Enlaces accesibilidad
Cine y moda

Festival de Málaga 2022: los mejores 'looks' y vestidos de la alfombra roja

Por
La actriz Marta Hazas en el Festival de Málaga
La actriz Marta Hazas en el Festival de Málaga

Arranca la 25 edición del Festival de Málaga y con ello regresan las estrellas del cine español con todo el glamur a la pasarela de moda de esta semana. Luces, cámara y acción, que esto arranca y no queremos perdernos nada. Cine y moda se unen una vez más y la alfombra roja del Festival de Cine Español de Málaga se llena de celebrities y posados de infarto. Al final de la semana se concederá la Biznaga de Oro a la mejor película del festial. ¿Pero qué hay del premio a los mejores vestidos? Analizamos los looks de Milena Smit, Carlos Bardem, Marta Nieto o Ana Milán, entre otros muchos famosos. Sigue día a día la alfombra roja del Festival de Málaga en RTVE.

Alfombra roja del Festival de Málaga, los mejores looks de los famosos

Marta Hazas acudió a la cita luciendo un vestido negro firmado por el diseñador español Roberto Diz. La pieza de manga larga, de corte sirena y hombreras, marca su figura y juega con las transparencias, lo que le da un toque más sexy al look.

La actriz Marta Hazas en el Festival de Málaga

La actriz Marta Hazas en el Festival de Málaga GTRES

La actriz Laia Costa, protagonista de Cinco lobitos, se presentó con un vestido azul eléctrico y Alba Planas optó por un vestido midi en color negro con transparencias y un top por encima, botas con plataforma y un estilo más rockero.

La actriz Laia Costa en el Festival de Málaga

La actriz Laia Costa en el Festival de Málaga GTRES

La actriz Alba Planas en el Festival de Málaga

La actriz Alba Planas en el Festival de Málaga GTRES

Álex O'Dogherty apostó todo al burdeos, bien de brilli brilli, con un traje cubierto de lentejuelas. Oscar Jaenada, fiel a su estilo, eligió para la ocasión un look más informal, con unos jeans negros ajustados. Un outfit que cede todo el protagonismo a sus gafas y su sombrero.

El actor Álex O'Dogherty en el Festival de Málaga

El actor Álex O'Dogherty en el Festival de Málaga GTRES

El actor Oscar Jaenada en el Festival de Málaga

El actor Oscar Jaenada en el Festival de Málaga GTRES

Ana Milán, que acudió al Festival de Málaga a presentar la película Camera Café, lució un vestido de la marca Tot Hom en color salmón, con las mangas de volantes. "Este vestido es un sueño", reconoce en su cuenta de Instagram.

vestido salmón pastel de Tot Hom

vestido salmón pastel de Tot Hom GTRES

Su compañera de reparto, Esperanza Pedreño, se enfundó en un vestido de ensueño, de corte princesa, tirantes y estampado floral.

La actriz Esperanza Pedreño en el Festival de Málaga

La actriz Esperanza Pedreño en el Festival de Málaga GTRES

Juana Acosta apostó por el blanco, mientras que Ingrid García-Jonsson optó por un look total black, pero ambas se pasearon por la alfombra roja del Festival de Málaga en traje. Estilos diferentes, pero elegantes.

La actriz Juana Acosta en el Festival de Málaga

La actriz Juana Acosta en el Festival de Málaga GTRES

Ingrid García-Jonsson en el Festival de Málaga

Ingrid García-Jonsson en el Festival de Málaga GTRES

De María León a Luis Tosar, la elegancia de la alfombra roja

A Eva Ugarte la hemos visto varias veces en la alfombra roja, primero con un sexy vestido negro, y la segunda con uno granate más clásico de manga larga. Al igual que María León, quien pasó de un rojo intenso a un vestido blanco y dorado de la firma Rochas.

