Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

Descubre las curiosidades de 'La caza. Tramuntana'

  • Descubre todas las curiosidades del rodaje de La caza. Tramuntana
  • Nos cuentan los detalles los propios actores, guionistas y directores de la serie
  • Puedes ver el último capítulo en nuestra web

Por
Descubre las curiosidades de 'La caza. Tramuntana'

En estos episodios de La caza. Tramuntana hemos descubierto que nada está hecho por casualidad. Todos los detalles están cuidados al máximo y no hemos querido que os perdáis ninguno de ellos.

Los caparrots

Los caparrots son más conocidos como "cabezudos", estamos acostumbrados a verlos en diversas festividades de Zaragoza, Valencia, Pamplona, Alcalá de Henares y otros muchos lugares. Es uno de los elementos más importantes de las celebraciones de Mallorca y su uso se introdujo alrededor del Siglo XVII. Han cambiado mucho con el paso del tiempo, en la actualidad tiene la forma de personajes famosos como Groucho Marx, Charles Chaplin o algún vecino del pueblo como homenaje o broma. Sin embargo, en la serie han querido darle un significado más oscuro y menos festivo de lo que estamos acostumbrados. ¡Nos lo cuentan María Mercado, Julia en la serie, Agustín Martínez, creador de la serie, y David Temprano, director de arte de la serie!

El "Canto de la Sibila"

Los caparrots han sido una muestra más del trabajo que han tenido los guionistas al informarse de las tradiciones de Mallorca, al igual que el "Canto de la Sibila", que ha recibido muchos elogios desde el primer capítulo por parte de los espectadores.

El "Canto de la Sibila" es un canto de origen medieval que se suele representar en la Misa del Gallo, que se celebra generalmente antes de la medianoche de Nochebuena, en conmemoración del nacimiento de Jesús. Uno de los pocos lugares en los que perdura esta tradición es Mallorca y en Alguer (Cerdeña). Esta melodía es un poema sobre el juicio final y se suele interpretar en latín o en mallorquí. Normalmente lo canta un niño vestido con una túnica y sosteniendo una espada delante de su rostro, con la que al final forma una cruz.

Es tan importante y representativo que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en 2010. Durante esta temporada tendrá mucha importancia en la trama. ¡Aquí tenéis más detalles sobre esto!

El centro de acogida Lluc des Teix

Samiah, Bela, Dani y Julia vienen del centro de acogida de Tramuntana, el Lluc des Teix, un lugar en el que cuidan a los niños que no tiene familia. La caza. Tramuntana ha querido mostrar la realidad de estos lugares ya que en España hay más de 40 mil jóvenes al amparo de la administración. Cerca de 21 mil niños y niñas viven en los 1.104 centro de acogida, una cifra que por desgracia aumenta a diario.

En esta situación los niños difícilmente encuentran la atención y el apoyo que necesitan, por eso en esta tempora se ha intentado enseñar las carencias que pueden llegar a tener estos menores.

Escenarios naturales

Uno de los atractivos de La caza son los escenarios en los que se desarrolla la trama, tanto en Monteperdido como en Tramuntana se han elegido localizaciones espectaculares para el rodaje. Muestran la belleza que hay en España y nos dan ideas para posibles viajes cuando acaben las restricciones. Los actores han confesado que ha sido un lujo grabar allí, sobre todo para Llum Barrera, para quien "grabar en su tierra ha sido todo un honor".

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestra ruta de La caza. Tramuntana con todos los lugares que se han utilizado para grabar esta temporada.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA)

En la segunda temporada de la serie hay un personaje con Trastorno del Espectro Autista diagnosticado. Juan, el hijo de Cati e interpretado por Samuel Santamaría, sufre esta discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas tanto en su conducta, como su comunicación e interacción el mundo. Para él ha sido un gran trabajo interpreta a un personaje con estas capacidades, como también lo ha sido para Sara Rivero, que interpreta a Cati en La caza. Tramuntana. Ella también ha querido documentarse a fondo para interpretar el papel de madre soltera con un hijo con problemas. De eso precisamente hemos hablado con ella esta semana en nuestro espacio de curiosidades.

El trabajo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha formado parte del rodaje de La caza. Tramuntana, nos lo ha contado el cabo Gamero, interpretado por Alain Hernández. Para los actores de esta temporada ha sido fundamental el apoyo de la Guardia Civil para tomar nota de las posturas o de la forma de actuar que ellos mismos tienen y darle más realismo a su interpretación.

Si os han gustado estas curiosidades, estad muy atentos a nuestras redes. ¡Tenemos muchas más esperándoos!