Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 5 de diciembre

Por
La secuencia de Lucas Vidal: "ET, el extraterrestre'

La programación de Televisión Española de esta noche del lunes 5 de diciembre te trae un partido de octavos del Mundial de Qatar 2022. A partir de las 15:50 horas conecta con La 1 y con RTVE Play para no perderte nada del partido entre Japón y Croacia, que se juegan el pase a cuartos de final. Después podrás disfrutar de E.T. el extraterrestre, la clásica película de Steven Spielberg, el rey Midas de Hollywood, a las 22:04 horas en La 2. Y por supuesto, el mejor cine español está en La 1: a las 22:45 horas, La pequeña Suiza, y a las 00:05 horas, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

La emoción del Mundial de Qatar 2022 en La 1 y en RTVE Play, a las 15:50 horas

Hoy, lunes 5 de diciembre, a las 15:50 horas tiene lugar el partido entre Japón y Croacia de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se celebra en el estadio Al Janoub. La selección nipona llega con la moral por las nubes tras haber ganado a España y haber logrado clasificarse y eliminar a Alemania en la fase de grupos. Por otro lado, Croacia, actual subcampeona del mundo, terminó segunda de su grupo tras no ser capaz de ganar a Bélgica.

El partido entre las selecciones de Japón y Croacia podrá verse en La 1 de TVE en la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante el Mundial de Qatar 2022 en RNE y en RTVE.es.

E.T. el extraterrestre, a las 22:04 horas en La 2

La 2 emite la película E.T. el extraterrestre, que cumple 40 años. Una cinta de Steven Spielberg de 1982 convertida ya en todo un clásico del cine y que hizo llorar a toda una generación a través de la amistad entre un niño llamado Elliot y un ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave regresa y se olvida de él.

El boom de E.T. perdura aún hoy, no en vano obtuvo cuatro Premios Oscar por mejor música, mejor sonido, mejores efectos especiales y mejores efectos sonoros. Lamentablemente ese año no se llevó la estatuilla a mejor película (fue para Carros de fuego), aunque sí obtuvo el Globo de Oro en esa categoría junto con el de mejor banda sonora.

La pequeña Suiza, a las 22:45 horas en La 1

La pequeña Suiza (2019) es un claro ejemplo de la magia del cine. El director Kepa Sojo se propuso hacer “una comedia divertida, de humor blanco y para todas las edades". Lo consiguió con esta película que mezcla referentes clásicos con la realidad social y política de un país inspirándose en Bienvenido Mr. Marshall (1953), la gran obra maestra de Berlanga, así como en la británica Pasaporte para Pimlico (1949), de Henry Cornelius. Dos buenos referentes para tratar mediante la sátira la idiosincrasia regional de ciertas comunidades, un tema de constante actualidad en los últimos años.

Protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde y Mikel Losada, La pequeña Suiza narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería. Después de 700 años de historia desea pasar a formar parte del territorio vasco, pero tras la negativa del gobierno un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión. Nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza No te la pierdas: esta noche a las 22:45 horas en La 1.

Las brujas de Zugarramurdi, a las 00:05 horas en La 1

Por último, TVE emite Las brujas de Zugarramurdi a las 00:05 horas en La 1 y en RTVE Play. Pasa una auténtica noche de miedo con la exitosa comedia de Álex de la Iglesia que consiguió llevarse hasta ocho 'cabezones' en los Premios Goya de 2014, de entre 10 nominaciones, incluyendo el de mejor actriz secundaria para Terele Pávez. Se trata de una cinta que, en palabras de su director, "mezcla Los Goonies y La matanza de Texas". Participada por RTVE, la película devuelve al director vasco a la línea de dos de sus películas más emblemáticas, La comunidad (2000) y El día de la bestia (1995).

Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi cuenta con un reparto estelar: Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez y Jaime Ordóñez, además de Secun de la Rosa, Maracena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villen, María Barranco y Santiago Segura. Todos se unen en la gran pantalla bajo la batuta de Álex de la Iglesia para contar cómo dos parados cometen un atraco y se esconden en los bosques impenetrables de Navarra en su huida de la policía, cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.