Enlaces accesibilidad
Capítulo 391: "Ratones"

Estos son los motivos por los que el nuevo capítulo de 'Cuéntame' te va a enamorar

  • ¡Volvemos a Sagrillas! Recordamos los buenos momentos que ha dado el pueblo cuna de los Alcántara
  • Paquita regresa a 'Cuéntame': Ana Arias estará en el Instagram oficial de la serie para hablar de su vuelta

'Cuéntame cómo pasó', esta noche a partir de las 22.40 en La 1. Comenta con #CuéntameRatones

Por
Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, más enamorados que nunca
Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, más enamorados que nunca

Se acerca San Valentín y aunque no tengas con quien compartirlo, tú alrededor se empeña en recordarte que ese día lo vas a pasar solo. Todo el mundo habla de lo mismo: los mejores lugares para tener una cita de ensueño, el regalo más especial para tu pareja o los irresistibles dulces que también enamorarán a su paladar.

Para superar el drama y no atiborrarte a bombones mientras ves las stories de tus amigos "borrachos de amor" en Instagram, tiene que ver lo nuevo de 'Cuéntame cómo pasó'. Este jueves, empieza a enamorarte de los Alcántara con su viaje a Sagrillas. Algunos ya llevamos 20 años con mariposas en el estómago.

'Cuéntame' y Sagrillas, la mejor cita de San Valentín

Los Alcántara viajan a Sagrillas, su pueblo cuna, para reencontrarse con Paquita y contarnos "cómo pasó" la historia de amor de Antonio y Merche. O mejor, la del "Pa´rriba" y "La seca". Daniel Arias y María Bernardeau -hijos en la vida real de los protagonistas- darán vida a estos dos jovenzuelos en sus primeros años de relación.

Descubrir el pasado de esta pareja que ha vuelto a enamorarse y a enamorarnos es la mejor cita de San Valentín. Repasamos algunos de los momentos más bonitos de la familia en el pueblo.

Sagrillas con Paquita

De Sagrillas llegó a San Genaro, Paquita, la sobrina de Merche. Este personaje, cargado de fuerza y poderío, al que dio vida Ana Arias, estuvo 16 años en la serie y nos dejó hace dos temporadas con un final -abierto- de cuento de hadas. Y este jueves, después de su salida, "La Loba" vuelve a 'Cuéntame' para seguir conquistando a los fans.

¿Os acordáis de la boda de Paquita y Miguel Alcántara? Fue tan grande como la interpretación que Miguel Echanove y Arias hicieron en su paso por la ficción de TVE.

La vendimia de los Alcántara

Los veranos en Sagrillas, las fiestas, y la vendimia son un regalo para los fans. Una de las escenas favoritas de los espectadores es cuando la familia se une para sacar adelante la cosecha. El verde de los viñedos, los Alcántara más unidos que nunca y las dos mujeres más importantes en la vida de Carlos Alcántara.

Cuéntame cómo pasó - Comienza la vendimia en Sagrillas

Los amores de Carlitos

Los amores de verano, durante las vacaciones en el pueblo, suelen ser los más intenso y los más cortos. El tiempo, la distancia y la rutina acaban haciendo mella, y como tan rápido vinieron la pasión y el desenfreno tan rápido se van. En una de las escapadas al pueblo, Carlitos conoce a Julia (Claudia Traisac), el que fue uno de sus grandes amores.

Cuéntame cómo pasó - Carlos conoce a Julia

Lo de Carlitos y Julia fue amor a primera vista. ¿Recuerdas su primer beso? Aunque ese verano Julia decidió poner fin a su relación con Carlitos, la vida les volvió a unir años después. Si tuviste un amor como este, ¡puede volver!

Cuéntame cómo pasó - El primer beso de Carlos y Julia

Sagrillas nos enamoró desde el primer viaje de los Alcántara en aquel Seat 600 de la época y lo pretende seguir haciéndolo en los nuevos capítulos de la temporada 22. Recuerda que esta noche, tienes una cita con los Alcántara.