían lo que podía pasar a continuación. Pero se quedó en un mensaje grabado. Nada de visitas, por el momento. Pilu y Alex charlaron con sus madres, Jotha con uno de sus amores, Eneko con su mujer y Ana con su novio y Lluis con su novia. Las primeras lágrimas hicieron acto de presencia. Pero lo mejor estaba por llegar. Y es que después del cocinado, en el momento de la valoración, esos familiares sí estuvieron en las cocinas acompañando a los aspirantes. Vivimos momentos muy bonitos, donde incluso Pepe Rodríguez y Lorena Castell llegaron a emocionarse.

Pilu y su madre Pilar

Pilu fue la primera en recibir la visita de un familiar. Tras fundirse en un abrazo con su madre Pilar, reconoció que ella "es cariñosa en versión XL, nadie mejor que ella para esta cata". Pilu admitió que su madre y su abuela han sido las personas que le metieron el gusanillo de la cocina. Tras probar el plato de su hija, Pilar abandonó las cocinas de MasterChef llena de orgullo: "Me quedo muerta, todo lo que sabe la niña". Pilu se despidió de su madre confesando que su visita le había dado "mucha energía".

Lluis y Ale, su novia

"Te quiero. Te quiero. Te quiero. Te quiero". Estas fueron las primeras palabras que se cruzaron Lluis y su novia Alejandra al volver a verse en las cocinas de MasterChef 11. El aspirante aseguró que "tenía muchas ganas de verla". Y sus deseos se cumplieron. "¿Cuánto tiempo llevais juntos?", preguntó Pepe Rodríguez. La respuesta no pudo ser más romántica. Ale dijo que cerca de un año, pero Lluis dijo que más: "Yo cuento desde que la vi, porque ya supe que iba a ser mi novia". Antes de despedirse, Ale también tuvo unas preciosas palabras hacia Lluis: "Seguro que habéis visto su esencia porque es brillante". 

Jotha y Loly, a falta de Viti

"Pero si es muy bueno, ¿por qué le das tanto?". Estas fue la pregunta que le hizo Loli a Jordi Cruz después de colgarse de los brazos de Jotha. El DJ había hablado mucho de ella y de Viti, y al fin le pusimos cara a Loly. Ella reconoció todas las bondades de Jotha pero también uno de sus puntos débiles: "Es muy desconfiado". Jotha se despidió de ella muy agradecido por venir a verle y Loly le dejó un claro mensaje: "Ya que estás aquí, tienes que llegar mínimo hasta la semifinal".  

Eneko, Cris y las dos pequeñas de la casa

"Simplemente abrazarlas y olerlas...ha sido increíble. Me ha dado un vuelco el corazón". Así se expresó Eneko después de recibir a Cris, su mujer, y a sus dos hijas pequeñas, Martina y Ona. El ex futbolista le dedicó el plato a su mujer y delante de los jueces abrió su corazón: "Si estoy aquí es por ti. Este plato me recuerda a cuando estábamos en Oviedo y compartíamos todo el tiempo como novios. Cuando recuerdo aquello, entiendo lo bonito que ha sido todo. No podía haber elegido a nadie mejor para tener una familia que contigo". 

Ana se reencuentra con El Pollo

Ana había hablado mucho de él. Y por fin conocimos a Victor, conocido como El Pollo, el prometido de Ana. Samantha quiso saber cómo llevaba los preparativos de la boda y él confesó que "bien aunque organizarlo todo no está siendo fácil". Ana se lo comió a besos antes de despedirle. Hacen una pareja increíble y la boda será todo un éxito. Antes de irse, Victor se dirigió a Ana para mandarle más ánimos todavia: "Puedes con esto y con más. Te quiero".  

Alex y Marta, su madre

"Mi madre es la alegría de la casa, de la huerta y de todos los lados. Así he salido yo, que soy medio hiperactivo y estoy medio loco". Así definió Alex a su madre tras fundirse en un abrazo con ella. Marta no daba crédito: "Has cambiado mucho. Estás muy mayor". Los jueces le aseguraron que Alex entró como un niño y saldrá como un hombre. Antes de irse, Marta escuchó unas palabras de Samantha que nunca olvidará: "Es una maravilla tener un hijo asó. Felicidades porque estamos muy orgullosos de él".