Carmen Ruíz da vida a uno de los diferentes 'cuerpos' del clásico de Tolcachir
- La actriz presenta la función teatral Tercer cuerpo, en representación en el Teatro Infanta Isabel hasta el 1 de mayo
- Claudio Tolcachir revisita su propia obra, tras la versión argentina e italiana, en un primer montaje con actores españoles.
- La madrileña da vida a Mónica, un personaje con el que nos sentiremos muy identificados
La soledad, la necesidad de amar y ser amado, los miedos e inseguridades son algunas de las reflexiones que plantea el Tercer cuerpo. Una representación teatral del gran dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. Esta nueva adaptación ha desembarcado en la capital española. ¿Dónde? en el Teatro Infanta Isabel y estará en cartel hasta el 1 de mayo.
Bajo el subtítulo “historia de un intento absurdo” este montaje teatral aborda “el intento de vivir, comunicarte y querer al otro”. La clave de esta función reside en “el intento absurdo de las parejas que lo intentan, pero, todo es fallido, imperfecto y torpe”, declaraba Carmen Ruíz. Una obra teatral protagonizada por Natalia Verbeke, Carlos Blanco, Nuria Herrero, Gerardo Otero y Carmen Ruíz.
¿Esta nueva puesta en escena tiene algo que ver con las anteriores producciones o hablamos de algo novedosos?
El dramaturgo Claudio Tolcachir irrumpió en escena tras el enorme éxito de La omisión de la familia Coleman. Con Tercer cuerpo ha tenido un periplo parecido, una gran gira internacional, traducciones y adaptaciones en múltiples países. Ahora, ha llegado a la cartelera española con este nuevo proyecto, donde por primera vez es interpretada por actores de nuestro país.
En cuanto a este nuevo montaje mantiene la esencia del texto original, ya que es el mismo texto de Tolcachir. Sin embargo, existen diferencias con respecto a la versión argentina. “Aquí hay mucho humor negro. Supongo que tiene que ver con los actores y también con el giro que ha querido dar Claudio al tema”, explicaba la actriz. Además, ha confesado que la adaptación de cada persona y del texto la han hecho los propios actores: “Uno de los trabajos que tuvimos que hacer al principio fue traducirlo al castellano. Porque él quería que lo hiciéramos nuestro, pero, con el mismo texto de él”
"Una hora y cuarto de risas y con un buen pellizco en el corazón"
Con estas palabras definía Carmen Ruíz la función. “Porque habla de temas que nos tocan muchísimo a todos”, así justificaba la madrileña sus palabras. Durante la función, el espectador se podrá sentir identificado en algún momento u otro del montaje. Otra genialidad de la obra, es que, todo transcurre en mismo espacio. Durante el desarrollo de la función, existe diferentes ‘escenarios’, oficina, el piso de una pareja, un consultorio médico, en un restaurante. Sin embargo, no hay cambios de escenario, ni de luz, ni sonido. Son los propios actores, los que asumen este ‘cambio de ubicación’ con su interpretación. “El humor que tiene esta función es precisamente porque no hacemos comedia”. Las ‘gracia’ de este montaje reside forma de contar las situaciones tan rocambolescas y la vez tan cotidianas que se desarrollan durante esta hora y cuarto.
Carmen Ruíz da vida a Mónica
La madrileña da interpreta a una de esas cinco vidas representada en este montaje. Su nombre Mónica y es la conciliadora de estas cinco personas. Además, es la persona que siempre intenta sacar el lado positivo de las cosas. Carmen Ruíz define a su “Moni” como “un personaje muy humano” y con el que el público se va a sentir fácilmente identificado.