Enlaces accesibilidad
En directo

Dónde puedes seguir la IX edición de los Premios Días de Cine 2021

Por
RTVE Play te ofrece los IX Premios Días de Cine
RTVE Play te ofrece los IX Premios Días de Cine

El programa Días de Cine vuelve a pisar la alfombra roja. El espacio dirigido por Gerardo Sánchez entrega este martes, 18 de enero, los premios con los que reconoce los mejores trabajos nacionales e internacionales del cine en 2021. La IX edición de los Premios Días de Cine se celebrará de nuevo en el Museo Reina Sofía de Madrid y contará con la asistencia de muchos de los ganadores y artistas.

La gala podrá seguirse en directo, desde las 20.00h en RTVE Play. Antes, desde las 19.30h de la tarde podrá seguirse la alfombra roja, con entrevistas a los invitados desde las diferentes redes sociales de RTVE (Instagram y Twitter). Además, el viernes, 21, el programa Días de Cine volverá a emitir la ceremonia en La 2, a las 20.30h.

Maixabel (2021) se convierte este año en la gran triunfadora de la noche. Ganadora de tres premios, a mejor película, para Icíar Bollaín, mejor actriz protagonista, para Blanca Portillo, y premio El resplandor para Urko Olazabal.

Tráiler de 'Maixabel', lo nuevo de Icíar Bollaín

A la ceremonia asistirán además Tamara Casellas, Jonás Trueba, Daniel Monzón Clara Roquet o José Luis Alcaine, acompañados por otros nombres de la industria del cine y autoridades como el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel, el director del Festival de San Sebastián José Luis Rebordinos, o el presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero.

IX Premios Días de cine

Entre los premiados también destaca Javier Bardem que se ha hecho con el premio a Mejor Actor Español por su papel en El buen patrón, película de Fernando León de Aranoa que también cuenta con participación de RTVE.

La Mejor Película Internacional ha sido ‘Quo Vadis, Aida?’, de Jasmila Zbanic, que también se ha llevado el premio a Mejor Actriz Internacional para Jasna Djuricic. El Mejor Actor Internacional es Benedictc Cumberbatch por ‘El poder del perro’.

El premio a Mejor Documental se lo ha llevado ‘El agente topo’, de Maite Alberdi; y el premio de Animación ha sido para ‘Calamity’, de Rémy Chayé.

Quién lo impide’, de Jonás Trueba, ha sido reconocido con el premio Vida en sombras. ‘El universo de Wong Kar-wai’ (Avalon) se ha alzado con el premio a la mejor edición de DVD y Blu Ray.

El director de fotografía José Luis Alcaine ha sido reconocido con el premio Elegidos para la Gloria. El actor Urko Olazabal se ha alzado con el premio El Resplandor por ‘Maixabel’. El galardón Ha nacido una estrella es para Tamara Casellas por ‘Ama’, mientras que el premio El futuro es mujer ha sido para Clara Roquet por ‘Libertad’, otra película participada por RTVE.

Por último, el premio Somos Cine se lo ha llevado ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca y con participación de RTVE. Y El premio del Público ha sido para ‘Las leyes de la frontera’, de Daniel Monzón.