Enlaces accesibilidad

Así es Mapi: la reina del conocimiento, una niña preguntona y muy divertida

  • Te mostramos un resumen de los mejores momentazos de Mapi en su primera semana
  • Ella es la protagonista del nuevo concurso de TVE presentado por el humorista Jandro
  • Una niña virtual curiosa y con mucho carácter que no deja indiferente a nadie
  • Mapi, de lunes a jueves en La1 a las 21:50 h, y siempre disponible en RTVE Play

Por
Así es Mapi
Mapi es una niña virtual muy especial que presenta un programa de televisión donde los famosos se ponen a prueba.

Hace tan solo tres programas que conocemos a Mapi, la niña virtual que protagoniza el nuevo concurso de RTVE, y ya se ha convertido en ‘la reina de conocimiento', ‘una auténtica estrella televisiva’ que no ha dejado indiferente a nadie ni en el mundo real, ni en la redes sociales donde se ha estrenado pisando fuerte. ¡Todo el mundo habla de Mapi!

Pero, ¿quién es y cómo es Mapi? Mapi canta, baila, cuenta chistes, vacila al personal, vuelve locos a los famosos, se ríe de todo y se enfada con facilidad. No parece tener muy buen carácter.

Lo primero que llama la atención de esta niña virtual, un dibujo animado híbrido al que da vida la actriz Carla Pulpón, es su gran cabeza y sus ojazos grandes y expresivos. Con su cara y sus gestos muestra una capacidad asombrosa de transmitir sorpresa, enfado, alegría o sueño.

Los gestos de Mapi

Mapi es una niña mitad humana, mitad virtual, capaz de expresar con su cara todo tipo de emociones. RTVE

Extremadamente sincera, tiene al humorista y guionista Jandro, presentador del concurso, de ‘becario a prueba’ y suele ser el foco de sus vaciles y zascas. Desde el primer día ha dejado muy claro que la que manda en el programa es ella. Mira aquí los mejores momentos de la primera semana del show de Mapi.

Mapi - Los mejores momentos Mapi (Parte I)

Además, Mapi es lista, imaginativa y muy, pero que muy curiosa. No quiere confesar su edad, pero como niña que es, también tiene su momentos de inocencia que descolocan a los famosos que acuden al concurso y se someten a sus preguntas. Si aciertan, Mapi es todo dulzura; si demuestran ignorancia en sus respuestas…, ¡prepárate! La dulce niña Mapi desaparece y se convierte en un demonio.

Mapi enfadada

Cuando Mapi se enfada, tiembla el plató. RTVE

Una guerrera en Twitter

Mapi se ha estrenado a lo grande en las redes generando todo tipo de comentarios y memes. Se abrió un perfil en Twitter el 14 de julio - @MapiTVE -y con solo tres programas ha conseguido colarse cada noche entre lo más comentado. Cada día cuenta con más fans -ya suma más de 10 mil ‘mapiers’ que siguen sus publicaciones-, y tiene también algunos detractores, que han sido objetos de sus ingeniosos comentarios y bromillas.

Cuidado con Mapi "comunity managers malotes", que esta niña ¡se mete en todos los charcos! y le gusta pelear todas las batallas.

Como ella misma dice, después de ver su programa seguro que te vas a la cama sabiendo una cosa más. De lunes a jueves a las 21:40 h en La1 de TVE podemos disfrutar en directo de esta peculiar niña. Si te lo pierdes, siempre puedes volver a ver a Mapi en acción en RTVE Play donde tienes todos los programas disponibles-gratis y online-.