Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2023: ¿Cuándo ensaya España con Blanca Paloma?

Por

Eurovisión 2023: ¿Cuándo ensaya Blanca Paloma su "Eaea"?
Blanca Paloma en la London Eurovision Party

Cada vez queda menos para que comience la 67ª edición de Eurovisión 2023: en solo cinco días disfrutaremos de la primera semifinal, en nueve coronaremos al nuevo ganador en la gran final. Inmersos en la recta final de preparación, los ensayos han arrancado en el Liverpool Arena, donde se celebra este año el certamen. Todos los semifinalistas, de Loreen a Käärijä, ya han tenido la oportunidad de practicar sobre el escenario del festival las actuaciones con las que lucharán por clasificarse para la gran final, aunque todavía quedan algunas delegaciones por enfrentarse a su primer ensayo: los países automáticamente clasificados para la gran final (es decir, los miembros del Big Five y Ucrania, vigente campeona) se subirán al escenario del Liverpool Arena este jueves 4 de mayo.

Fecha y horario de los ensayos de Blanca Paloma

Los países que conforman el Big Five acceden directamente a la final, sin enfrentarse a otros competidores en semifinales. Es una ventaja de la que disfrutan Alemania, Francia, Italia, Reino Unido (anfitriones, además, de la edición de este año) y España. Tanto los artistas de estos países como Ucrania, que el año pasado se hizo con la victoria con "Stefania", ensayan por primera vez cuando todos los países que participan en las semifinales de Eurovisión ya lo han hecho una vez y muchos de ellos también una segunda.

Este jueves Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia y Bélgica se enfrentarán a su segundo ensayo, mientras que Ucrania y el Big Five tendrá el primero. En el caso de España, concretamente, está previsto que el primer ensayo de Blanca Paloma tenga lugar a las 17.20, hora española. Será entonces cuando descubramos los primeros detalles de la actuación de nuestra representante, que el 13 de mayo pellizcará el corazón de toda Europa al ritmo de "Eaea".

En unos días, el sábado 6 de mayo, Blanca Paloma podrá practicar una vez más su actuación sobre el escenario de Eurovisión 2023. Su segundo ensayo tendrá lugar a las 13.10 horas del sábado, día en el que también se realizará la rueda de prensa con el sorteo de la mitad de la final en la que finalmente actuará España. ¿En qué parte le tocará a Blanca Paloma? Sigue toda la actualidad sobre nuestra representante en RTVE.