Enlaces accesibilidad

Cher llora la muerte de su madre: Georgia Holt se casó seis veces y también fue artista

Por
Cher y su madre, Georgia Holt
Cher y Georgia Holt

Cher está de luto. La cantante marca esta fecha como uno de los días más tristes de su vida tras morir su madre, Georgia Holt, a los 96 años. Ambas estaban muy unidas y ha comunicado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: "Mamá se ha ido", ha escrito. Hacía varios meses que Georgia había caído enferma y hasta había sido hospitalizada a causa de una neumonía. Pese a todo, su hija la estaba cuidando en casa y aún mantenía la esperanza de que mejorase: "El hogar es l amejor medicina para ella", escribió la artista. Sin embargo, la avanzada edad y los problemas de salud recurrentes de Georgia han hecho mella y hoy la artista se despide de su madre.

Cher, rota por la muerte de Georgia Holt

La estrella de 76 años, conocida popularmente por la prensa como la 'diosa del pop', ha anunciado durante la mañana del domingo 11 de diciembre la muerte de la carismática actriz y cantante Georgia Holt a los 96 años de edad. En cuanto ha dado la noticia a sus cuatro millones de seguidores ha recibido una lluvia de mensajes de cariño y apoyo en estos duros momentos, dándole el pésame y mandándole fuerzas para afrontar su pérdida.

Algunos incluso con imágenes y vídeos de Cher y Georgia Holt juntas: "Que descanse en paz", "Mi corazón está contigo" o "Nada te prepara para la pérdida de una madre" son algunos de los comentarios que se pueden leer debajo del tuit. Pese al delicado estado de salud de su madre, Cher seguía manteniendo la esperanza en se recuperaray a hora solo le quedan los recuerdos de ella.

La madre de Cher, su guía artístico

Georgia Holt fue la guía de la artista desde los primeros pasos musicales de Cher Y lo hizo desde la experiencia, ya que ella también fue una de las cantantes más aclamadas de su época. Inició su carrera con apenas 10 años de edad, llegando a ganar varios concursos de belleza y actuó en series de televisión. Aunque ya en sus últimos años de vida se retiró de los focos y se alejó de la vida mediática, dejándose ver muy pocas veces junto a Cher.

Uno de los últimos trabajos de Georgia fue en 2013 en Dear mom, love Cher, un documental donde se hablaba de cómo Holt crio a sus dos hijas como madre soltera y cómo introdujo a Cher en la industria de la música. Además, Holt habló abiertamente de sus relaciones sentimentales: se casó hasta seis veces.

Todos los hombres de Georgina Holt

Su primer amor fue el armenio-estadounidense John Sarkisian, padre de Cher, y pese a que se separaron, volvieron a casarse 19 años después, convirtiéndose Sarkisian entonces en su quinto marido. Entre medias, Georgia contrajo matrimonio con el actor John Southall, con quien tuvo otra hija, la actriz Georganne Elizabeth Southall.

Después Holt mantuvo una relación con Craig Spencer desde 1976 hasta su muerte. Y en la década de 1980, esta vez de Michael Madsen. Tras finalizar su relación volvió a celebrar otra boda con el director de banco Gilbert Hartmann LaPiere, quien adoptó a sus dos hijas legalmente, por lo que cambió sus apellidos por LaPiere, el que Georganne utiliza de manera habitual.

¿Quién fue Georgia Holt?

Jackie Jean Crouch, más conocida como Georgia Holt, fue una cantautora, actriz y modelo estadounidense que empezó su carrera con tan solo sesis años cantando en una emisora de radio de Oklahoma City y, a los 10 años, ya cantaba con el director de orquesta Bob Wills and the Texas Playboys. Fue su padre quien se enseñó a cantar y tocar la guitarra y tras actuar en varios concursos de talentos y belleza, dio el salto a la televisión. Pero si hay una canción por la que se recuerde a Georgia Holt esa es "I'm Just Your Yesterday", la cual cantó junto a su hija en el programa de Ellen DeGeneres en 2013 dentro de su promoción del documental Dear mom, love Cher.