Enlaces accesibilidad
MasterChef 11

MasterChef 11 | El bloqueo de Pilu en exteriores: "No quiero que todo se vaya a la mierda"

Por
Los terribles nervios de Pilu en el segundo reto de la noche

Sólo un brillante cocinado de Eneko siguiendo a Toño Pérez en la primera prueba separó a Pilu de conseguir la chaquetilla. Por detalles, la controladora aérea se quedó fuera del duelo final en el primer intento. Jordi quiso dedicarle unas palabras antes de viajar a Lasarte-Oria: "Tiene mucho mérito lo que has hecho. Has trabajado muy concentrada, incluso recordando cantidades a tus compañeros". Después de felicitar a Eneko exhibiendo un gran compañerismo, Pilu confesó que le encantaría medirse con él en el duelo final: "Eneko, espérame". Pero en el cocinado de exteriores, vimos una versión de Pilu más errática y sobretodo más nerviosa.

Ya en Gipuzkoa, Pilu tuvo la oportunidad de elegir los platos para cocinar por ser la segunda mejor de la prueba anterior y se decantó por la gilda y la merluza. Su cocinado empezó con muchas ganas, limpiando la merluza a gran velocidad. Pero no tardó en bloquearse. ¿Por qué? El primer fallo llegó con el agua de tomate, que no cogió la transparencia necesaria. Y el segundo, con las esferas de piparra. En esta elaboración, Pilu no quitó el rabito de la piparra y eso le daba un amargor que no debería estar. Los nervios aparecieron y la andaluza se bloqueó y entre lágrimas admitió que se había "esforzado mucho para que todo se fuera a la mierda".

"Céntrate en cocinar"

En ese instante, Jordi comprendió que Pilu necesitaba sus consejos, y no sólo para la parte culinaria. El chef sacó su lado más empático y trató de que Pilu se centrara únicamente en las elaboraciones, sin pensar en nada más: "Deja de repetir eso y céntrate en cocinar. Esos pensamientos que estás diciendo no los quiero escuchar.  Ayer entrante a la cocina con dos narices y el secreto fue tu actitud y tu fortaleza, que es lo que falta ahora. Ahora tienes que bajar una marcha, respira un poco y a cocinar".

Las palabras de Jordi tranquilizaron a Pilu y desde ese momento, todo mejoró. Pero por si faltaba algo para subirle el ánimo, Martín Berasategui entró en cocinas y le mandó un mensaje de apoyo a Pilu: "No vayas a por el esparadrapo antes de cortarte. Ves a por todas". Una sonrisa se asomó en la cara de Pilu. Otro de los motivos del resurgir de Pilu fue acordarse de su hermano y de cómo ella le ayudó a crecer en lo personal. "Tu hermano estará lleno de orgullo al verte", le dijo Jordi.

"Aquí he cumplido mi sueño"

Los platos finalmente salieron y el chef de ABaC no dudó en asegurar que "los platos no estaban como los de Martín, pero estarán buenos seguro". Pilu se llevó un aprendizaje brutal, uno más en su paso por MasterChef 11. Y aunque la segunda chaquetilla terminó siendo para Alex, la gaditana remontó y terminó feliz con su cocinado. "Aunque no lo parezca estoy super feliz. No me quiero ir sin agradecer al equipo su ayuda. Yo aquí he cumplido mi sueño", reconoció la controladora aérea. Ánimo, Pilu. Ahora empieza lo bueno. ¡A por todas!