Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | Jotha: "Tengo una relación poliamorosa con una novia y un novio"

Por
Jotha arrasa con su plato "elegante"

Desde el inicio de la edición, Jotha ha dado mucho que hablar dentro y fuera de las cocinas. El DJ ha discutido con varios de sus compañeros, ha caído en la tentación de enviarles a eliminación o les ha capitaneado a la perfección. Pero también ha mostrado sus habilidades culinarias con elaboraciones deliciosas como su receta de taco wiri wiri o su receta de roll de queso con anchoas. Ahora pasado el ecuador del programa, hemos descubierto otro lado personal de Jotha que ha compartido que es bisexual y está dentro de una relación abierta “con una novia y un novio”.

Todo empezó con Samantha abriendo la sección rosa para preguntarle a David cómo estaba después de la salida definitiva de Laura. “No está siendo fácil”, confesó el aspirante, que terminó diciendo que “si no hay chicas solteras en la casa, no puede conocerlas”. Tras él, el siguiente en ser preguntado sobre su soltería fue Jotha. Y su respuesta sorprendió a todos: “¿Sabes qué es el poliamor? Pues poliamor tengo. Tengo una novia y un novio”. La cara de Álex lo decía todo: “Me ha dejado pálido”.

“Hay que darle visibilidad a la bisexualidad”

Samantha quiso saber más y se interesó por esa relación. “Entonces, ¿sois un trío?”, preguntó. Jotha no se andó con rodeos: “¡Correcto!”. Y a partir de aquí, el DJ se explicó: "Les adoro a los dos. Me aguantan como pueden. Yo soy el más ‘porculero’ de la relación”. A continuación, Jotha quiso aprovechar el altavoz de MasterChef para reivindicar la bisexualidad y las relaciones abiertas: “Hay que darle visibilidad a la bisexualidad. Existe, estamos y somos personas como tú, como yo y como todos los que están en casa”.

Si algo tiene Jotha es que la naturalidad y sinceridad son dos pilares fundamentales de su vida. No se esconde ni se guarda nada. Ahora ha compartido con todos nosotros una parte de su vida personal, a la vez que lanza su reivindicación. Nadie debe vivir encorsetado por ningún motivo y el discurso de Jotha ayuda a normalizar su situación y la de miles de personas.

Sin duda, Jotha fue protagonista del primer reto de la primera prueba de la noche. Y no solo por sus declaraciones. Su receta de ravioli de acelga con crema de patata conquistó a los jueces y Pepe Rodríguez llegó a decir “que era el mejor plato de Jotha en MasterChef 11”. ¡Platazo!