Eva Ugarte en el Festival de Málaga 2022
Eva Ugarte en el Festival de Málaga 2022

La actriz se cambia de 'look' en la segunda jornada del festival GTRES

María León en la segunda jornada del Festival de Málaga 2022
María León en la segunda jornada del Festival de Málaga 2022

Se pasa del rojo al blanco en la alfombra roja GTRES

También repitieron paseo por la alfombra roja y los focos Luis Tosar y Carlos Bardem con Cecilia Gessa. El actor que presenta Canallas cambió su clásico traje negro de terciopelo con pajarita por un traje marrón completo de chaqueta amplia. Los dos looks son de la casa Pedro del Hierro.

Luis Tosar en el Festival de Málaga 2022
Luis Tosar en el Festival de Málaga 2022

El actor eligió un traje marrón para la segunda alfombra roja GTRES

Por su parte, Carlos Bardem y Cecilia Gessa volvieron a optar por el negro para la alfombra roja, aunque en esta ocasión Bardem también ha elegido una camisa negra en vez de una blanca. Mientras que Gessa se ha pasado a un vestido negro con un gran escote en forma de uve y una falda pantalón del que se desprende la parte trasera.

Carlos Bardem y Cecilia Gessa, conjuntados de negro en el Festival de Málaga 2022
Carlos Bardem y Cecilia Gessa, conjuntados de negro

La pareja de actores cruza los dedos por la doble nominación de Penélope Cruz y Javier Bardem en los Oscars 2022 GTRES

Además, las cómicas Carolina Iglesias y Henar Álvarez volvieron a sorprender con sus looks en una jornada donde han predominados los colores negro y blanco. Carolina Iglesias echó mano de colores llamativos de nuevo, esta vez con una chaqueta verde y una camisa blanca con decorados rojos en el cuello. A juego con los botones rosas y el reverso de las mangas de la chaqueta, la cómica completa su estilismo con un minibolso rosa y sandalias del mismo color.

Carolina Iglesias en la alfombra roja de Málaga
Carolina Iglesias en la alfombra roja

Acude como invitada al Festival de Málaga 2022 GTRES

Por su parte, Henar Álvarez continuó en su total look negro, esta vez con un vestido ajustado con transparencias que poco dejan a la imaginación. La guionista posó en el photocall con un diseño de ondas que recuerdan a los looks en las actuaciones en directo de Chanel y su "SloMo".

Henar Álvarez, de negro en el Festival de Málaga 2022
Henar Álvarez, de negro en el Festival de Málaga 2022

Repite en la alfombra roja como invitada de la segunda jornada del festival GTRES

Blanca Suárez y Miren Ibarguren, de capa larga en la alfombra roja

Blanca Suárez recuerda a un cisne negro en el Festival de Cine de Málaga 2022. Y no lo decimos en vano. La actriz presenta la película El test con un vestido negro palabra de honor corto del que salen dos enormes mangas vaporosas que se unen en la espalda para formar una capa. De los hombros salen varias plumas y este diseño de fantasía lo firma Antonio Grimaldi. Complementan su look un recogido, unos pendientes y anillos de Joyas Antiguas Sardinero y unas sandalias negras de tacón.

Blanca Suárez en el Festival de Málaga 2022
Blanca Suárez en el Festival de Málaga 2022

Recuerda a un cisne negro con su 'look' GTRES

Miren Ibarguren también hse suma a la capa, pero con un vestido largo azul marino de caída. El diseño, de Valenzuela Atelier, es de mangas largas y presenta unas hombreras muy rectas y transparencias en el pecho, simulado un palabra de honor.

Miren Ibarguren presume de capa en la alfombra roja de Málaga
Miren Ibarguren presume de capa en Málaga

La actriz escoge un elegante vestido azul marino GTRES

La elegancia de Adriana Ugarte y Blanca Romero en el Festival de Málaga 2022

Adriana Ugarte no quería perderse la segunda jornada del festial de cine y para ello ha escogido un vestido negro de tirantes largo con forma de tubo. Destaca por sus dibujos palteados en las caderas de cinco hojas a cada lado con transparencias y pedrería grises, así como la unión del pecho por un hilo.

