Enlaces accesibilidad

Eva Herzigova da positivo en Covid y lleva tres días en la cama

Por
Eva Herzigova lleva tres días en cama con COVID-19.
Eva Herzigova lleva tres días en cama con COVID-19.

Lo ha contado ella misma en su cuenta de Instagram. Eva Herzigova tiene COVID-19y lleva tres días en la cama intentando no contagiar a su marido y sus hijos. Dice que está agotada y sin fuerzas y que le cuesta mucho hacer cualquier cosa, por pequeña que sea. "Todo empezó con escalofríos y mucha fatiga. Intento descansar todo lo que puedo porque cada día aparecen nuevos síntomas. Agradezco el esfuerzo que hace mi cuerpo para luchar cada día y me doy cuenta de lo útil que es tener en casa comida preparada, ya que incluso ir a la cocina se convierte en un desafío", dice. Compañeras como Mariacarla Boscono, Cindy Crawford, Amber Valleta, Helena Christensen o Nieves Álvarez le han enviado mensajes de fuerza y cariño.

Eva Herzigova habla en exclusiva para la revista ELLE

La noticia llega justo hoy que sabemos que es la elegida por la edición española de la revista ELLE para el número de enero de 2021. Y Eva tiene claro que le pide al nuevo año. "Al año nuevo solamente le pido una cosa muy importante: que sigamos buscando razones para sonreír". Y su sonrisa es de las que iluminan todo lo que tiene alrededor. Es una mujer impresionante, con un cuerpo perfecto y una belleza inusual. Armas con las que en los años 90 conquistó el mundo. Y todo lo hizo con su mirada y un sujetador.

Nunca una campaña publicitaria armó tanto revuelo. Quizá algunas de las que hizo Benetton con Oliviero Toscani levantaron ampollas o crearon polémica pero la que hizo Eva Herzigova para promocionar el sujetador más poderoso del mundo fue un exitazo. Eso sí, trajo consecuencias terribles. En algunas ciudades la gente esperaba a la noche para romper las marquesinas de las paradas de los autobuses para romper los cristales y llevarse el póster. ¡Todos querían a Eva en casa!

Eva Herzigova arrasó en los 90 con la campaña del Wonderbra.

La fotografía era fabulosa y el eslogan estaba a su altura: "Mírame a los ojos, he dicho los ojos", parecía decir Herzigova, poseedora de una mirada seductora y de un generoso escote, que es lo que prometía hacer el famoso sujetador.

Aquello fue en los años 90 y hoy, décadas después, Eva Herzigova es una estrella que brilla más allá de la moda. La top checa se asoma desde la revista ELLE de forma distinta, dejando a un lado ese lado sensual y provocativo para mostrarse desde la intimidad del hogar y revelarse como una mujer espontánea, familiar y muy positiva. La revista bucea en su historia y llega hasta sus inicios.

.

Eva Herzigova desfiland en Milán en 2003.

Comenzó con 16 años, tras ganar un concurso de belleza en Praga y se fue a París. Tiene un físico impresionante y talento, y enseguida logró que las grandes firmas y los mejores diseñadores se pelearan por ella. Cuando llegó a lo más alto compartió protagonismo con Naomi Campbell y Linda Evangelista, tres años mayores que ella, y hoy sigue siendo una de las modelos más solicitadas. "En la época de las supermodelos, era más joven que Naomi Campbell o Claudia Schiffer y mayor que Kate Moss o Amber Valletta. Estaba entre dos aguas: podía tomar un trozo de cada pastel", dice en la entrevista con ELLE.

U308007

Eva Herzigova y Gregorio Marsiai tienen tres hijos en común.

Hoy es una supermodelo y una supermamá. En 1996 se casó con Tico Torres, batería de Bon Jovi, y arrasó con el vestido que le hizo su amigo John Galliano. Estuvieron juntos tres años y luego conoció a Gregorio Marsiaj, fundador de una empresa que produce sistemas de seguridad pasiva para vehículos de carretera y de carreras. Juntos tienen tres hijos: George (nacido el 1 de junio de 2007 en Turín), Philipe (nacido el 13 de marzo de 2011) y Edward (nacido en abril de 2013). "Soy muy aprensiva. Tengo tres hijos, tres chicos un poco temerarios, que corren, saltan, se cuelan por todos lados... Entre los tres, ya se han roto ¡12 huesos! Por eso vivo concentrada en que no les pase nada".

Eva Herzigova posa en exclusiva para la edición española de la revista ELLE

En estos meses de pandemia ha tenido tiempo para reflexionar y pensar en el trabajo, la familia y el futuro. Y ahora quiere dar prioridad al tiempo que pasa con sus seres queridos. "Creo que la situación por la que estamos pasando nos ha obligado a parar a reflexionar sobre el trabajo, la paternidad, la amistad, la forma en la que vivimos y nuestras preferencias", dice. Y remarca que es fundamental tener valores y apostar por ellos. "Ser amable, estar agradecido por lo que tienes, pasar tiempo con los tuyos y dejar de correr de un lado para otro es lo importante. Ahora las personas miramos dentro de nosotras mismas para ver quiénes somos realmente y prestar atención a nuestros sentimientos".

En la pasarela y en las revistas proyecta una imagen seria que impone bastante. Pero no es así. Eva es una mujer sonriente y alegre que ilumina todo lo que hay a su alrededor. "Sonreír es una elección, y es bueno hacerlo para uno mismo y para los que están a tu alrededor. Hay que proyectar alegría".