Enlaces accesibilidad
Entrevista a Nadia Al-Saidi y Jorge Motos

Nadia Al-Saidi y Jorge Motos, guardianes de los secretos de Tramuntana

Por
La caza. Tramuntana - Entrevista a Nadia Al-Saidi y Jorge Motos

En el penúltimo capítulo de La caza. Tramuntana, hemos descubierto algunos de los secretos más oscuros del pueblo. Las piezas comienzan a encajar, tras la detención de Cati, hemos encontrado otro culpable: Malena. La reina de las fiestas ha sabido engañar a todos los espectadores con sus buenas acciones, pero la verdad pronto ha salido a la luz.

Sin embargo, no ha sido el único secreto que hemos descubierto. Samiah, una de las tres adolescentes que protagonizan la serie, ha desvelado una información hasta ahora desconocida. De eso hemos hablado con Nadia Al-Saidi y Jorge Motos en esta entrevista. Los dos han tenido un papel fundamental para descubrir la trama de Can Falgueres: Dani fue el primero en confesar que él y sus amigas fueron violados una noche en la casa de la sierra, y Samiah ha destapado que ella también sufrió abusos reiterados desde los 13 años en Can Falgueres.

Tanto Jorge como Nadia han aplaudido durante la entrevista la fortaleza de sus personajes a la hora de enfrentarse a esos problemas, aunque reconocen que las diferencias a la hora de actuar se basan en el mismo problema: el miedo. "Dani lo cuenta porque tiene miedo y no tiene que perder, está solo en el mundo", dice Motos. Todo lo contrario de lo que le pasa a Samiah: "Ella ha encontrado una familia y tiene miedo de perderla", nos explica Nadia, que se emociona al ver la escena en la que su personaje confiesa todo lo que ha sufrido.

Unos papeles muy exigentes

El final de Dani es lo que motiva a Samiah a contar la verdad. Estos personajes siempre han sentido una conexión muy especial: “Dani y Samiah son diferentes pero se complementan de una manera perfecta, por eso hacen un tándem tan bueno, bonito y tan madre-hijo”, dice Jorge, que reconoce que su personaje se ha apoyado constantemente en Samiah, que siempre ha intentado protegerle por sus problemas psiquiátricos.

Dani heredó de su madre esos problemas de salud mental que han hecho imposible su acogida por una de las familias del pueblo. Por eso, interpretar a Dani ha sido todo un reto para Jorge: “Cuando leí el papel pensé que era un gran reto y que la forma de tratarlo con más respeto era ir a una asociación y conocer a personas que sufrieran esa enfermedad. Hablé también con el director del centro y con la psicóloga, al final traté de hacer un papel verosímil”. Está claro que lo ha conseguido, fueron muchos los espectadores que alabaron su trabajo en su aparición durante los primeros capítulos.

Lo mismo que ha pasado con Nadia al acabar este séptimo episodio en el que vemos como una actriz primeriza brilla por su calidad interpretativa: "Ha sido una suerte haberme podido estrenar como actriz con un personaje con tanto potencial y tanto trasfondo”. Durante estos siete capítulos hemos podido ver como esta joven actriz ha evolucionado hasta convertirse en una de las promesas de la serie.

¡Si quieres ver todo lo que nos han contado no dudes en ver la entrevista completa!