Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Loreen y Käärijä, entre los favoritos tras la cuarta jornada de ensayos de Eurovisión 2023

Por
Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de la Primera Semifinal
Loreen, Remo Forrer y Käärijä, durante los segundos ensayos de la Primera Semifinal

Los representantes de cada país ya van ultimando los detalles de su candidatura para que todo salga perfecto en la 67ª edición del Festival de Eurovisión. Cada ensayo es crucial para que los artistas conozcan el escenario y vayan ganando confianza de cara a la actuación, además de trabajar la puesta en escena, uno de los elementos clave en este certamen. Será el 4 de mayo cuando veamos las primeras imágenes de los países que forman el Big Five en el Liverpool Arena, entre ellas, las de Blanca Paloma, la artista elegida este año para representar a España en Eurovisión. Será a partir de las 17:20 horas.

Hoy, miércoles 3 de mayo, tiene lugar el cuarto día de ensayos. Veremos sobre el escenario a los participantes que conseguirán su billete a la Gran Final en la Primera Semifinal. Entre ellos están Noruega, Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Israel, Moldavia, Suecia, Azerbayán, República Checa, Holanda y Finlandia. Cada país tiene veinte minutos para su segundo ensayo, tiempo en el que podrá repetir hasta dos o tres veces su actuación, dependiendo de la puesta en escena.

Ensayos de Eurovisión 2023: 3 de mayo en directo

Finlandia: Käärijä - "Cha Cha Cha"

El verde y rosa predominarán en la puesta en escena de Käärijä. El representante de Finlandia llevará su atuendo con el que le conocimos en el UMK 2023. Además irá acompañado por cuatro bailarines: dos chicos y dos chicas, vestidos de rosa. El finlandés entonará los primeros versos de su canción dentro de una caja gigante de madera. Cuando llegue a la parte de "Cha Cha Cha" se subirá y su sombra se proyectará en los pantallones LED de detrás. Más adelante saldrá de la caja, el cuerpo de baile y harán la icónica oruga humana con la que nos deleitaron en la preselección nacional.

Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de Finlandia

Veremos la sombra de Käärijä en los pantallones LED Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Países Bajos: Mia & Dion - "Burning Daylight"

Países Bajos viene a por todas con "Burning Daylight", una composición en la que ha participado el ganador en Tel Aviv 2019, Duncan Laurence con "Arcade". Este año, los representantes neerlandeses son la pareja formada por Mia Nicolai y Dion Cooper, una combinación perfecta para regalarnos esta balada en la Primera Semifinal. Los dos artistas estarán sobre una plataforma giratoria y crearan una atmósfera diferente, ya que los pantallones LED simularan una especie de galaxia durante su actuación. En los ensayos de hoy, la experiencia fue completamente diferente a la del primer día. Eso sí, habrá mucho humo durante su actuación.

Eurovisión 2023 | Segundos Ensayos de Países Bajos

Mia y Dion crean una atmósfera en su puesta en escena Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Chequia: Vesna - "My Sister's Crown"

El empoderamiento femenino estará presente en la 67º edición del Festival de la Canción de la mano de Vesna. Las representantes de Chequia defenderán "My Sister's Crown", una canción que contienen elementos pop y rap, con un toque de folk. Está interpretada en cuatro idiomas: inglés, búlgaro, checo y ucraniano. En el primer ensayo pudimos ver a las artistas con unos trajes rosas y que llevaban una trenza larga. Para este segundo ensayo, se ham cambiado el pelo. Vesna se ha hecho una trenza mucho más larga y pesada. El resultado, un balanceo mejor y un mayor impacto.

Eurovision 2023 | Segundos ensayos de Chequia

Vesna llevan unas trenzas más largas que en el primer ensayo Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Azerbaiyán: TuralTuranX - "Tell Me More"

No estamos viendo doble. Azerbaiyán estará representada en Liverpool por unos gemelos idénticos. TuralTuranX defenderá su "Tell Me More" el 9 de mayo. Los hermanos irán vestidos de traje de color verde y morado e irán acompañados por sus guitarras. Ellos estarán elevados sobre un corazón en el escenario. En estos nuevos ensayos hemos visto que el color de la puesta en escena se desvanece de blanco y negro a color y un efecto de pantalla dividida.

Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de Azerbaiyán

Los hermanos TuralTuranX irán de traje Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Suecia: Loreen - "Tattoo"

Loreen está de vuelta al M&S Bank Arena con su caja de luz. Está elevada por encima del suelo, por lo que la sección inferior se puede llevar sobre ruedas al escenario, que se convierte en un mar de remolinos y humo para provocar un intenso efecto sobre el público. "Tattoo" será una actuación pulida al igual que sus uñas.

Eurovisión 2023 | Imágenes del segundo ensayo de Suecia

Loreen durante su segundo ensayo en el M&S Bank Arena Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Moldavia: Pasha Parfeny - "Soarele Si Luna"

El protagonista de la puesta en escena de Moldavia es Sergiu. El flautista épico que acompaña a Pasha Parfeny, el representante moldavo que interpreta "Soarele Si Luna". Sobre el escenario, en esta propuesta ethno banger habrá dos coristas con enormes tocados con cuernos que cantarán a su lado y dos enormes tambores. Como curiosidad, las letras de esta canción que hablan sobre el sol y la luna fueron escritas por Yuliana, la esposa del representante que él describe como su musa. "Le canté tantas canciones hasta que ella quiso besarme", confesó el artista.

Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de Moldavia

Pasha Parfeny estará acompañado por dos coristas Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Israel: Noa Kirel - "Unicorn"

Está claro que Israel intentará poner en pie al estadio de Liverpool 2023. Su representante Noa Kirel comenzará su actuación en un caja iluminada con LED como vimos en los primeros ensayos que realizó. Estará acompañada en el escenario por un cuatro bailarines que llevan el mismo vestuario que ella: trajes negros y rosas a juego. En los pantallones se apreciarán dos unicornios y en medio una imagen de la artista y tendrá un momento de dancebreak donde habrá alguna que otra pirueta por parte de la cantante.

Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de Israel

Noa Kirel junto a su cuerpo de baile Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Suiza: Remo Forrer - "Watergun"

"No quiero ser un soldado". La canción con la que representará Remo Forrer a Suiza en Eurovisión, "Watergun", habla sobre la tragedia de la guerra y con ella, quiere hacer una llamada a la paz mundial. Sobre el escenario del M&S Bank Arena lo acompañarán cuatro bailarines, a los que el suizo acompaña en cada paso. Una de las sorpresas del primer día de ensayos. La puesta en escena fue creada por Sacha Jean-Baptiste, el artífice de otras actuaciones como la de G'jon's Tears en Róterdam 2021. En estos segundos ensayos, no hubo cambios.

Eurovisión 2023 | Segundos ensayos de Suiza

Remo Forrer no realiza cambios con respecto a los primeros ensayos Corinne Cumming / Sarah Louise Bennett / EBU

Croacia: Let 3 - "Mama SC!"

Croacia ya se ha subido por segunda vez al Liverpool Arena. Let 3 luce los característicos trajes extravagantes que llevaron el primer día. Además utilizan gráficos y combinaciones de sombreros y vestidos de alta costura para terminar en ropa interior mientras agitan unos enormes misiles. Los colores son más psicodélicos y los representantes croatas prometerán en la Primera Semifinal una actuación muy loca. En la imagen, podemos apreciar como el resto de miembros de la banda se tirarán al suelo.