Adriana Ugarte en el Festival de Málaga 2022
Adriana Ugarte en el Festival de Málaga 2022

La actriz luce un elegante vestido negro de tirantes GTRES

Mientras que Blanca Romero elige la manga larga para el Festival de Málaga 2022, aunque con la misma elegancia. Su vestido largo y negro tiene volantes de Alejandro de Miguel. Pero lo más llamativo es la transparencia central del escote con pedrería, un patrón que se repite en la espalda. Complementan su look un peinado mojado, unos pendientes plateados largos de Gomez & Molina Joyeros y zapatos de Jimmy Choo.

Blanca Romero, de negro elegante en la alfombra roja
Blanca Romero, de negro elegante en la alfombra roja

El diseño del vestido lo firma Alejandro de Miguel GTRES

Clara Alvarado trae color al Festival de Cine de Málaga

Mientras que el negro ha sido uno de los colores más usados de las actrices en las alfombras rojas de 2022, Clara Alvarado opta por desmarcarse de esta tendencia con un traje de chaqueta y pantalón con patrones en forma de zigzag de lo más coloridos. La chaqueta destaca por el cuello alto redondeado y el diseño es de Rubén Hernández Costura, mientras que los pendientes y anillos, de Dime Que Me Quieres Jewelry. Complementa el estilismo unas sandalias negras cerradas semitransparentes y negras de tacón.

Clara Alvarado celebra el cine en la alfombra roja de Málaga
Clara Alvarado celebra el cine en Málaga

Con un vestido lleno de color en la alfombra roja GTRES

Festival de Málaga 2022: los mejores looks de la primera jornada en la alfombra roja

Carlos Bardem y su novia, Cecilia Gessa acudien con un traje clásico con camisa blanca y un mono largo con toques dorados. La pareja de actores habla de cómo la familia cuenta los días que faltan para los Premios Oscar 2022 por la nominación conjunta de Penélope Cruz y su hermano, Javier Bardem: "Están muy nerviosos y están a punto de ir para allá… Crucemos los dedos", dice. Otro muy nervioso fue Pepón Nieto, que presentó la gala inaugural con un traje negro completo de la sastrería Bere Casillas.

Carlos Bardem y Cecilia Gessa en Málaga
Carlos Bardem y Cecilia Gessa en Málaga

La pareja acude al festival de cine y envían su apoyo a Penélope Cruz y Javier Bardem GTRES

Pepón Nieto, presentador de la gala inaugural del Festival de Málaga
Pepón Nieto, presentador de la gala inaugural del Festival d

Posa en la alfombra roja con un traje GTRES

Y de repente entre tanto ajetreo, aparece él: Kerem Bürsin, la estrella de las telenovelas turcas. El actor revoluciona la alfombra roja a su paso por el Festival de Cine Español de Málaga. No puede desvelar lo que tiene entre manos pero deja caer que pueden pasar por nuestro país: "Me encantaría trabajar en España. Los actores, directores y producciones de aquí son maravillosos. Sería un honor para mí". El actor no solo vive enamorado de nuestro cine, series y estrellas. También lo está de nuestras costumbres y de sus miles de fans en España: "Me encanta este país la gente es fantástica y muy acogedora". ¿Se muda a España Kerem Bürsin?

Kerem Bürsin en el Festival de Málaga 2022
Kerem Bürsin en el Festival de Málaga 2022

El actor turco posó en la alfombra roja y habló de sus proyectos en España GTRES

También cambia su rol de actriz Marta Nieto, que es jurado de esta edición del festival: "Voy a ver cine, a hablar de cine, a disfrutar el cine.. Me lo tomo como unas vacaciones", cuenta. La actriz se presenta en la alfombra roja con un traje de chaqueta y pantalón de Pedro del Hierro. La parte de arriba es blanca con un cuello y botones negros a juego con la parte de abajo. Complementan el look unos zapatos verdes de tacón y un recogido de pelo.

