Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

El 25º Festival de Málaga, protagonista en la programación de RTVE

  • ‘Código emperador’, participada por RTVE, inaugurará este viernes el certamen, con la asistencia del presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero
  • RTVE emitirá en directo o grabará parte de su programación desde Málaga junto a los protagonistas del certamen de cine
  • El festival acogerá la presentación de 8 películas y 2 documentales de RTVE, así como el preestreno de la serie de Playz ‘Ser o no ser

Por
El festival de Málaga, cita con el cine español
El festival de Málaga, cita con el cine español

Del 18 al 27 de marzo, la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga brillará en la programación de RTVE, que convertirá a la ciudad andaluza en uno de sus estudios de televisión y radio. Desde allí se emitirán programas de todos los canales y plataformas de la Corporación, que acude a Málaga con ocho películas participadas, dos documentales coproducidos y su nueva serie ‘Ser o no ser’.

Producciones de RTVE en el Festival de Málaga

RTVE presenta ocho largometrajes participados en el Festival de Cine de Málaga, seis de ellos en Sección Oficial: ‘Alcarrás’, ‘Cinco lobitos’ (dos cintas que vienen de triunfar en la Berlinale), ‘Llegaron de noche’, ‘Sinjar’, ‘La maniobra de la tortuga’ y ‘La voluntaria’. Además, ‘Código emperador’ y ‘Llenos de gracia’ inaugurarán y cerrarán el certamen. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, asistirá mañana a la gala de inauguración.

Cartel de la 25 edición del festival

Cartel de la 25 edición del festival

Películas que se estrenarán en salas en los próximos meses y cuyos equipos artísticos, con nombres como Carmen Machi, Luis Tosar, Juana Acosta, Miguel Rellán, Laia Costa, Susi Sánchez, Arón Piper, Paula Usero, Manolo Solo, Natalia de Molina, Pablo Chiapella, Carmelo Gomez o Georgina Amorós, estarán en el festival. También se exhibirán los documentales coproducidos por RTVE ‘Mario Camus, según el cine’ y ‘Cruce de caminos’, una mirada a la carrera de Miguel Ríos.

La ficción de RTVE llegará a Málaga con ‘Ser o no ser’, la nueva comedia dramática juvenil, protagonizada por el actor trans Ander Puig y ambientada en una clase de bachillerato escénico. Entre sus alumnos destaca Joel, un adolescente trans de 16 años que sueña en convertirse en un gran intérprete, al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición.

Ser o no ser’ es una producción de RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), creada y escrita por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa. El viernes 25, a las 18:00 horas, el cine Albéniz de Málaga acogerá el preestreno de los tres primeros capítulos. La serie llegará a RTVE Play el próximo 30 de marzo.

'Alcarras', la gran triunfadora de Berlín, se verá en Málaga

'Alcarras', la gran triunfadora de Berlín, se verá en Málaga

Málaga, estudio de televisión y radio

Por primera vez en este certamen, RTVE instalará una carpa para dar la máxima cobertura al Festival de Málaga. Estará en la calle Alcazabilla, junto al cine Albéniz, uno de los escenarios principales de este evento, y desde allí se emitirán en directo o grabarán algunos programas.

Inaugurará este espacio ‘Corazón’, en directo el sábado 19 con Cristina Fernández acompañada de algunos de los protagonistas del festival. También se realizará desde la carpa ‘España directo’ el viernes 25, con Ana Ibáñez, Àngel Pons y el equipo de reporteros pendientes de la cultura y la gastronomía malagueñas.

Además, allí se grabarán las próximas emisiones de ‘Versión española’ (domingo 20), que ofrecerá A cambio de nada’, cinta premiada en el festival en 2015, y contará en el coloquio con su director y su protagonista, Daniel Guzmán y Luis Tosar; ‘Historia de nuestro cine’ (viernes 25), que recupera dos cintas vinculadas a Málaga: ‘El otro lado de la cama’, 20 años después de su Biznaga de Oro; y ‘El bosque del lobo’, elegida la "película de oro" de esta edición; y ‘De película’ de RNE, que entrevistará al director del festival, miembros del jurado, nominados y premiados.

Toda la información y la crítica del cine llegará también de la mano de programas especializados como ‘Días de cine’, ‘De cine’ en Radio 5 o ‘Va de cine’ de Ràdio 4, entre otros. Y ‘Flash Moda’ trasladará el glamour del cine a través de entrevistas a artistas grabadas en Málaga.

En RTVE Play se podrá disfrutar gratuitamente de una colección de películas premiadas en Málaga, como ‘Verano 1993’, ‘Los días que vendrán’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ o ‘Las distancias’... Los portales RTVE Noticias y Somos cine y las redes sociales acercarán toda la información de la semana, con cobertura in situ de sus enviados especiales.

'Ser o no ser', estreno en Málaga

'Ser o no ser', estreno en Málaga

Durante toda la semana, los servicios informativos de RTVE trasladarán la actualidad del Festival de Málaga, de la mano de enviados especiales y especialistas en cine que entrevistarán a directores, intérpretes, organizadores del certamen y recorrerán la ciudad para mostrar otras iniciativas relacionadas con el cine y la cultura. Toda la información, en Telediarios, Canal 24 Horas, informativos de Radio Nacional y Radio 5, informativos territoriales y RTVE Noticias.

RTVE Andalucía se volcará con el 25º aniversario del Festival de Málaga y también realizará sus informativos territoriales y provinciales desde los lugares más emblemáticos de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente