Enlaces accesibilidad
REDES

¿Quién es Kerem Bürsin, el actor turco que arrasa en España?

  • Te contamos todo sobre el actor del que todo el mundo habla
  • ¿Sabías que tenía una vida nómada?
  • ¿O que antes de actor, fue publicista y conductor?

Por
¿Quién es Kerem Bürsin, el actor turco que arrasa en España?

Esta mañana, echando un vistazo a Twitter, salía la palabra Kerem como trending topic y no hemos podido evitar preguntarnos quién era el tal Kerem. En seguida descubrimos que su nombre lleva un tiempo sonando en nuestro país y fuera de él por la popular serie Love is in the air. Después la curiosidad nos llevó a investigar más sobre el susodicho. El éxito mundial que está teniendo la serie, lo ha convertido en uno de los actores turcos de moda. ¿Quién se lo iba a decir cuando estudiaba Marketing en Estados Unidos?

La popularidad que está alcanzando la serie en España, ha levantado el interés de la audiencia por sus actores protagonistas: Hande Erçel y Kerem Bürsin. Haden, por ejemplo, ya acumula más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Kerem interpreta a Serkan Bolat, el personaje principal de la telenovela turca que está arrasando en varios países.

¿Qué datos sabemos de él?

Nació en Estambul en el año 1987, pero nunca ha tenido una vida sedentaria. Dan buena muestra de ello todas las ciudades y países en los que ha vivido: Ankara (Turquía), Edimburgo (Reino Unido), Medan y Jakarta (Indonesia), Dubái y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sugar Land, Boston y Los Ángeles (Estados Unidos) y Kuala Lumpur (Malasia), lugares en los que ha vivido por la vida laboral de su padre.

A Estados Unidos se mudó con su familia cuando tenía 12 años. Después, estudió Comunicación y Marketing en Emerson College (Boston), y estando en la universidad descubrió su pasión por la interpretación y buscó una escuela en donde estudiar Arte Dramático. Llegó a trabajar en una agencia de publicidad y también fue conductor, entre otras profesiones, hasta que le llegó su gran oportunidad. "Mi madre encontró la Emerson College, que es muy conocida por su programa de interpretación. Estaba rodeado de muchos directores muy talentosos y actores que querían grabar lo que fuese donde fuese. Era como un pequeño Hollywood. Estudiaba marketing durante la semana y en los fines de semana era como otro estudiante de cine", explicaba el actor turco en una entrevista para Twitch Film.

Es curioso que, aunque hizo pequeños papeles desde 2006, la fama no le llegó hasta que volvió a Turquía, su tierra natal. Allí logro el reconocimiento de la mano de una novela turca en la que él era protagonista, Günesi Beklerken. Cuando recibió la propuesta, Kerem dudó si aceptarlo o no, pues no manejaba el idioma turco de manera fluida. Él mismo reconoce que sufrió un tiempo, que tuvo que apuntarse a clases particulares y estudiar mucho. Pero, finalmente, el esfuerzo valió la pena.

Ahora Kerem Bürsin es una estrella internacional, con más de 7 millones de 'followers' en Instagram, red social que usa para promocionarse y compartir fotografías tanto de su vida personal como profesional. Está en dicha red social desde 2014, lo cual nos da una pista de cómo ha sido su evolución en el difícil mundo de la interpretación. Empezó trabajando en pequeños cortos, hasta que consiguió el éxito de la mano de una novela turca.

También ha hecho sus pinitos en el deporte profesional, sobre todo en la natación: “Batí varios récords en 100 metros. Los profesores estaban pensando si el equipo debería unirse al equipo olímpico", comentó en una entrevista con Ten. Quizás podría haber sido deportista olímpico o músico, afición por la que también ha demostrado interés. Pero no, al final ha sido el séptimo arte y su país de origen el que le está dando de comer.

A sus 33 años puede presumir de haber trabajado en más de cinco telenovelas y de participar en películas como Can Feda (2018) y Eflatun (2020). Además, está explorando sus posibilidades como modelo para la firma H&M, Nike o Nescafé, para las que ya ha prestado su imagen.