Enlaces accesibilidad

Pepe Viyuela: "Entrevistar a Joaquín Sabina es muy fácil"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  

  • El actor hace entrevistas en el nuevo programa La Noche D, presentado por Dani Rovira
  • Ya puedes disfrutar del primer programa en A la carta
  • Todos los martes a las 22.10 h en La 1

Por
Tarde lo que tarde - Pepe Viyuela: "Soy un señor de todos los días, muy de andar por casa"

Frutero, detective, Mortadelo...y ahora también entrevistador. El actor, escritor y payaso Pepe Viyuela se ha estrenado en su nueva faceta en La 1 en el programa La Noche D con Dani Rovira: "Cuando me lo propusieron salté de la silla. Me dijeron que no querían un entrevistador al uso. Querían a alguien que a la gente les cayera bien. Y como soy muy loco y me atrevo con muchas cosas pues me lo estoy pasando fenomenal", ha confesado el actor en el programa Tarde lo que tarde de RNE.

Buena prueba de ello es la entrevista que le hizo a Joaquín Sabina en el primer programa: "Es mucho más fácil que te entrevisten que hacer una entrevista. Es todo un arte, quizá por eso me apasionó el reto. No voy a hacer sombra a nadie pero me lo voy a pasar muy bien. Entrevistar a Joaquín es muy fácil. Le entrevistamos sobre el amor y eso es muy fácil para él. Es el trovador del siglo XXI".

Pepe Viyuela entrevista a Joaquín Sabina

Próximas entrevistas en La Noche D

La sección de entrevistas que el actor realiza se llama "Documentos PV". Un espacio distendido donde el toque de humor que caracteriza al actor no falta: "Los temas son diversos. En el tema de mañana hablamos sobre el dinero y la felicidad con Carmen Lomana. Otra semana estará Rosa Villacastín. Entrevistamos a gente muy interesante, las he visto desde lejos y de pronto tenerlas delante impresiona, impone. Siempre se lo digo antes de empezar que me disculpen las faltas. Y la entrevista puede gozar de esa entidad de equivocarse", ha afirmado Pepe Viyuela en el programa de Julia Varela.

¿Qué le preguntarías si aún estuviese vivo?

Nuestros compañeros de Tarde lo que tarde le han preparado una ronda de preguntas muy especial. Bajo el interrogante, ¿Qué le preguntarías si aún estuviese vivo o viva? Le han mostrado una serie de personajes que ya no están entre nosotros para que les formulase una cuestión si les tuviese delante.

Han empezado fuerte, con la figura de Jesucristo: "A él le diría - ¿Estás contento con lo que se hace con Roma en el Vaticano? Y la respuesta la sé, sería un no". El suiguiente personaje enigmático ha sido Cleopatra. A quien el actor le preguntaría: ¿Es verdad que eras tan terrible y dónde encontraremos ese lugar bueno en tu corazón?".

Unas preguntas de lo más profundas. En esta misma línea se ha mantenido cuando le ha tocado preguntarle a Elvis Presley: "Le preguntaría que cuando dejó de ser feliz. Y ya le dejas hablar y no tienes que hacer nada más. Me estoy dando cuenta de que son preguntas de psiquiatra".

El juego ha finalizado con la pregunta que le haría a la gran Lola Flores: "Le diría que si después de tantos años era consciente de que iba a estar presente. Yo creo que sigue viva y que cualquier día podremos hacerle una entrevista".

Repaso a la vida profesional de Pepe Viyuela

También ha habido tiempo para recordar alguno de sus trabajos como actor. Y los hay de todo tipo y para todos los gustos: "La serie matadero fue una experiencia maravillosa. Tenía un punto de conexión con los perdedores, pero yo representaba a un tipo que convertía toda la pequeñez humana y acababa convirtiéndome en alguien muy malo. Lo mejor es que nadie se lo podría imaginar. Uno de los papeles más bonitos que hice en televisión".

Además, en Televisión Española interpretó la serie Olmos y Robles: "Era un personaje bonito, era bonachón y un tipo muy positivo y muy inteligente. Un Sherlock Holmes muy campechano. Este personaje me permitó conocer a la Guardia Civil por dentro y para mí eran unos absolutos desconocidos. Nos ayudaron muchísimo con la lucha antiterrorista, en las carreteras... pero conocerlos en su día a día fue muy bonito se amplió la perspectiva de la Guardia Civil", ha afirmado el actor.

Y no podemos terminar este recorrido sin rememorar su personaje como Chema Martínez en Aída: "Me dan personajes indefensos, no tengo aspecto de superhéroe, ni soy guapo, soy un señor vulgarote. Estuve con él durante diez años y no nos aburrimos ni un solo día. Con un equipo increíble. Era cada día como ir a jugar".

De la tele al teatro vino ayer de representar en Santander, Esperando a GodotLa obra más representada del siglo XX: "Se adapta como un guante. Cuando la estrenamos en noviembre del 2019 pegaba con la situación y ahora el virus no solamente está presente en cada una de las frases si no que parece que se ha escrito pensando en el virus. [...] Yo estoy bien porque he tenido la suerte de seguir trabajando. Así que no he parado, he grabado películas, teatro, ahora en la tele y como no he caído enfermo pues he tenido mucha suerte".

Lo más difícil como actor

Una larga carrera interpretando a multitud de personajes, actuando detrás de la cámara o sobre los escenarios. Tras este largo recorrido y con la mochila llena de experiencias tiene claro lo que más difícil de la profesión de actor le resulta: "Cuando intentas hacer reír a la gente. Tú piensa que están esperando a que les haga gracia. Pero si no haces reír, la gente puede ser muy dura. Y claro que me han dicho: vete a tu casa que no tienes gracia. Es muy duro. Te dan una patada y te lo dicen, pero tienes que pensar que eres actor y que el fracaso nos acompañaba en nuestra vida".

 A nosotros, de momento, nos gusta en su registro como actor de humor y esperamos que nos siga sacando una sonrisa durante muchos años más. Por ahora le seguiremos la pista todos los martes en La Hora D, en su sección de entrevistas "Documentos PV".