Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Ana Arias se despide, pero Paquita continúa en 'Cuéntame'

  • Entre lágrimas se despide de los fans de la serie
  • La segunda parte de la T20 vive el final de Paquita
  • Cuéntame cómo pasó,  próximamente en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Ana Arias se despide entre lágirmas de los fans de la serie

Ana Arias, Paquita en Cuéntame cómo pasó desde 2004, se despide de la ficción cerrando una etapa profesional y vital marcada por la interpretación de este personaje. La actriz graba en San Genaro sus últimas secuencias en la serie rodeada de cariño y apoyo por parte de todo el equipo de Ganga Producciones. “Ha sido una decisión un poco difícil pero en la vida hay que ir sumando etapas y ahora acaba de empezar otra y es maravilloso”, ha confesado. ¡Así se despide en sus redes!

Más de 14 años

El personaje al que la actriz ha dado vida durante más de 14 años, la prima Paquita, se instaló en la casa de los Alcántara siendo casi una niña. La inocente, tierna, sensible, rústica y adorable Paquita, que jamás había salido de Sagrillas, llegaba a San Genaro encandilada por la vida de la capital. Ana Arias agradecía al equipo, a través de su cuenta oficial de Instagram, la oportunidad de haber interpretado a Paquita. "Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y a volar"

Con el paso del tiempo, ha acabado transformándose en una mujer fuerte y decidida, madre de tres hijas, valiente y emprendedora, luchadora y dispuesta a cualquier cosa por su familia. Y, aunque conserva algo de aquella candidez inicial, su carácter se ha ido cincelando a fuerza de disgustos y risas, de sorpresas y despedidas.

La vida le tenía preparadas muchas sorpresas: un novio homosexual, otro aficionado a los fenómenos paranormales, una boda de penalti con Miguel Alcántara, una familia numerosa, una viudedad prematura y, en definitiva, una colección de vaivenes sentimentales y económicos que la colocaron, en varias ocasiones, al borde del precipicio. Ha sido Paquita, Paca, la loba… y hasta Doña Francis, en su etapa de mayor esplendor económico.

Paquita, conocida como la 'Loba', se mudó del pueblo a San Genaro siendo muy joven, casi una niña. Su evolución en la ciudad ha estado marcada por sus objetivos y prioridades, pasando de querer casarse con el amor de su vida y tener una familia a ser una mujer independiente y emprendedora. Ana Arias, la actriz que da vida a Paquita, analiza los cambios que ha sufrido su personaje y anuncia que otros muchos están por venir.

Hoy, Ana Arias se despide de Cuéntame pero Paquita no se va. Hasta final de esta segunda parte de la 20ª temporada, los espectadores podrán seguir disfrutando de ella. Y quién sabe, a lo mejor, nos tiene preparado alguno de esos giros en su vida con los que tantas veces nos ha sorprendido.

La actriz dejaba un mensaje claro a los fans de la serie: "Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí...Con el corazón lleno y los poros abiertos, me despido. Farewell ¡Hasta muy pronto!"