Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Miki Nadal, Belén López, Terelu, Verónica Forqué... Los concursantes desfilan para Eduardo Navarrete el día de la final de MasterChef Celebrity

Por
Dale al Play: Eduardo Navarrete nos abre las puertas de su 'mercado'

No ganó 'Maestros de la costura', pero arrasó en el taller. No ha llegado a la final de 'MasterChef Celebrity' pero ha arrasado en los fogones. Eduardo Navarrete es una estrella y ahora 'marida' sus dos universos, la moda y la cocina, en su nueva colección. Se titula Supermercados Navarrete y la presenta en un céntrico mercado de Madrid, rodeado de merluzas, callos, quesos y verduras. "Cuento una historia, la de los mercados de barrio de toda la vida. Este mercado está regentado por Terelu Campos, y está el chef del mercado, que es Miki Nadal, las clientas de toda la vida, que va a ser Belén López. "Se pasan más nervios en una prueba de expulsión", dicen a la vez Belén y Verónica Forqué.

Moda inclusiva, para todos los cuerpos

La moda de Navarrete es inclusiva, sin etiquetas de género, edad o talla. Y para demostrarlo ha tenido modelos de lo más diverso, empezando por sus compañeros de MasterChef Celebrity 6. Eduardo hizo una convocatorio general pero no todos han aceptado. Unos no pueden por motivos profesionales, como Iván Sánchez o Victoria Abril. Otros, porque no tienen el desparpajo y la poca vergüenza necesarios para saltar a la pasarela con la moda Navarrete. Entre lo que sí han aceptado están Terelu, Miki Nadal, Belén López, Arcano, Vanesa Romero y, por supuesto, Verónica Forqué.

La veterana actriz es la primera vez que se sube a la pasarela, para sorpresa de Belén, "¿Tú nunca, que has hecho de todo? No me lo creo, yo sí, alguna vez. He sido modelo y ahora cocinera", dice entre carcajadas. Está feliz por estar en la final, y por varios motivos. "Soy la única mujer entre tanto chico, así que represento a todas las mujeres que se han ido. ¡Hoy va por ellas!", añade ahora emocionada.

Forqué no se moja sobre quién ganará la final y no tiene claro si volvería a entrar en MasterChef. "¡Ahora mismo no sé qué decirte!", dice. Terelu en cambio si entraría de nuevo en MasterChef Celebrity, quizá para quitarse la espinita que tiene clavada desde que abandonó la cocina. "No era mi momento, yo estaba muy tocada con la muerte de Mila Ximénez, y no he hecho el concurso que puedo hacer", dice emocionada. No cree que el teléfono vuelva a sonar para una futura repesca pero... lleva toda la vida en la televisión y en esta 'caja tonta' todo es posible. Junto a ellos han desfilado Vanesa Romero y la Terremoto de Alcorón, y en las primeras filas ha aplaudido Jordi Cruz, Alejando Gómez Palomo, María Escoté y Raquel Sánchez Silva, entre muchos otros. El mercado estaba a rebosar, y no solo de género.

Eduardo Navarrete y Alejandro G. Palomo EFE

Miki Nadal, el chef EFE

Eduardo Navarrete con Verónica Forqué R.Muñoz

El 'super' marca tendencia

Los uniformes de la gente que trabaja en los puestos se reinterpretan en la colección con gracia, jugando con los códigos y los patrones. Vemos prendas mini, como los tops y las faldas de infarto. Y vemos prendas maxi, como los monos y los abrigos, muy cañeros, que están hechos con tejidos de las lonas publicitarias. Hay prendas lenceras, con corsé, y vestidos años 50 con faldas de volúmenes 'swing'. Piezas sofisticadas que contrastan con otras más sport, como las sudaderas, bombers, camisetas, pantalones palazzo, camisas...

Belén López con Eduardo Navarrete. R.Muñoz

Junto a la colección textil vemos otras dos líneas: la de accesorios, con llamativos pendientes y diademas; y destaca la bufanda-ticket XXL, en la que estampa lo comprado y el nombre de la persona que te ha atendido. En este caso, Eduardo Navarrete. "Y por dentro he escrito un número de teléfono. ¿A quién no le han dado un número de teléfono apuntado así? Especialmente llamativa es la línea de accesorios, con carros y bolsas para la compra...

Eduardo Navarrete presenta su nueva colección junto a Miki Nadal y Arkano RTVE.es

Navarrete se ha sentado en el suelo a ver su desfile. Los nervios han ido desapareciendo a medida que el show llegaba al final, momento en el que se ha adueñado de la pasarela para encabezar el carrusel, como si fuera un desfile de estrellas, en este caso de la moda y la cocina. En breve sabremos el nombre del ganador o ganadora de MasterChef Celebrity 6,que se llevará el trofeo y los 75 000 euros. Y su apuesta es... "Me encantaría que ganara mi Belén López. He sido su estilista durante todo el programa y le quedaba todo de fábula. Me he llevado bien con todos, pero con Belén he tenido una química especial. ¿Qué pasará en la final?