Enlaces accesibilidad

La regla de oro de Gipsy Chef para el Black Friday

  • El chef de Cocina BESTIAL! nos cuenta sus trucos para comprar herramientas de cocina con cabeza
  • "Lo ideal es resumir: tener menos para apañarse más"
  • ¡Stop acumular cachivaches! Compra lo que necesites y nada más

Por
gipsy chef bote cristal
Con un bote de cristal, puedes hacer maravillas

Abres un cajón de la cocina: tres espátulas, cinco juegos de cuchillos, dos coladores, cuatro espumaderas, una lengua de gato, un pela ajos, un pelapatatas, un pelador, un cuchillo pelador. Y en los armarios, tres cuartos de lo mismo. Ollas, sartenes, platos, escurridores, batidoras de todo tipo y demás cachivaches se acumulan en las baldas. Incluso se te han caído en la cabeza alguna vez. ¿Estás seguro que necesitas todo eso?

“Piensa cuántas veces vas a utilizar en un año eso que quieres comprarte. Y si es menos de una vez por semana, no te lo compres”, dice Gipsy Chef, contando que esta es su regla de oro para organizar sus herramientas de cocina en casa.

“Para mí –explica–, como cocinero profesional que también que cocina mucho en casa, lo ideal es resumir, tener menos para apañarme más. Con una sartén grande, otra pequeña, un robot de cocina y una vaporera asiática, donde hago un montón de cosas, tengo suficiente. Soy más de sartén que de olla, así que solamente tengo una olla donde hago caldos, guisos y otros platos de cuchara, y una olla exprés”, explica el cocinero.

“Piensa cuántas veces vas a utilizar en un año eso que quieres comprarte. Y si es menos de una vez por semana, no te lo compres”,

Multitud de cubiertos desordenados

Acumulamos cubertería para dar banquetes de 100 personas Louis Hansel/Unsplash

“Creo que la mayoría de robots de cocina acaban en el baúl de los recuerdos. O es algo que sabes que vas a utilizar mucho o, si no, esas compras acaban siendo caprichos.  Antes de comprar, hay que pensar si el aparato es difícil de limpiar, de mantener o de almacenar, y si nos vale la pena usarla teniendo en cuenta todo esto”.

Y si todavía no te hemos convencido, vuelve a reflexionar. Tienes tantas cosas que no encuentras nunca lo que buscas a la primera. Pero de todas esas cosas, un 90% (y nos quedamos cortos) las usas un par de veces al año. ¡Como mucho! Así que déjanos que seamos un upgrade de Marie Kondo: no queremos decirte que tires tus cosas a la basura, sino que no compres lo que no necesites.

"O es algo que sabes que vas a utilizar mucho o, si no, esas compras acaban siendo caprichos"

Da igual que sea Black Friday, que haya grandes descuentos, que los precios te parezcan ridículos. Haznos el favor y mira primero en tu cocina si realmente necesitas el enésimo bol, la taza número treinta, la octava esterilla para sushi a la que tu gato daría mejor uso.  Y que no te quepa duda: entendemos la tentación porque nos paseamos por esas tiendas, físicas o digitales, como quien pasea por un museo.

Boles y platos en dos estanterías de cocina

Boles y más boles y más boles y más boles... Isa Brooke Lark/Unsplash

Es sencillo. Estás en una tienda de gadgets de cocina, frente a un set de tres rodillos de distintos tamaños. “¡Uy, qué bonitos!”, “¡Uy, qué buen precio!”, “¡Uy, me los compr…!”. Quieto parao.  Tienes ya un rodillo en casa,  tan funcional como un rodillo necesita ser. Y lo utilizas más bien poco. “Es que con estos rodillos haré más hojaldres”. Mentira, y lo sabes.