Enlaces accesibilidad

Versión Española celebra la semana del orgullo LGTB con 'La llamada'

  • Nos acompañarán los directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, y la protagonista, Macarena García
  • Domingo 27 de junio, a las 22:25 en la 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con 'Los Javis' y Macarena García

Este domingo 27 de junio, a las 22.25 en la 2 de TVE, Versión Española celebra la semana del orgullo LGTB con la emisión de La llamada, escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Los Javis y la actriz Macarena García.

María y Susana son dos chicas de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que acuden desde pequeñas. Ambas sienten una gran admiración por el electro-latino y la fiesta en general, algo que no sigue las líneas del campamento. Sin embargo, un día Dios se le aparece a María y esto cambiará la vida de las dos jóvenes.

Un relato de iniciación de dos adolescentes en plena crisis emocional, interpretadas por Macarena García y Anna Castillo, que pasan el verano en un campamento regentado por dos monjas muy peculiares, a las que dan vida Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Cuatro personajes compuestos por cuatro actrices con una vis cómica y una capacidad para emocionar extraordinarias, que disfrutan y hacen disfrutar, convirtiendo en tierno y auténtico todo lo que tocan.

La llamada es la puesta de largo de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que trasladaron a la pantalla grande su propia obra de teatro, que es un musical con espíritu underground. Un canto al amor propio y al ajeno, un antídoto para el miedo. Un tratado sobre las ganas de vivir.

Con un reparto encabezado por las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, esta comedia narra la historia de dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, en el que buscan divertirse sin que las hermanas Bernarda y Milagros descubran sus salidas. "La llamada" es la adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis", quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la exitosa serie "Paquita Salas".