Enlaces accesibilidad
Amor en los fogones

Miri y Jorge, de 'MasterChef 5', son una pareja abierta: "Estamos muy modernizados", dice el cocinero para sorpresa de Samantha

Por
Miri y Jorge, de 'MasterChef 5' dicen que están viviendo un momento precioso.
Miri y Jorge, de 'MasterChef 5' dicen que están viviendo un momento precioso.

Los fogones de las cocinas de MasterChef no solo encienden las sartenes para los aspirantes: también son capaces de dar esa chispa que necesita el amor y germinar bonitas historias románticas. Hemos sido testigo de ello con varios concursantes y los primeros fueron Miri y Jorge, quienes inspiraron a futuras parejas de MasterChef que tuvieron un breve y ardiente amor, como Sofía y Víctor (Los Alcaldes) en la sexta edición o Alberto y Luna, en la octava, u Ofelia y José en MasterChef 9. "Yo veo mucho cancaneo y momento 'rosa'", dice Samantha Vallejo-Nájera, en la prueba de exteriores, a la que estos acudieron como invitados. "Jorge, Miri, ¿cómo estáis?". Y ha sido él quien ha tomado la palabra. "Felices, cada uno bien en su sitio y viéndonos de vez en cuando, que es precioso", ha dicho. Y Samantha lo ha cogido al vuelo. "O sea, una relación moderna de estas que hay ahora, una pareja abierta, ¡Madre mía!".

Miri y Jorge de Masterchef... ¿Juntos en una relación poliamorosa?

Cocinaron juntos por primera vez en la quinta edición del programa y aunque solo quedaba un delantal para uno de los dos en el casting, el cual se llevó Jorge, este hizo una petición y se hizo una excepción para darle otro a Miri, por lo que ambos entraron a concursar. Nunca confirmaron su relación durante su permanencia en el programa, pero protagonizaron una pelea de pareja que hizo saltar todas las alarmas de que había surgido el amor en las cocinas de MasterChef. Aún no sabemos si fue un flechazo, pero ambos terminaron haciendo público su ardiente amor en las redes sociales tras finalizar el talent show de cocina donde la influencer fue finalista y Jorge se proclamó ganador de MasterChef 5.

Luna, Miri y Aitana entran para conquistar las cocinas

Un año después, en el verano de 2018, la pareja anunció su separación para la tristeza de todos los fans. Sin embargo, desde entonces su amor ha sido de idas y venidas. En noviembre de 2020 anunciaron que volvían a retomar su relación, pero desde entonces apenas han subido fotografías donde aparezcan juntos y la gran pregunta ha seguido en el aire hasta ahora: ¿siguen juntos Miri Pérez y Jorge Brazález o no?

Aunque a priori es una pregunta que solo ellos podrían responder, han sido Ofelia y Samantha las encargadas de sonsacarles la respuesta en el último programa de MasterChef 9. Cuando Miri llegó a la prueba de exteriores, Ofelia enseguida se sobresaltó y le pidió que se acercarse para decirle que en su edición ella estaba viendo la final en casa y quería que ganase ella.

MasterChef 5 - Jorge y Miri, peleas de pareja

Tras mostrarle su admiración, Ofelia le habló de José a Miri y le sacó los colores a Miri: "Tú y Jorge seguís juntos. Que vi una foto tuya en Roto", asegura. Más tarde, mientras los invitados degustaban la comida preparada por los aspirantes, Samantha se acecó a saludar a los antiguos concursantes de MasterChef y les preguntó por sus romances. Luna Zacharias dijo que le va muy bien con José y Miri y Jorge dejaron caer que están en una relación: "Cada uno en su sitio y viéndonos de vez en cuando", dijo Jorge, lo que Samantha entendió como relación abierta o poliamorosa.

Jorge Brazález triunfa con su restaurante Roto tras ganar MasterChef 5

El sueño de Jorge se hizo realidad y ganar MasterChef le cambió la vida por completo. Adentrarse en el mundo de la cocina no es nada fácil, pero Jorge consiguió abrir su propio restaurante, Roto, en Ibiza. Allí, el joven granadino abrió sus puertas a RTVE para mostrar todo lo que había logrado desde que acabó el programa y agradecérselo al jurado: "Pepe, Jordi y Samantha, agradeceros de manera muy sentida la oportunidad que me disteis y que ha continuado estos años con la marca MasterChef. No puedo estar contento y me sentí el más cuidado del cambio de vida que me habéis supuesto”, dijo al acoger una de las galas de MasterChef Celebrity 5.

Jorge Brazález nos abre las puertas de su restaurante

Roto abrió sus puertas en noviembre de 2020, misma fecha en la que Jorge y Miri anunciaron que volvían a estar juntos y no sabemos si también estarán trabajando codo con codo. Lo que sí sabemos es que en Roto, Jorge hace una comida tradicional inspirada en su familia y sus raíces: "En todos los platos y toda la carta hay un poco de todos y por supuesto de mi familia. Comida casera, rica y honesta", dice. Llegar hasta aquí ha sido todo gracias al apoyo de su familia y a Miri, uno de sus pilares dentro y fuera del programa. Ambos pasarán a la historia como la primera pareja de MasterChef y estamos deseando que confirmen de una vez por todas que están enamoradísimos.

Más noticias de actualidad, famosos y programas de televisión, en Tendencias