Enlaces accesibilidad
Posan para Bryan Adams

Rita Ora, Cher e Iggy Pop son las estrellas del calendario Pirelli

Por
Rita Ora en el Calendario Pirelli
Rita Ora en el Calendario Pirelli

Poner en valor el esfuerzo y el trabajo, celebrar el talento, rendir homenaje a la vida en la carretera. Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, Saweetie, St. Vincent y Kali Uchis posan para el cantante Bryan Adams en el famosísimo Calendario Pirelli 2022. Lleva por título On the Road y cada mes lleva el rostro de una estrella de la música, distintas generaciones que abarcan un enorme periodo, desde 1960 a la actualidad.

“Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Así que lo que traté de hacer fue representar algunos de sus aspectos ... por ejemplo, los músicos nunca ven realmente el frente del edificio, ven la parte trasera del edificio, vemos la puerta del escenario, vemos el área del backstage, nosotros ver el sótano de un edificio ... vas desde la puerta del escenario a la puerta del coche a la puerta del hotel a la puerta del tren a la puerta del autobús, así que son un montón de puertas, pero siempre se trata de viajar ... ”, dice Bryan Adams.

Cher en el Calendario Pirelli Bryan Adams

Jennifer Hudson en el Calendario Pirelli Bryan Adams

Retales de una gira

Adams ha retratado esos momentos únicos que se producen en una gira: los viajes, los ensayos, la intimidad y la soledad de una habitación de hotel, la tensión previa a salir al escenario, la intimidad del camerino... vivencias que Bryan Adams ha experimentado personalmente durante años. "Las fotos fueron tomadas el verano pasado, en solo tres días, en dos ubicaciones en Los Ángeles, el Palace Theatre y el hotel Chateau Marmont de Hollywood, y en el hotel Scalinatella en Capri", dicen desde Pirelli.

En los 12 meses se ve a St. Vicent despertando en un hotel, el día libre de Kali Uchis junto a la piscina, Saweetie antes de emprender otro viaje, Cher detrás del escenari, Normani descansando antes de la prueba de sonido, Jennifer Hudson llegando al teatro, Iggy Pop anes de salir a escena, Grimes en el estudio de grabación, Bohan Phoenix de regreso en el hotel después de la presentación y Rita Ora posa tras el show.

Iggy Pop en el Calendario Pirelli Bryan Adams

Bryan Adams en el Calendario Pirelli

Un objeto de deseo

Este codiciado objeto de deseo, solo al alcance de unos pocos porque no se vende, se entrega en una funda de vinilo LP, un guiño al músico y fotógrafo, que firma esta edición tan especial: es un regreso tras la pandemia de COVID-19 y coincide con la celebración del 150 aniversario de Pirelli, cuyo logo fue presentado al mismo tiempo que el Calendario.La casa Pirelli, fundada en 1872, ha publicado ya 48 ediciones del Calendario Pirelli desde su lanzamiento en 1964, y en total han participado 37 fotógrafos. El primero fue Robert Freeman, que en 1964 retrató a varias modelos en la isla de Mallorca. España está muy ligada a la historia del calendario: una de sus ediciones se hizo en Almería, y entre las 'divas' que han posado para sus páginas figuran nombres tan importantes como la modelo Inés Sastre, la actriz Penélope Cruz y la cantante Rosalía