Marta Nieto, de traje blanco en el Festival de Málaga
Marta Nieto, de traje blanco en el Festival de Málaga

La actriz es jurado de esta 25.º edición GTRES

Milena Smit y Olivia Baglivi, las 'libélulas' del Festival de Cine de Málaga

Las protagonistas de Libélulas, la película que se presenta el 23 de marzo en el Festival de Cine de Málaga, eligieron dos arriesgados diseños para la alfombra roja que nada tienen que ver con el de sus compañeros de profesión. Ambas posaron en conjunto conjuntadas en un binomio negro y blanco.

Milena Smit eligió un total look negro con un top palabra de honor, falda y botas altas que cubren toda su pierna que estilizan su figura, de la firma Givenchy. Mientras que Olivia Baglivi optó por un vestido color crema de Act Nº1 con transparencias y caída de falda en las piernas. Eso sí, ambas apostaron por un maquillaje oscuro donde destaca el uso del pintalabios.

Milena Smit y Olivia Baglivi en el Festival de Málaga
Milena Smit y Olivia Baglivi en el Festival de Málaga

Protagonizan la película 'Libélulas' GTRES

Cayetana Guilén Cuervo y Elena Sánchez, embajadoras del cine español

Dos caras de TVE muy conocidas dentro del cine no podían faltar a esta cita. Ellas son Cayetana Guillén Cuervo y Elena Sánchez, presentadoras de los programas Versión española y Días de cine, respectivamente. Cayetana acude a esta cita en calidad de presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España. Para ello eligió confiar en un diseño clásico de escote en color crema. El vestido destaca por su pedrería, que desciende hasta las rodillas, y el vuelo de la falda. Lo firma Elisabetta Franchi.

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de 'Versión Española'
Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de 'Versión Española'

No podía perderse la inauguración del Festival de Cine de Málaga 2022 GTRES

Por su parte, Elena Sánchez eligió un look blanco largo vaporoso para celebrar la primera noche del cine en Málaga. Lo firma el diseñador Jesús Peiró y es un dos piezas formado por un top blanco con abertura vertical en el escote y una falda larga de tul. Su estilismo lo complementan los pendientes de Del Páramo Vintage Joyas.

Elena Sánchez, de blanco en Málaga
Elena Sánchez, de blanco en Málaga

La presentadora celebra estos 'días de cine' GTRES

Vanesa Romero, María Botto, Eva Ugarte y Pilar Castro, mujeres de negro

Vanesa Romero, exconcursante de MasterChef Celebrity 6, ha vuelto a confiar en una de sus firmas favoritas para lucir un total look negro con un vestido de manga larga y volantes a partir de las rodillas. El vestido ajustado estiliza su figura y el recogido en el pelo, ayuda. Complementan su look para esta alfombra roja un collar un par de anillos y pendientes de Del Páramo Vintage Joyas y zapatos de Jimmy Choo.

Vanesa Romero posa en el Festival de Cine de Málaga
Vanesa Romero posa en el Festival de Cine de Málaga

La modelo eligió una de sus firmas de confianza para el estreno de la alfombra roja GTRES

María Botto ha elegido un vestido mucho más ancho. Su diseño es un palabra de honor con un corpiño de encajes y pedrería dorada del que se desprende una falda ancha de tul. En la presentación de Código emperador durante la mañana había optado por un vestido rojo suelto.

María Botto, elegancia en Málaga
María Botto, elegancia en Málaga

Presenta la película 'Código emperador' GTRES

Eva Ugarte se ha desmarcado del clásico vestido negro optando por uno mucho más actual donde aprovecha un escote en forma de uve para lucir pecho. El vestido tiene una raja en la pierna izquierda que deja ver su figura y su total look negro lo complementan tanto las sandalias de tacón como su pelo desenfadado.

Eva Ugarte derrocha sensualidad en Málaga
Eva Ugarte derrocha sensualidad

En la inauguración del Festival de Cine de Málaga GTRES

Y Pilar Castro ha lucido un vestido largo negro con mangas de organza de Coosy con unas sandalias de Lodi. La actriz ha posado elegante con un look que complementan los pendientes y el anillo de Del Páramo Vintage Joyas.

