Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

'Carlos Calling': La gira de Carlos Higes para conocer a sus compañeros de Eurovisión Junior 2022

Por

'Carlos Calling', la gira del representante español para conocer a sus compañeros de Eurovisión Junior
'Carlos Calling', la gira del representante español para conocer a sus compañeros de Eurovisión Junior

Falta menos de un mes para que Carlos Higes se suba al escenario del Demirchian Arena a cantar "Señorita", el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2022. El valenciano ya se encuentra sumergido en los ensayos de la puesta en escena que realizará en Ereván junto a su equipo de baile formado por Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín.

16 canciones competirán el próximo 11 de diciembre por alzarse con el triunfo en la 20ª edición del certamen juvenil. Solo uno podrá levantar el mini micrófono de cristal y escribir su nombre en la historia del concurso. Pero ganar no es lo más importante de Eurovisión Junior. Hacer amigos y conocer las diferentes culturas de Europa es otro de los puntos más valiosos del formato musical infantil más famoso de todo el continente. El representante español ya está trabajando en ello. Carlos Higes ha iniciado una 'gira virtual' con el objetivo de conocer a todos los compañeros de Eurovisión Junior antes de su llegada a Armenia.

La primera artista en pasar por el 'Carlos Calling' ha sido Katarina Savić, representante de Serbia en Eurovision Junior 2022. La joven de 13 años cantará "World without borders" (Un mundo sin fronteras), una canción con la que pretende emocionar a todo el público.

Carlos y Katarina estuvieron charlando durante 15 minutos sobre su aventura eurovisiva, las canciones con las que participarán en el certamen y sus aficiones. La joven serbia se atrevió incluso a cantar en español, 'Historia de un amor', un bolero del panameño Carlos Eleta Almarán. Antes de despedirse, Carlos Higes ha retado a Katarina a bailar el #SeñoritaChallenge, el viral baile que ya suma cientos de vídeos en la red social de Tiktok.

"Te deseo todo lo mejor en la competición y estoy deseando conocerte", le ha dicho la representante de Serbia a Carlos. "Yo también estoy deseando conocerte. Lo vas a hacer genial en Eurovisión, hay que vivir la experienciapero al máximo. Yo voy a pensar en ello el resto de mi vida", le ha dicho Carlos antes de cerrar el videoencuentro.

Calendario de encuentros

La conexión con la representante de Serbia no será la única que realice Carlos antes de poner rumbo a Ereván. El abanderado de España intentará charlar con el resto de candidatos de la XX edición de Eurovisión Junior. Estad atentos a las redes sociales de Eurovisión RTVE para conocer las fechas.