Enlaces accesibilidad
Las tres Puertas

Miguel Ángel Muñoz sobre su tata: "Cuando hago de malo tengo que avisarla"

  • El actor mantiene una relación muy especial con la mujer, que tiene 97 años de edad
  • Confiesa que cuando interpreta a un villano ella se niega a verlo

Por
Miguel Ángel Muñoz en 'Las tres Puertas'
Miguel Ángel Muñoz en 'Las tres Puertas'

Miguel Ángel Muñoz es uno de los seis invitados que han cruzado 'Las tres Puertas' en su cuarto programa junto con Ana Locking, Iñaki Gabilondo, Juan Carlos Unzué, José Antonio Marina y María José Llergo. El actor ha hablado largo y tendido sobre su relación con su tata, la mujer que le cuidó de pequeño y a quien ahora él presta todo su cariño y atenciones para hacerla la vida mucho más fácil.

Esta relación tan especial entre el artista y la anciana de 97 años ha quedado reflejada en un documental dirigido por el propio Miguel Ángel Muñoz llamado ‘100 días con la tata’ que se comenzó a rodar durante el confinamiento y que muestra cómo fue esa cuarentena en la que ambos estuvieron juntos todo el tiempo.

Miguel Ángel Muñoz no puede esconder la sonrisa de su rostro en cuanto menciona a su tata. Tal y como explica, estar cerca de ella le ha dado grandes lecciones de vida ya que la mujer, a pesar de las limitaciones físicas y de salud que tiene debido a su edad, es todo un ejemplo de alegría y buen carácter para afrontar el día a día.

El actor, que protagoniza la serie ‘Sequía’, que ya está disponible al completo en RTVE.Play, tampoco puede evitar emocionarse al referirse a la mujer. Tal y como cuenta, “he conocido el amor de verdad y el amor más puro que pueda existir, que es el que tengo por mi tata”, una frase que termina con la voz entrecortada y sin poder evitar las lágrimas.

Su relación con ella le trae, además, grandes momentos de diversión. Miguel Ángel Muñoz nos cuenta que a la tata no le gusta verle en según qué papeles. “No le gusta el verme hacer de malo. Cuando hago de malo se lo tengo que avisar…”, explica y añade que “hubo una que se me escapó en la que mi personaje se suicidaba. Y se me olvidó decirle que ese capítulo no lo viera. Se llevó un disgusto… me dijo ‘no me puedes hacer esto porque yo me lo creo, a mí esto no me gusta’. Así que cuando soy un tío chungo, ella prefiere no verlo”.