Pilar Castro acude al XXV Festival de Málaga
Pilar Castro acude al XXV Festival de Málaga

Coprotagoniza 'Competencia oficial' con Penélope Cruz GTRES

María León desprende sensualidad en Málaga

Por su parte, María León ha elegido otro color más llamativo y sensual: el rojo. Con un vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini, anillo de Cartier y zapatos de Jimmy Choo, la actriz posó en su llegada a la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. El vestido largo de tirantes tiene un escote y resalta su figura con la caída de la tela de la firma Philosophy di Lorenzo Serafini y joyas de Cartier.

María León, de rojo despampanante en el Festival de Málaga
María León, de rojo despampanante

La actriz eligió este color para la inauguración del Festival de Cine de Málaga GTRES

Carolina Iglesias y Henar Álvarez estiran el chicle en Málaga

Entre tantas estrellas no podían faltar las cómicas Carolina Iglesias y Henar Álvarez, conocidas por sus trabajos radiofónicos en podcasts como 'Estirando el chicle'. Con dos looks muy personales, las influencers triunfaron en la noche del Festival de Málaga.

Carolina Iglesias y Henar Álvarez en el Festival de Málaga
Carolina Iglesias y Henar Álvarez en el Festival de Málaga

Las cómicas disfrutaron de una noche de cine con dos 'looks' muy personales RTVE

Carolina Iglesias, presentadora de Stage Calling, el programa especial de Eurovisión 2022 en RTVE, optó por una chaqueta naranja de Rinascimiento a juego con una camisa blanca de volantes de Judy & Rose y unos pantalones negros. Complementan su estilismo joyas de Alexah y unas zapatillas con plataforma naranjas y azuladas de AFT-R Barcelona.Por su parte, Henar Álvarez, quien presentó Días de cine en 2013, optó por un estilo más parecido al de Bad Gyal, más 'flow 2000', como ella misma ha publicado en sus redes.

Rubén Cortada y Miguel Ángel Muñoz, dos dandis en Málaga

Pero si hay que subir el tono, hablamos con Rubén Cortada, que según confiesa, está a punto de cerrar un contrato en Estados Unidos. Hacía mucho que no se le veía por una alfombra roja y en esta ocasión el actor ha optado por combinar una camisa granate con un traje azul marino.

Rubén Cortada en el Festival de Cine de Málaga 2022

El actor cuenta cómo está a punto de dar el salto a Hollywood GTRES

También se pasó por la gala Miguel Ángel Muñoz, enfundado en un traje oscuro de brillos de la firma DSQUARED2. El actor llega sonriente y con ganas de pasarlo bien, pero sin hacer declaraciones sobre el nuevo romance de Ana Guerra, su expareja.

Miguel Ángel Muñoz en el Festival de Málaga con un traje de brillos de DSQUARED2
Miguel Ángel Muñoz en el Festival de Málaga

Con un traje de brillos de DSQUARED2 GTRES

El doblete de Luis Tosar con Código emperador y Canallas

Bueno y la noche no podía acabar de mejor manera: con Luis Tosar al lado. El actor gallego hace doblete y está estos días en Málaga presentando Código emperador y Canallas, dos películas muy diferentes: de intriga y comedia, respectivamente. Luis Tosar lució un elegante traje negro con pajarita, de Pedro del Hierro, mientras que su pareja, María Luisa Mayol, optó por un diseño de Alicia Rueda Atelier a juego con un vestido dos piezas que resaltan su pecho con escote invertido y plumas en los hombros. Complementan su look unas sandalias negras de Lodi y pendientes de M de Paulet.

Luis Tosar y María Luisa Mayol acuden a la ceremonia inaugural de la 25.º edición del Festival de Cine de Málaga
Luis Tosar y María Luisa Mayol

El actor presenta 'Código emperador' y 'Canallas' en el Festival de Málaga RTVE

También Daniel Guzmán, director de Canallas, se dejó ver en la inauguración con un atrje negro y camisa blanca. Y es que todo lo que prometía el 25.º Festival de Málaga.

Daniel Guzmán, director de 'Canallas'
Daniel Guzmán, director de 'Canallas'

La película ya se ha presentado en el Festival de Málaga GTRES