Enlaces accesibilidad

Las cinco lecciones vitales de Cher

  • Hacemos un recorrido por los momentos más icónicos de su vida
  • "Una diva no necesita apellido", es una de las frases que nos ha dejado la estrella

Por
El gallo que no cesa - 'Escuela de Divas': Las cinco lecciones vitales de Cher

Este año hemos celebrado por todo lo alto el 75 cumpleaños de Cher. Y como otra cosa no, pero celebrar cosas nos encanta, te traemos cinco lecciones vitales que nos ha dejado la gran diva. En la sección de El gallo que no cesa, "Escuela de divas", Sara Calvo nos desvela cuáles son. Y para que te metas en materia te dejamos por aquí este temazo, "Believe", que levanta el ánimo a cualquiera:

Lección 1 - "Una diva no necesita apellido"

Cher es su nombre legal, sin apellido y así figura en su pasaporte como ella misma demostró en Twitter, ya que la gente al principio no se lo creía. Ella decidió cambiar el suyo porque su nombre original era Cherilyn Sarkisian Lapierre Bono Allman. El apellido de su padre, el del marido de su madre, el de su primer esposo y el de su segundo esposo.

Lección 2 - "Una diva no necesita un hombre"

Nuestra compañera Sara Calvo ha retrocedido unos años atrás para explicarnos los comienzos de Cher. La diva comenzó cantando en el dúo que formó con el que sería su primer marido, se llamaban Sony y Cher. Junto a él alcanzó el éxito en la música, pero también en la televisión donde compartían un programa que tuvo mucho éxito. Nada menos que once años duró la relación aunque a "toro pasado" confesó que había sido muy infeliz. Cuenta que ella incluso llegó a contemplar el suicidio. "Los hombres no son una necesidad, son un lujo", aseguraba la diva.

Lección 3 - El "divismo" se hereda

Su madre crió sola a Cher y a su hermana. Su padre, tenía problemas con las drogas y era ludópata. Sorprendentemente, su madre siempre quiso ser actriz, bailarina y cantante. Pero lo más importante es que inculcó a sus hijas el amor por el mundo del espectáculo. Como curiosidad, su madre se casó ocho veces, tres de ellas con el padre biológico de Cher.

Lección 4 - Una diva no tiene edad

Cher puede presumir de ser la mujer de más edad en tener una canción en el número 1, "Believe". Fue el single más vendido en el 1999 y además gracias a él, el mundo conoció el autotune, que de alguna manera este efecto sirve para afinar la voz a los cantantes.

Lección 5 - Una diva no va a la moda, crea la moda

En los 70 en EE.UU. Cher creó tendencia. Te tienes que imaginar el look: Chaleco de flecos, pantalón de campana y el pelo largo, negro y liso que tanto le caraterizó durente esos años. Con el paso del tiempo se ha reinventado y algunos de sus conjuntos han pasado a la historia.