Enlaces accesibilidad

El asado de cordero perfecto para cocinar esta Nochevieja

 Reportaje   Como Sapiens  

Por
 Esta Nochevieja sorprende con un asado de cordero perfecto
Si te atreves con todo en la cocina, Íñigo Urrechu, colaborador de 'Como Sapiens' te lo pone muy fácil para aprender a preparar el asado de cordero perfecto. ¡No te lo pierdas! RTVE

¡Por fin llega la última noche del 2020! Y para que lo celebres te proponemos que lleves a cabo la receta tradicional que nos enseña a elaborar paso a paso, el especialista en carnes de ‘Como Sapiens’, Íñigo Urrechu: el asado de cordero perfecto para esta Nochevieja.

En el programa especial de fin de año, Urrechu junto a Miguel Ángel Muñoz, recalcan, la importancia de elegir bien las partes del animal que hay que emplear para cocinar este plato. En este caso, y siempre siguiendo los consejos del chef, es fundamental utilizar pierna y paletilla para que el asado no quede seco.

Sin duda, el asado de cordero perfecto de Urrechu hará que triunfemos en una de las noches más importantes del año, en la que despedimos el 2020 para dar paso a un 2021 que seguro, será mejor que el año que dejamos atrás. ¡Feliz año!

Receta de asado de cordero de Íñigo Urrechu para 4 personasReceta de asado de cordero de Íñigo Urrechu para 4 personascarne
Ingredientes Preparación
  • 2 Piernas de cordero
  • 2 Paletillas de cordero
  • Agua
  • Champiñones
  • Castañas
  • Romero
  • Tomillo
  1. En una bandeja de horno ponemos las piezas de cordero con un poco de agua y las introducimos en el horno a 120ºC durante 40-60 minutos y luego lo subimos a 160ºC.
  2. Guardamos un poco del jugo que ha soltado el asado para terminar de cocinar la guarnición.
  3. Guarnición: en una sartén metemos castañas asadas y champiñones y los hacemos a fuego lento. Una vez cocinados, incorporamos el jugo que hemos guardado previamente del asado y le damos un golpe de calor para que se mezclen los sabores.
  4. Emplatamos en una bandeja, decoramos con unas ramas de romero y tomillo. ¡Listo para comer!
La receta perfecta de Íñigo Urrechu para esta Nochevieja