Eurovisión 2023 | Segundo ensayo de Croacia

Craoacia se queda en ropa interior en su puesta en escena Chloe Hashemi / EBU

Irlanda: Wild Youth - "We Are One"

Con "We Are One", un himno inspirador, se presenta Wild Youth, representantes de Irlanda en esta edición del festival. Un puesta en escena muy estilo glam rock en tono dorado y con vengalas de por medio. Una puesta en escena arriesgada con herraduras en toda la iluminación LED. Con mucha chispa, los irlandeses encienden el escenario antes del coro final con una gran carga pirotécnica

Irlanda: Wild Youth -

Irlanda: Wild Youth - "We Are One" Sarah Louise Bennett / UER

Portugal: Mimicat - "Ai Coração"

El color rojo inunda el escenario cuando Mimicat pone un pie en él. La representante de Portugal, que luce en el ensayo de la primera semifinal un vestido de plumas que capta todas las miradas, perfecciona "Ai Coração" para que todo salga a pedir de boca el próximo 9 de mayo. Descubre todo sobre la cantante lusa y su canción para el festival. La portuguesa saldrá acompañada por cuatro bailarines que llevan el mismo color de vestuario que ella.

Portugal: Mimicat -

Portugal: Mimicat - "Ai Coração" Sarah Louise Bennett / UER

Letonia: Sudden Lights - "Aijā"

El domingo 30 de abril, Sudden Lights tuvo la oportunidad de subirse por primera vez al escenario pero sin el vestuario que llevarán el próximo 9 de mayo para defender su candidatura en la Primera Semifinal. El miércoles 3 de mayo, en sus segundos ensayos, los representantes de Letonia ya han podido practicar con su vestuario. La maleta en la que iba guardada su ropa para la actuación se perdió, ¿la habrán encontrado o la habrán dado por perdida definitivamente y se han ido de compras? En el Liverpool Arena ya ha sonado "Aijā" en este cuarto día de ensayos.

Letonia: Sudden Lights -

Letonia: Sudden Lights - "Aij¿" Chloe Hashemi / UER

Serbia: Luke Black - "Samo Mi Se Spava"

Si en Turín 2022 se saludaba con "hola, mi bebebé", este año, los eurofans saludarán diciendo Hello?, uno de los versos de la propuesta de Serbia en Liverpool. La actuación de Luke Black, representante de Serbia, está repleta de referencias de videojuegos. Con "Samo Mi Se Spava" pretende conquistar al público europeo, que seguro se va a quedar hipnotizado.

Serbia: Luke Black -

Serbia: Luke Black - "Samo Mi Se Spava" Corinne Cumming / UER

El artista representarte serbio estará acompañado por otros bailareines sobre el escenario, que llevarán unas máscaras y un autuendo que no dejará indiferente a nadie. En esta recreación de un ambiente oscuro e inquietante, no faltará tampoco la pirotecnia.

Serbia: Luke Black -

Serbia: Luke Black - "Samo Mi Se Spava" Corinne Cumming / UER

Malta: The Busker - "Dance (Our Own Party)"

Una auténtica fiesta, esto es lo que ha montado Malta sobre el escenario en su segundo ensayo. The Busker abordan la ansiedad social en "Dance (Our Own Party)", el tema que han escogido para ganar Eurovisión. Una compleja puesta en escena que estamos deseando ver al completo: un set de cuatro partes con casa de fiestas incluida, un banco de parque amarillo, una farola, un coche rojo, una habitación con sofá y hasta recortes de otros representantes de Malta.

Malta: The Busker -

Malta: The Busker - "Dance (Our Own Party)" Chloe Hashemi / EBU

Los componentes del grupo se sienten mejor con su suéter y así lo demuestran durante toda su actución, que podremos ver al completo en la primera semifinal de Eurovisión 2023, el próximo 9 de mayo.

Malta: The Busker -

Malta: The Busker - "Dance (Our Own Party)" Sarah Louise Bennett / UER

Noruega: Alessandra - "Queen of Kings"

Noruega fue la primera delegación en pisar el escenario del Liverpool Arena. Hoy vuelve a por su segundo ensayo, aunque aparentemente sin ningún cambio respecto al domingo pasado. Alessandra, su representante en esta edicion del Festival de Eurovisión, será la encargada de inaugurar la primera semifinal con su techno opera "Queen of Kings". La cantante estará acompañada por cuatro bailarines junto a los que defenderá su propuesta, en la que destaca el baile y el juego de luces.

Noruega: Alessandra -

Noruega: Alessandra - "Queen of Kings" Chloe Hashemi / EBU