Enlaces accesibilidad

Blanca Paloma pierde una maleta en su vuelo a Liverpool: ¿afectará a su actuación en Eurovisión?

Por
Blanca Paloma ya está en Liverpool, pero ¡le falta una maleta!
Blanca Paloma ya está en Liverpool, pero ¡le falta una maleta!

¿Eurodrama a la vista? Blanca Paloma ya está en Liverpool. Cargada de emociones, pero con una maleta menos. A solo 10 días de su gran noche, la representante de España en Eurovisión 2023 se ha tenido que enfrentar al primer contratiempo. Nada más aterrizar de su vuelo Madrid-Liverpool, realizado con Ryanair -única aerolina que ofrece este viaje sin escalas-, el equipo ha recibido la mala noticia: parte de su equipaje se había extraviado. ¿Qué había dentro?¿de quién eran las maletas?

Inmersos en la recta final de preparación y con los primeros ensayos ya en marcha, nadie esperaba algo así. Pero Blanca Paloma siempre sabe sacar sus buenas vibras para todo, también en esta ocasión: “¡Siempre tiene que haber plan B, C y D!”. Las maletas en cuestión pertenecen a las cinco mujeres que la van a acompañar sobre el escenario. Las que le ayudarán a crear ese trance catártico sobre el escenario que tantas ganas tenemos de disfrutar en la gran final.

Al parecer, dentro de la maleta se encontraban sus zapatos. La noticia desataba todas las alarmas en las redes. Algunos incluso aportaban alguna solución: que actuarán descalza, estilo Loreen, la representante de Suecia. Afortunadamente, parece que todo quedará en un simple susto. Blanca Paloma ya ha mandado un mensaje tranquilizador: “Que no cunda el pánico. Nada grave. Llega mañana”.

Las Azúcar Moreno ya vivieron un eurodrama así

Ante un “eurodrama”, España siempre encuentra una solución. Si no, que se lo digan a las Azúcar Moreno que en su puesta de largo en Eurovisión tuvieron que echar mano de lo que tuvieron a mano para no salir al escenario sin ropa. Era 1990 y aquel año el Festival de la Canción se celebraba en Zagreb. Cuando las hermanas Salazar llegaron a la capital croata tenían las emociones a flor de piel, pero les faltaba una maleta. ¿Qué había dentro?

En su caso, algo mucho más esencial para su puesta en escena, los vestidos con los que tenían previsto actuar. Pero no se quedaron sin recursos. Por suerte, habían decidido en el último momento llevar unos vestidos que habían metido "en la maleta arrugados, de cualquier manera". Pocos días antes de viajar a la capital croata, habían acudido al mercadillo de la madrileña plaza de Cascorro: "Estábamos tomando una cervecita, nos gustó el vestido y nos lo llevamos para estar por allí, eran de lo más barato".

Una solución improvisada que, lógicamente, no fue del todo del agrado de las artistas. "La gente dice que estábamos estupendas con el vestido negro, pero estábamos horrendas", lamenta Toñi Salazar. Afortunadamente, todo quedó en un disgusto momentáneo y su participación en el festival catapultó su carrera artística: "Pasamos a vender dos millones de discos al mundo entero y a hacer giras por todo el mundo con Celia Cruz y gente muy grande".