Enlaces accesibilidad

Un fin de semana perfecto en Bucarest

Por
Un fin de semana perfecto en Bucarest

Españoles en el mundo propone una ruta por el casco antiguo de Bucarest, la ciudad más poblada y capital de Rumania. De ella conoceremos su historia, tradición, su vida nocturna y su amplia riqueza gastronómica en restaurantes locales y emblemáticos.

“Un flechazo”, “un país que me ha sorprendido”, “no me esperaba lo que me encontré”, “magia en todas las esquinas”, “paisajes de cuento”

Los testimonios de viajeros que han regresado de Rumania son interminables. Cientos de miles de turistas que ha visitado las calles de esta hermosa urbe la convierten en un destino clave de Europa. Así pues, tan solo disponer de un fin de semana ya es la duración ideal para una primera toma de contacto con el país, y Bucarest es la ciudad perfecta para comenzar. No te pierdas la ruta completa en Españoles en el mundo, gratis y online en RTVE Play.

Edificio universitario Bucarest | Españoles en el mundo

Edificio universitario Bucarest | Españoles en el mundo iStock

Pasado comunista y arquitectura neoclásica

No dejes pasar la oportunidad de descubrir Bucarest, porque es una de las urbes más pobladas de Europa y puede presumir de beber de muchas etapas y corrientes artísticas diferentes. Una ciudad que te dejará grandes recuerdos en la retina y te hará repetir.

Pasear por su centro histórico es casi obligatorio. Perderse en las calles rehabilitadas, donde viajar a través del tiempo y pararse a conversar con los vecinos es algo que ningún `explorador´ se debería perder.

Son muchos los atractivos, por eso lo mejor es que tomar nota de los rincones con más esencia de Bucarest, entre los que se encuentran la Casa Presei Libere, su famosa avenida, Calea Victorei y el arco del Triunfo. Además, la capital cuenta con numerosos museos que puedes encontrar aquí.

Casa Presei Libere

También conocida como la Casa Scanteii fue diseñada por el arquitecto Horia Maicu y su obra finalizó en el año 1956. Este emblemático edificio, de estilo realismo soviétivo fue la sede de las imprentas de la capital y en el interior también se encuentra la Bolsa de Valores de Bucarest. Hasta el 2007 este edificio, que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados, pudo presumir de ser el más grande del país. Un paseo alrededor de la Casa Presei Libere es clave para todos los amantes de la arquitectura y la historia.

Calea Victoriei

Bucarest nocturna | Españoles en el mundo

Bucarest nocturna | Españoles en el mundo iStock

La avenida principal de Bucarest recibe a todo viajero con los brazos abiertos para mostrar el esplendor de una ciudad que siempre sorprende. En el año 1962, Constantino Brancoveanu inauguró al público esta vía de manera que se pudiese ir directamente a su residencia, el palacio de Mogosoaia. Como curiosidad, fue la primera calle en tener alumbrado, concretamente en el año 1814 a base de velas repartidas por toda la avenida.

Lo que todo viajero debe tener en cuenta es que esta calle es perfecta para pasear pero también para una jornada de compras ya que es el lugar donde se encuentran desde las tiendas más exclusivas hasta comercios tradicionales.

Una combinación que mezcla lujo, aspecto decadente, arquitectura tradicional y edificios vanguardistas.

¿Sabías que Bucarest era conocida en 1900 como la “petit Paris”?

La capital de Rumanía se llevó el título de “petit París” debido a que también tiene su propio Arco del Triunfo. Con motivo de la conmemoración por la victoria del ejército en la Primera Guerra Mundial y la unificación de Transilvania, el rey Fernando I, ordenó construir a imagen y semejanza un arco como el de París. Un lugar en la ciudad que traslada al viajero por unos instantes hasta la ciudad de la luz.

¿Qué comer en Bucarest?

La gastronomía de Rumanía puede presumir de tener gran variedad de platos y de sus originales sabores, perfectos para los amantes del buen comer. Eso sí, entre los más famosos se encuentran:

  • Los Chiftele: una especie de albóndigas de pollo o ternera, famosas en Bucarest por ser uno de los platos estrella.
  • Mitis: salchichas bastante gruesas hechas a base de carne muy condimentada. Un plato apto para los que se inclinan por sabores fuertes.
  • Ciorba de fasole: un guiso que durante los días de frío hará a todo viajero que entre en calor. Se puede preparar de diferentes maneras pero lo habitual es que sea a base de carne de cerdo.

Como acompañamiento para los platos anteriores en Rumanía se toma la mamaliga, un puré de maíz. En ocasiones es sustituto del pan. Además, para los más golosos, también disponen del dulce perfecto, el clatite es ideal para tomarlo como postre o para merendar y se trata de creps aderezados con sirope dulce.

Comida tradicional de Bucarest | Españoles en el mundo

Comida tradicional de Bucarest | Españoles en el mundo cropper

Todos estos platos son fáciles de encontrar en los distintos restaurantes de la capital, y entre los más conocidos se encuentran La Mama, un restaurante de comida tradicional y asequible a todos los bolsillos. Il Calcio, un local que mezcla la gastronomía italiana y la rumana y que es de sobra conocido por los locales.

Los viajeros que opten por comida más rápida pueden recurrir a City Grill, una franquicia que mezcla platos típicos con modernos.

Vida nocturna en Bucarest

Otra de las caras que debes de conocer de capital rumana es la vida nocturna. Los rumanos disfrutan de sus amigos y familia en pubs de la zona centro de la ciudad. Una buena opción es alojarse en el casco antiguo para poder disfrutar plenamente de todas las atracciones que ofrece de manera cómoda.

Toma nota de estos lugares si quieres regresar de tu viaje con la sensación de haber conocido la auténtica esencia de la otra cara de la capital:

  • Raymond’s: Un pequeño pub irlandés que es perfecto para tomar unas cervezas a primera hora.
  • Fratelli: Se trata de un bar con ambiente chill. Bar y lounge. No se pueden dejar de probar sus cócteles. Dejarse llevar por las recomendaciones de los camareros y probar las mezclas que ofrecen es la mejor opción.

Gran Comandante: Acogedor Otro bar de copas en la zona de Lipscani que cuenta con un ambiente universitario, y por lo tanto, con precios reducidos. Los amantes del rock están de enhorabuena en este lugar.