Enlaces accesibilidad
¡Más de 100.000 espectadores!

Guerras de comida, ataques de risa... ¡Ya puedes ver el making of de 'García y García'!

Noticia Somos Cine

Por
Somos Cine - Making of de 'García y García' (2021)

García y García (2021), la comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, sigue cosechando éxitos en taquilla. La película que dirige Ana Murugarren, y que ha sido participada por RTVE, ha superado ya los 100.000 espectadores en salas y sigue en el top 10 de las producciones más vistas en cines españoles.

La buena trayectoria que está llevando García y García en la gran pantalla es el reflejo de la gran producción que hay detrás, una de las más ambiciosas de este año. Sobre ello charlan sus productores Joaquin Trincado y Carlos Lamela en el making of de la película que puedes ver ya en RTVE Play. Junto a ellos, los actores José Mota, Viyuela y la directora repasan algunos de los momentos del rodaje.

 Rodaje de 'García y Garcia', con Mota y Viyuela

Rodaje de 'García y Garcia', con Mota y Viyuela Gabriel Pout

Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Antonio Resines, entre otros, completan el reparto de esta película llena de anécdotas y curiosidades. Guerras de comida, pulpos en la cabeza, risas en el set. El making of desvela alguna de las escenas más divertidas que vivieron los actores y todo el equipo de la película.

Martita de Graná en 'García y García' (2021)

Martita de Graná en 'García y García' (2021)

Un rodaje lleno de risas...

Ana Murugarren puede asegurar que testeó de primera mano todas las escenas cómicas de la película (qué son muchas). Su risa se colaba en cada toma. "Me tenía que aguantar la risa todo el rato, pero no podía evitarlo", confiesa. El making of de la película recoge alguno de esos momentos, en el que hasta los propios actores se contagiaban con sus carcajadas. 

Pero su trabajo siempre fue muy profesional, tal y como apunta Mota y Viyuela. "Hemos perfilado tan finamente la personalidad de estos dos Javier García porque llegas al set y no tenemos que andar discutiendo porque ya está muy trabajado", cuenta la directora. "Sin duda, es la película en la que más horas de ensayo he tenido", recuerda el actor Pepe Viyuela.

'García y García' con José Mota y Pepe Viyuela, nueva película participada por TVE

García y García (2021): sinopsis

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran ni sus aviones vuelan. Desesperados, contratan a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro (José Mota y Pepe Viyuela). Los dos se llaman igual, Javier García, y al aterrizar son recogidos erróneamente.

El mecánico es alojado en el lujoso Hotel Palace y al asesor de alto standing le toca la cutre habitación del Hostal Paraíso. Mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error. Pero lejos de enmendarlo, deciden seguir como están. Una frenética y accidentada fiesta en casa del dueño de la compañía y una loca persecución por las pistas del aeropuerto decidirán en el último momento sus destinos.